Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Otro más!!

Iniciado por Hoexbroe, 25 de Diciembre de 2012, 10:41:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hoexbroe

Hola gente,

Por fin me sumo a los NXT´ificados!
Solo he podido trastear un poco con el set, ya que los suegros ocupan la sala de Lego (Pero les perdono...  :D )

Aqui mi primera duda; En el "Try Me" menu del bloque NXT, he intentado probar el sensor de color y luz. En modo luz no se enciende nada, y se oye un pitido (molesto) continuo, y no cambia aunque le acerco a una bombilla. ¿Eso es normal?
(En pruebas de color SI se enciende las tres lamparas de color, y no tengo sospechas que funciona mál en este modo...)
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

nxtorm

Biennnn!!  Nxtbroe!!  :D

En el Try-me no es necesario arrancar el software. Simplemente conectas el sensor en el puerto 3 y dos motores en B y C. Recomiendo tapones para oidos y acercas el sensor a 1 cm de superficies con distintos colores. Lo acabo de probar y también me hace lo mismo, así que debe ser normal.

De todas formas, lo mejor es que escribas el típico programa:

y sobre los colores de la alfombra de pruebas, pruebes (ops) pasando el sensor por encima de los colores a 1 cm de altura aprox o menos, tanto en modo "color sensor" como en "light sensor". Así verás los resultados en pantalla. También habrás visto una pestaña de encender/apagar los 3 leds de colores para optimizar el resultado, según la superficie que quieras medir.

Suerte!

TXUSITXA

Enhorabuena Hoex!  |aplauso|

Se ve que te has portado bien este año... :D nosotros también, así que Olentzero (el Papa Noel de caserío) nos ha traido un par de sets technic (el [set]9398[/set] al peque y el [set]8043[/set] a mi), para la peque muchas Friends (la casa de olivia [set]3315[/set] y la clínica veterinaria [set]3188[/set]), pero como hemos sido muy buenos, los reyes también nos traeran algo más... ;)

Tengo por ahí un NXT en mente... ÔÔ, le tenía ganas pero Nxtorm con su microtaller me acabó de convencer y Villaverde me avisó de una buena oferta (aunque llegué un poco tarde... ;()

villlaverde

Enhorabuena Hoex!!  |aplauso|

Esto se va animando... y yo sin poder usar el mío. A ver si la semana que viene lo puedo probar un rato.

Blastem

Hoex + nxt?

Seguro que habrá geniales MOCs  :B

Enhorabuena por los regalos  ;)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Hoexbroe

Gracias chicos!

Ya he tenido tiempo para andar trasteando con ello.

Primera impresion; Muy positiva! A+++

He empezado con el proyecto basico del "Shooterbot", la cual he modificado un poco para que dice más cosas. Pero sobre todo lo he modificado para que sigue la linea negra de la alfombrita de pruebas.

Cita de: nxtorm en 25 de Diciembre de 2012, 11:33:40 AM
De todas formas, lo mejor es que escribas el típico programa:

y sobre los colores de la alfombra de pruebas, pruebes (ops) pasando el sensor por encima de los colores a 1 cm de altura aprox o menos, tanto en modo "color sensor" como en "light sensor". Así verás los resultados en pantalla. También habrás visto una pestaña de encender/apagar los 3 leds de colores para optimizar el resultado, según la superficie que quieras medir.
Esto es clave!!! Gracias por el consejo nxtorm. Con eso me di cuenta que -usandolo como detector de luz solo (no de color), el valor maximo que devuelve es alredor de 33. -O sea un tercio de la deteccion de colores R+G+B (33%+33%+33%) -Bueno, por lo menos eso es mi teoria!  ^^

Tampoco entendia como se podria hacerle seguir una linea, si solo tiene 1 (UNO) sensor. Pensaba que hacia falta dos, para saber a que lado estaba esquivando. Pero cuando entendí que el robot sige el BORDE de la linea, la cosa cambiaba.

Asi que ahora tengo un shooterbot que da sus rondas por el ovalo, y dispara a cualquier que se entreponga en su camino.

No sabia que NO llevaba caja de pilas aparte. Eso es bueno y malo; Bueno que no hay que hacer caber mas cacharos, malo porque hubiere podido ser mucho más pequeño.  ;O
Me he alegrado ver que tiene funcion RANDOM. (Aunque tambien sé como hacer numeros aleatorios yo mismo...)
No me gusta particularmente su lenguaje de programacion, pero por el momento me sirve.
Me ha gustado mucho ver su soporte de sonido. Perfecto para lo que yo lo quiero usar. (Ya he bajado un WAV2ROS convertidor de la red...)

Ahora, hacerle caber en un tren!

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

nxtorm

Cita de: Hoexbroe en 26 de Diciembre de 2012, 10:23:34 AM
[...] usandolo como detector de luz solo (no de color), el valor maximo que devuelve es alredor de 33. -O sea un tercio de la deteccion de colores R+G+B (33%+33%+33%)

No, no, debería llegarte a 100 cuando lo usas como detector de luz. Lo acabo de sacar al sol para asegurar y llega a 100 sin problemas. Una lámpara sirve lo mismo  ^^ Además, si te fijas, al ponerlo en modo "sensor de luz", aparece una barra deslizadora entre 0 (negro) y 100 (blanco) para configurar el "punto de disparo", o sea, el "trigger point".

