Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Sudor frío [T_T]

Iniciado por julencin2000, 12 de Abril de 2007, 11:09:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

julencin2000

Tengo sudor frío, acabo de leer estos dos hilos en el foro de BL:
Plastic inyection point
Part differences (off the wall question)
who moved the sprue when I wasn't looking?

El título de este último hilo es gracioso: ¿Quién ha movido el punto de inyección mientras yo no miraba?

Sobre la tan traída y llevada calidad de los bricks subcontratados. Ahora, al parecer, hay bricks y plates con una marca de inyección del plástico entre las espigas, en lugar de sobre una espiga, como veía siendo habitual desde hace años y años:

Tanto es así que BL ha diferenciado dos tipos de silla de minifig, con marca en stud y con marca en base:

Comentan que la que tiene la marca en la base parece un WC portátil ^_^

Sé que esto quizá sólo afecte a fans de modelos viejos, o a coleccionistas o completistas, pero no es sólo una cuestión de imagen, es una cuestión de costes y calidad etc etc. Y de escasez de piezas: si eres un completista y tienes un set boxed al que le falta un brick 2x4 y sólo encuentras de los de la marca en to'el centro, ¿vas a estar contento con tu set boxed del 84? Yo no, me he dejado los ojos con un 5571 completo al 98% que venía con piezas extra, y diferenciándolas me he vuelto casi loco.

Por favor, LEGO, deja la marca de inyección en la espiguita, que no hacía daño a nadie T_T

Rick83

menuda chorradas como que ya no es complicado vender piezas en bricklink par que te vengan con estas pijadas :D y digo yo, ya que hacen eso ¿Porqué no han hecho lo mismo con los arbolitos?  con esto quiero decir que, lo arborles antiguos tiene un plástico diferente a los nuevos y para los puristas da el cante un árbol ehcho en los 90 con un set d elo 80 pero ahí no hacen distinciones :D
No ofende quien quiere sino quien puede

julencin2000

La verdad es que es curioso que dividan las sillas en dos tipos y no, como dices, los árboles.

Hablando de puristas, en uno de los hilos un miembro comenta que han encontrado la friolera de diecisiete variantes en ladrillos 2x4: http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?i=208852

Esto ya pasa de castaño oscuro LOL ^_^ una cosa es una cosa y otra es esto jajajajaja

De todos modos, en los comentarios de BL me parece entender que hay ladrillos 1x2 modernos con marca de inyección en... un lateral.

Por favor, si alguien tiene uno de estos ladrillos 1x2 (el clásico de toda la vida) con marca de inyección en un lateral, que lo cuelge POR FAVOR que eso sería demasiado p'a mi body T_T

edito: echad un ojo a esta galería y superiores de este miembro, creo que no tiene desperdicio:
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=8645

Rick83

los ladrillos de los años 80 y anteriores de 1x2 todos viene con la marca de inyección en un lado al igual que los de 1x1

Arvo

Jolín!, pues ahora que lo dices, hoy he recibido un pedido de BL con unas 20 sillas 2x2 amarillas, efectivamente el vendedor las diferenciaba (compre 5 de unas y 15 de las otras), pero como soy un ignorante de la vida no he entendido por qué hasta que no he visto las fotos en grande de las sillas...

No solemos ser muy quisquillosos con estos temas (excepto cuando Ramón se levanta con el pié izquierdo ;D), pero en cierto modo nos preocupa que hallan tantos cambios en tan poco tiempo...¿Esto ha sido siempre así?

Una cosa hay que decir a favor de estos daneses...y es que al menos no dejan la típica punta chunga en el punto de inyección :-\
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

manticore

Todo es relativo pero es cierto que hay algunos AFOLs muy pejigueros que si el brick no es idéntico protestan. Pero un poquito de por favor... ¿tanto influye la puñetera marquita en el brick? ???

Otro tema diferente es la calidad del plástico y la tonalidad del color. Ahí sí que protesto enérgicamente >:( >:( >:(

LEGOMAN

Cita de: manticore en 12 de Abril de 2007, 18:48:21 PM
Todo es relativo pero es cierto que hay algunos AFOLs muy pejigueros que si el brick no es idéntico protestan. Pero un poquito de por favor... ¿tanto influye la puñetera marquita en el brick? ???

Otro tema diferente es la calidad del plástico y la tonalidad del color. Ahí sí que protesto enérgicamente >:( >:( >:(
estoy contigo totalmente ;)
- PIENSA EN LEGO -

julencin2000

Cita de: manticore en 12 de Abril de 2007, 18:48:21 PM

Bueno, imagina que construyes una pared de bricks 2x1 donde el punto de inyección está en un lateral... le tienes que dar la vuelta a un montón para que la pared esté lisa...

O bien que estás con slope bricks, y una tercera parte no son rugosos en la parte inclinada...

En todos los foros de LEGO que hay en el internés hay gente reportando "quality issues" de este tipo... espero que no vaya a más y cambien los moldes... si no, como dice un usuario en Eurobricks, haremos uso de la máquina del tiempo [ibei]

lordjerome

Manti, tienes razon. Las diferencias de color son intolerables.
Por cierto, tengo una pieza con una rebaba. La unica entre miles, nunca reclame porque me parecio una curiosidad mas.
No construyas con Lego, sé Lego

Rick83

Pues hablando de calidades malas, tengo un ciprés sin base y me venía así de fábrica esta embolsado, le falta inyección de plástico, es muy curioso, pero da rabia para pocos que hay y lo caros que son tiene que haber uno fastidiado :D siempre se fastidia lo mismo...

También comentar que compré como tropocientas piezas de estas de color amarillo:

y la mitad han venido dobladas y no enganchan

julencin2000

Pues todos, y digo TODOS a atención al cliente con problemas de interconexión, inyección incompleta o uniformidad del color.

Está claro que las ventanas con un punto de inyección en la mitad del cristal no son un defecto: han cambiado el molde o lo que sea para que sea más barato, y nos van a decir que son mejoras.
Pero otra cosa es que las piezas rojas no sean rojas, sean rosáceas, o que un árbol esté raquítico porque inyectan a dos mil por hora en lugar de a mil por hora (un suponer).

Es lo mismo que cuando nos viene un manual doblado o roto en un set recién comprado: directos a atención al cliente para un repuesto. Tienen un magnífico sistema de atención postventa, así que a ver si se dan cuenta, aunque sea lentamente.

Ahora que lo pienso: a ver cómo les digo que esta pieza

me venía rota en un set recién comprado... del 2002 O_o

Me van a decir: "chico, pero tú dónde vas a comprar" y les diré "no compro: voy de batida" ^_^

cabnegro

Bueno, puestos a quejarse y ya que es cierto, supongo que lo mismo da decir que es de otro set de este año (supongo que ese está descatalogado)

julencin2000

Lo malo es que, en cromado, sólo sale en 6 sets, el más reciente del 2004, el 10156

que sigue siendo bastante alejado del 2007 ^_^

cabnegro

¡Es que estamos en España, leche! (¿suena convincente como excusa?  ;))

julencin2000