Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Anunciada la versión 3.0 de MINDSTORMS: EV3

Iniciado por gnieto, 08 de Enero de 2013, 00:10:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gnieto

Hola,

pues acabo de ver que para Agosto sale la nueva versión de MINDSTORMS para 'celebrar' el 15º aniversario.

Tenéis más información en (artículos en inglés):

http://www.engadget.com/2013/01/07/lego-mindstorms-ev3-arrives-tailored-for-mobile-apps/
http://www.designboom.com/technology/lego-mindstorms-ev3-programable-robots-controlled-by-smartphones/
http://spectrum.ieee.org/automaton/robotics/diy/lego-announces-mindstorms-ev3-a-more-hackable-robotics-kit

Lo que más me ha llamado la atención:

• El ladrillo NXT ahora utiliza Linux y dispone de una tarjera SD para poder guardar más información.
  • Será compatible con los sistemas operativos dispositivos iOS (Apple) y Android que podrán ser utilizados para controlar los robots.
  • La memoria pasa a 16MB Flash y 64MB RAM.
  • Tiene WiFi además del Bluetooth.
  • Cuatro puertos adicionales.

Lo que no sé es si los sensores antiguos serán compatibles. Ni las aplicaciones que se hayan desarrollado en NXT-G o NBC / NXC / Object C.

Yo me acabo de comprar un NXT 2.0. Sí, las mejoras en la '3.0' son muy interesantes ... pero habrá que ver a que precio sale el nuevo MINDSTORMS. Espero que saquen alguna opción para comprar sólo el ladrillo. Y, porque no, la opción de 'actualizarse' al ladrillo nuevo.

Hay 10 tipos de personas: las que saben contar en binario y las que no.

gnieto

Hola de nuevo,

como añadido a mi comentario anterior, decir que el precio estimado en USA estaría sobre los $350 (http://www.tuaw.com/2013/01/07/upcoming-lego-mindstorms-ev3-to-include-ios-support/). No está nada mal teniendo en cuenta que el precio 'oficial' de la versión 2.0 rondaba los $300.

¿Aquí en Europa? Pues supongo que aplicarán la 'regla' habitual de contar 1$ = 1€. Es decir, que lo venderán sobre los 350€.
Hay 10 tipos de personas: las que saben contar en binario y las que no.

Blastem

La noticia oficial:

CONSUMER ELECTRONICS SHOW, LAS VEGAS (January 7, 2013) – Today The LEGO Group announced LEGO® MINDSTORMS EV3, a new platform for consumer robotics designed to introduce a younger generation to the excitement of building and programming robots while adding new flexibility for its devoted following of robotics enthusiasts. Unveiled for the first time at the Consumer Electronics Show in Las Vegas, Nevada, LEGO MINDSTORMS EV3 is the result of three years of product development by an international team of LEGO designers, MINDSTORMS user-enthusiasts and leading technology experts. LEGO MINDSTORMS EV3, available in summer 2013, will be previewed to members of the global media at Digital Experience! on January 7 and will be demonstrated to CES attendees during the Kids@Play Summit, January 8-11, 2013, in the Venetian Hotel.
An ARM9 processor
16MB Flash storage which you can expand with a micro SD card
64MB RAM
A Linux OS (very hackable!), which will be released under an Open Source license
A USB host interface, allowing you to hook up a WiFi dongle.  You can also daisy-chain up to four bricks through USB and program them as one.
4 sensor and 4 motor ports
A much bigger screen and much improved loud speaker
Additional interface buttons, with backlight, for status indication purposes
Bluetooth 2.1
iOS and Android compatible
Backwards compatible with the LEGO MINDSTORMS NXT, so NXT sensors should work just fine with the new system

...

In the box you'll find the following:

3 Interactive Servo Motors: 2 large and 1 medium, both have encoders.
1 Touch Sensor
New IR Seeker Sensor measures distance to objects and can be used to detect direction of the IR Beacon
New IR Beacon remotely controls robot from up to 6 feet away; it uses the IR Seeker a receiver in that case
Improved Colour Sensor detects 6 colours plus the absence of colour
Assortment of 594 LEGO TECHNIC® elements

Novedades de ranura sd, un puerto más para otro servo, del que habrá un nuevo tipo, y una pantalla con un bonito led trasero y un altavoz más grande. Nuevo IR como los desarrollador por empresas externas, un nuevo sensor de color y 594 estupendas piezas más Bionicle que nunca.  :)

Me reservo la opinión

Ah, el precio efectivamente 350$ 350€  :_(
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Hoexbroe

Jeje... Ya me parecia que no podrian tardar mucho en sacar una nueva version, ya que el NXT 2.0 lleva unos años en el mercado ya... Aun asi me da un poco de rabia haber gastado dinero en un 2.0 justo antes de navidad.  :facepalm:

Importantes mejoras pienso que son; Capacidad para 1 motor más! Más memoria -con tarjeta SD.
No me gusta que sigue sin tener salida para altavoces externos. (Por lo menos no lo he leido en el texto). Este altavoz "más grande" me la trae floja... (-Y eso que pienso hacer uso de su capacidad de sonido en el 2.0 que tengo)

Supongo que los motores nuevos "medianos" tambien sirven para el 2.0. -Es que los motores que vienen en el 2.0 son bestialmente grandes...