Tampoco entendia como se podria hacerle seguir una linea, si solo tiene 1 (UNO) sensor. Pensaba que hacia falta dos, para saber a que lado estaba esquivando. Pero cuando entendí que el robot sige el BORDE de la linea, la cosa cambiaba.
mamma mía. En mi primera sesión andaba "pa'lante y pa'trás" y yo ya flipaba. De aquí nada te veo resolviendo el cubo de Rubik. :D

Hoexbroe

Hola!

Ha pasado un dia (o dos¿?) más con algunas pruebas. -Ya he construido el "Alpha Rex" (el modelo más grande del set) -y no me ha impresionado mucho. El juego de coger una pelota y detectar su color no me ha convencido, asi que lo he cambiado para que anda por la casa, y cuando ve un obstaculo da marcha atras girando 90 grados. -Y luego sigue su camino adelante. Pero hay problemas de agarre con el suelo, y si sube la velocidad a más de 45, se cae a un lado directamente...
Piernas son para seres vivos. Goma y ruedas son mas aptos para maquinas!

Voy ahora mismo a hacer un vehiculo que recorre la casa a maxima velocidad, mientras el detector de ultrsonido escanea la zona, y el vehiculo elige el camino donde menos obstaculos hay. -Tal vez puede escanerar con ultrasonido y luz a la vez. Ya veremos...

Peor problema detectado hasta ahora; El software es un tanto inestable, lo cual a vezes termina el programa con un error de Win (7), y otras vezes empieza a funcionar "raro"/imprevisible... Guardar continuamente! :facepalm:

He hecho otras investigaciones, specificamente relacionados con el proyecto "Western" que cada vez parece más factible;

Cabe!

Idea:
1) Acceleracion y frenado suave del tren. (Usando el motor PF para trenes, conecctado con un cable-adaptador)
2) Parada automatica en la estacion durante X tiempo. (Solo cada 2 o 3 vueltas, para que el spectador no siempre sabe que va a pasar)
3) Sonido de campana y/o silbato (trigger aleatoriamente o con otro sensor)
4) Si quepa en su memoria; sonido sincronizado con la velocidad del "puff-puff" de los cilindros de vapor. (Probablemente hay que grabar un fichero de sonido para p.e. 7 diferentes velocidades. Si el NXT no insiste en terminar un sonido antes de empezar otro, se podrá hacer con un solo fichero...)

Pregunta; El NXT tiene salida para altavozes externas¿?
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

nxtorm

El proyecto promete, desde luego.

Cita de: Hoexbroe en 27 de Diciembre de 2012, 19:36:32 PM

Peor problema detectado hasta ahora; El software es un tanto inestable, lo cual a vezes termina el programa con un error de Win (7), y otras vezes empieza a funcionar "raro"/imprevisible... Guardar continuamente!
¿Podrías detallar esto? A mi no me ha pasado nunca que yo recuerde, no parece normal. Supongo que será más bien problema de programación. Yo tengo win7 starter y va (relativamente) bien.

Cita de: Hoexbroe en 27 de Diciembre de 2012, 19:36:32 PM
Si el NXT no insiste en terminar un sonido antes de empezar otro, se podrá hacer con un solo fichero...)
Pregunta; El NXT tiene salida para altavozes externas¿?
Respecto de la primera, el icono de sonido tiene una pestaña para que el programa no avance hasta acabar el sonido, aunque no tengo claro cómo lo has hecho y no se si te servirá.

Y a la segunda, no, no hay salida para altavoz.

¿Probaste lo de la salida 100 (33 según comentabas) en el sensor de color? No es normal...

Seguiremos con atención este proyecto. :P

Vi

Holas;

Mi enhorabuena por iniciarte, y mi admiración por tus inicios....

[....]
No sabia que NO llevaba caja de pilas aparte. Eso es bueno y malo; Bueno que no hay que hacer caber mas cacharos, malo porque hubiere podido ser mucho más pequeño.  ;O
[....]

¡Qué gran idea! (que, por desgracia, ya no llegará con la V3, jeje) Podrían diseñarlo de tal forma que pueda ir la caja de pilas integrada o separada y conectada por cable. Sería mucho más versátil.... una cosa del estilo del set [set]8700[/set], salvando las distancias, donde el botón negro adelante/cero/atrás puede ir unido a la caja de pilas o conectado a ella mediante cable.
Salu2 a to2;

Hoexbroe

Cita de: nxtorm en 28 de Diciembre de 2012, 08:58:56 AM
¿Probaste lo de la salida 100 (33 según comentabas) en el sensor de color? No es normal...
No he seguido las pruebas, porque me atrevo pensar que ya lo tengo controlado; Si pongo que el sensor de luz lleva activado una LED (rojo, azul o verde), recibo solo el valor del detector correspondiente; o sea; 33 max. Con los tres fuentes de luz llegarias asi a 33+33+33 -pero eso solo si pongas el modo detector de luz SIN activar una LED...

Estoy pensando en MOD´ear el NXT para conectar un altavoz externo. Seguro que alguien lo ha hecho. Alguien tiene un link¿?
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages