Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Dudas de principiante

Iniciado por SaulGarcia, 23 de Diciembre de 2012, 19:58:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SaulGarcia

Buenas, llevo unos dias trasteando el tema sobre que poder hacer con mindstorms, bueno creo que he visto algo por donde quiero enfocar mi "proyecto":

http://www.youtube.com/watch?v=40gECrmuCaU#ws

Una vez visto mas o menos la cosa está... ¿COMO EMPIEZO? jajaja

Lo principal seria ir creando una estructura parecida a la del prototipo real, se asemeja a la anatomia de un caballo-mulo-burro.

Se aceptan sugerencias y clases maestras!
"Sin música la vida sería un error."

nxtorm

uff

Tendrás que prepararte duro para afrontar un proyecto así. Para eso, me temo que necesitas conocer muy bien los límites del NXT antes de llegar ahí y, para eso, hay que conocer antes las bases. No es precisamente un proyecto "de principiante" como dice el mensaje.

De principiante, yo siempre propongo la misma página, es una especie de fijación: nxtprograms

Ya nos cuentas por dónde tiras  ^^
Suerte

jorgeopesi

Te digo lo mismo que Nxtorm... uff... mucha piedra para poco entrenamiento aún... trastea con el Mindstorms y préstale atención tambien al Technic puro y duro, yo tardé bastante en aprender lo poco que se de Technic. Plantearte objetivos demasiado grandes puede que haga que te frustres sin razón alguna.

SaulGarcia

Cita de: nxtorm en 23 de Diciembre de 2012, 20:47:36 PM
uff

Tendrás que prepararte duro para afrontar un proyecto así. Para eso, me temo que necesitas conocer muy bien los límites del NXT antes de llegar ahí y, para eso, hay que conocer antes las bases. No es precisamente un proyecto "de principiante" como dice el mensaje.

De principiante, yo siempre propongo la misma página, es una especie de fijación: nxtprograms

Ya nos cuentas por dónde tiras  ^^
Suerte

jajaja lleevais razon, de la weeb que eme dices ya hice algunos, seguire poco a poco!!!

gracias!
"Sin música la vida sería un error."

nxtorm

A mandar  ^^

Y por cierto, jorgeopesi lleva razón. Hasta el punto de que sospecho que ese "burro mecánico" (me refiero al vídeo  :D) podría incluso hacerse solo con technic, sin NXT. Me recuerda a las esculturas de Theo Jansen. Aunque eso ya te lo confirmarán los expertos technic, mira si hay camino por delante para aprender.    ;)

Legomikos

Cita de: nxtorm en 23 de Diciembre de 2012, 22:12:46 PMY por cierto, jorgeopesi lleva razón. Hasta el punto de que sospecho que ese "burro mecánico" (me refiero al vídeo  :D) podría incluso hacerse solo con technic, sin NXT.
La gracia está en que el "robot burroide" (como le llamo yo) se adapta a las condiciones del terreno y el ambiente; incluso hay un vídeo en el que a una de las versiones primitivas le dan una patada y consigue equilibrarse. :D Creo que eso es a lo que quiere llegar SaulGarcia.

Por cierto, os animo a curiosear otros proyectos de la DARPA, algunos son verdaderamente estrambóticos. :P

Mi humilde consejo... primero crea un bicho que ande con un programa básico (p'alante y p'atrás) y luego prográmalo para que se adapte al terreno como el de verdad. :)
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.