Ahora, a ver quien será el primero en pillarse uno de estos...¿? (-y no voy a ser yo, desde luego...)

EDIT;
PD: En un video de presentacion oficial, se refiere a un microfono. Lo que no tengo claro es si refieren al del telefono mobil, o de un nuevo microfono dentro del NXT¿?
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

nxtorm

Importantes mejoras, desde luego. Un motor más (¿cuánto durarán ahora las baterías?; ¿será compatible la batería recargable anterior?) siempre es muy interesante.

Me alivia saber que los sensores "antiguos" son compatibles. Esto significa que podré seguir usando tooodo lo que tengo y que además, el nuEVo modelo sigue contando con I2C, así que podré seguir jugando con mis LEDs, interruptores, etc

Lo de que sea compatible con Android me mola. En fin, habrá que esperar para ver todo en detalle y primeras opiniones y sobre todo... ahorrar  D:

Qué impaciencia. Soy todo dudas, entre ellas, cómo será el "nuevo" software, si será compatible con el anterior... A falta de más info para hablar sobre cosas serias, frivolizaremos: el nombre mola y el ladrillo es horrible. Y lo de piezas bionicle... no comment.

monki

Puff notición :O, ya era hora que lo sacaran y las mejoras que trae son super interesantes.

Que traiga wifi es normal, el italiano Benedettelli, ya había diseñado por su cuenta un sensor wifi, así que era de esperar por parte de Lego.

Que use Linux...normal también, más práctico que Windows.
Android  :B, a ver que se puede inventar con eso jeje.

El precio, habrá que esperar a que baje algo, sino toca ahorrar desde ya :unas:

Esperamos más noticias, porque esto promete  |aplauso|

Edit: en los enlaces que puso gnieto, se pueden ver algunos modelos construidos con las piezas y los nuevos sensores. Parece todo muy oriental, por el dragón y el samurai  :D

Yago

Mi mayor deseo cumplido! el software del EV3 podrá programar también el NXT: http://www.legoeducation.us/eng/misc/comparingEV3andNXT.cfm

Había colgado alguna imagen de más en el hilo de novedades 2013: http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=16031.msg283364#msg283364

villlaverde

Tiene un pinta increíble. Ya estoy pensando en vender el actual que compré hace menos de un mes  :E

SaulGarcia

"Sin música la vida sería un error."

Riki2576

La verdad que tiene muy buena pinta :B
En cuanto a lo de bionicle, sólo son diseños y pegatinas, yo por ejemplo no se las pondre si me lo compro X)
Y respecto a la compatibilidad con Android no lo entiendo, significa que ¿LEGO va a sacar su propia app para controlarlo? porque el otro ya es compatible con Android, ya que hay en la Play Store un montón de aplicaciones para controlarlo ???

Cita de: nxtorm en 08 de Enero de 2013, 18:59:19 PM
¿será compatible la batería recargable anterior?) siempre es muy interesante.

Te respondo con la página oficial de LEGO: http://www.legoeducation.us/eng/misc/comparingEV3andNXT.cfm
CitarThe NXT rechargeable battery, however, cannot be used with the LEGO MINDSTORMS Education EV3 P-brick, but you can reuse the DC charger.

También la nueva versión del software tiene muy buena pinta

villlaverde

Alguien me puede decir cuanto tiempo llevaba el modelo actual en el mercado??

un saludo!

MicroJavi

Según Brickset, el set [set]8547-1[/set] lleva desde el 2009 ^^ ;)

villlaverde

Cita de: MicroJavi en 10 de Enero de 2013, 15:38:11 PM
Según Brickset, el set [set]8547-1[/set] lleva desde el 2009 ^^ ;)

Gracias Javi!
Eso quiere decir que tiene unos cuatro años. La verdad es que ya le tocaba una renovación. Antes de comprármelo investigué a ver si se sabía algo de una posible actualización y no encontré nada, incluso le envié un mail a Laurens Valk y me dijo que no sabía nada (esto fue hace un mes y medio, no se si no sabía nada o no podía decir nada).
Creo que aún lo puedo devolver. Si es así, lo haré aunque tenga que esperar hasta el segundo semestre de 2013 a que salga el nuevo.

Un saludo!

monki

No por qué tienes ese empeño en devolverlo, si con la versión 2.0 todavía se pueden hacer muchas cosas. Cuando tengas la 3.0 lo complementas con la 2.0 y todos tan contentos con el NXT :D

Se va hacer eterna la espera  :unas:

villlaverde

Cita de: monki en 10 de Enero de 2013, 16:09:25 PM
No por qué tienes ese empeño en devolverlo, si con la versión 2.0 todavía se pueden hacer muchas cosas. Cuando tengas la 3.0 lo complementas con la 2.0 y todos tan contentos con el NXT :D

Se va hacer eterna la espera  :unas:

Claro que se pueden hacer muchas cosas, y yo más que soy totalmente novato en lego y en mindstorms.
Pero hay varios factores que me hacen pensar en cambiar.
Estamos hablando de 4 años, esto en tecnología es mucho tiempo. Si yo tuviera el mío desde hace 1 ó 2 años me lo quedaba y luego complementaba con el nuevo. Pero lo compré hace un mes aprovechando una oferta que no pude resistir.
Casi no lo he usado porque estoy de obras en casa y no lo podré usar en unos meses que aún quedan de obra.
Eso sí, la espera se me hará muy larga  :unas: