[El Salvaje Oeste (MegaMOC2013)] Inspiraciones e ideas: PRADERA

Iniciado por Jero, 10 de Febrero de 2013, 12:39:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Jero

Abro este hilo para comentar ideas sobre el lado de la pradera.

En esta zona creo que es totalmente necesario tener desniveles de terreno importantes y aquí van un par de sugerencias, la primera no necesita mucha explicación porque es de Hoexbroe  :D

Otra forma de hacer montañas podría se algo parecido a estas de Star Wars, pero con algo más de dark tan o marrón para que no sea tan uniforme:

Como poblado indio puedo aportar lo siguiente que tengo arrinconado en alguna caja:

Hoexbroe

El lado pradera es algo que no hemos discutido mucho todavia. -Aunque eso no significa que no pienso en ella.

Eso es lo que he "ideado" hasta ahora;

La montaña con mina de oro tiene que estar en este lado, y no en el pueblo como originalmente previsto (no cabe bajo ningun concepto. Lo he descubierto gracias a las pequeñas maquetas que he hecho en LDD)
El monte no puede superar 60cm, que es la altura del fondo.

El viaducto con "trestle bridge" es el plato fuerte de este lado. Es muy complicado, y no sé si seremos capazes. Desde luego se busca un voluntario para hacerlo.
Pienso que será necesario con un bastidor en Technic, que sujeta el parte undido. Si el canyon mide dos base-plates de largo, todo la construccion necesita 4 bp de largo para auto-sujetarse. Aunque este lado del diorama tiene solo 2 bp de profundidad, esta construccion necesita MEDIA baseplate más de profundidad, para el puente con ferrocarril; 8 bp normales 32x32 + 4 bp de 32x16.
Además se puede jugar con la idea de forzar el perspectivo del spectador, lo cual he intentado reflejar en el borrador colgado en el hilo principal...

El parte de los indios pienso debe estar elevado p.e. 10 bricks.

En general sobre montes habia pensado NO usar slopes, sino que el STUD prevale siempre. (Como en mi pequeño diorama de vacas que ha puesta Jero en el post anterior). Es solo mi surgerencia, ya que no tengo nada de slopes en tan. (salvo los 500 quesitos que venian con el Tower Bridge... LOL)

@Jero; Me encantan estos "tipis" que tienes. Perfectos. -Excepto por una cosa; pienso que los palos marrones deben cruzarse, ya que es asi que se sujeta semejante constrccion (en la vida real).
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Hoexbroe

Movido desde el hilo principal;

Cita de: Jero en 22 de Febrero de 2013, 19:32:44 PM
Todas muy interesantes, la que más me gusta es la de los pioneros porque puede ser más variada en contenido, 2 o 3 carretas, algunas vacas atadas detrás de las carretas, un par de yankies de escolta y personajes variados.
Pero si nos decantamos por la manada de vacas tengo 4 disponibles.
Creo que tienes razon; Una columna de pioneros es lo más emblematico que podemos poner en el lado de la pradera.

Siguiendo con esta propuesta podemos contemplar desarollar las ideas para esta escena;
(Ten en cuenta que en el mismo diorama habra; Mina de Oro, Canyon con trestle-bridge, Campo de indios.)
Podrá ocupar como maximo 3x2 bp. (mejor que será 2x2).
Posibles variaciones;
Columa en marcha *O* columna campeando formando un circulo con sus caravanas.
Podrian ser atacados por los indios.
Otras ideas¿?
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Sehjo

||

Hoexbroe

Cita de: Sehjo en 25 de Febrero de 2013, 20:05:18 PM
Ideas para el puente, que no tiene porque ser Technic  :guino: El marrón es una pasada  :O
https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=248405
https://www.flickr.com/photos/savatheaggie/4065302301/#in/photostream/
Gracias por los links. SI, es exactamente este estilo que neceistamos, pero en un simple recta de 2 bp de largo (4 tramos de vias rectas)
Lo de Technic es para que se auto-sujeta el canyon (el parte undido). Es un poco complicado a explicar, pero para que sea viable a montar y exponer el diorama relativemente facil en situ, es preciso con un sistema que no necesita grandes elaboraciones de mesas y soportes. Creando un bastidor de Tecnic, usando 1 bp de anchura en cada lado del canyon para anclarle, se puede lograr esta finalidad...

Como se ve en los dos links, es una obra MUY COSTOSO en piezas. -SOlo para hacer el puente. Luego hay que hacer el canyon en bricks tan. Vamos, una obra muy dificil. Yo he estado trasteando con el puente en LDD, intentando llegar a un sistema más... "economico" en piezas. Hasta ahora sin resultado... (Los dos links mostrados NO es el camino, si YO tengo que hacer este puente. Demasiado costoso)
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Jero

Henrik, si te gusta ese estilo de puente y te apetece construirlo, tengo montones de estos en redish brown.

Con estas piezas, y algunas más, he construido estructuras como esta:

No tendría inconveniente en dejártelas para que pudiéramos tener un mágnífico puente.

Gracias por los enlaces Sehjo  :}

Hoexbroe

Recordatorio: Necesitamos buffalos en escala minifig... Perrenos NO valen!!!
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Jero

Aquí un par de ideas que he encontrado, click en la imagen para acceder a la galería de cada una de ellas.

Hoexbroe

Cita de: Jero en 12 de Marzo de 2013, 23:09:48 PM
Aquí un par de ideas que he encontrado, click en la imagen para acceder a la galería de cada una de ellas.
Bueno, yo tambien he tenido tiempo para mirar por alli, y para simplificarnos la vida, creo que vamos con el tipo encontrado por Jero. Aqui otra imagen del mismo;

Vamos con este diseño como punto de partido, a ver si podemos mejorarlo algo. Busco algo relativemente simple, ya que mi cantidad de piezas reddish brown es reducido, especialmente cuando hablamos de bricks speciales.
Si cada uno puede aportar alguno(s), tenemos suficiente para una manada y/o escena de caza en Jero´s "paisaje llano de la pradera" 2x2 bp modulo. Probablemente puede hacer 3.
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Jero

Esa es la idea en la que me basaré para hacer unos cuantos, cambiando un poco algún detalle para que no sean exáctamente iguales.

Tengo intención de hacer unos 10 búfalos y si vosotros podéis traer alguno más la manada será estupenda !!!

Hoexbroe

Recordatorio idea; Nido de aguila (condor¿?) en el gran canyon.
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Parda

Una idea de la mano de Victor Lokosuperfluolegoman:

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Jero

Aquí os muestro pequeños avances en la caravana de Pioneros y en la manada de búfalos.

En principio, la caravana de Pioneros será de 2 carretas cubiertas y una descubierta para que se vean herramientas, irán acompañadas de 2 o 3 cowboys a caballo y un par de vacas atadas a la última carreta.

La manada de búfalos está inspirada en la propuesta que publicaba Hoexbroe pero intentaré hacer pequeñas variaciones en cada búfalo, con cambios de posición, tamaño, color, etc..., para que no parezcan búfalos clonados.

Se aceptan sugerencias !!!

Hoexbroe

Cita de: Jero en 17 de Abril de 2013, 23:35:24 PM
Aquí os muestro pequeños avances en la caravana de Pioneros y en la manada de búfalos.
En principio, la caravana de Pioneros será de 2 carretas cubiertas y una descubierta para que se vean herramientas, irán acompañadas de 2 o 3 cowboys a caballo y un par de vacas atadas a la última carreta.
La manada de búfalos está inspirada en la propuesta que publicaba Hoexbroe pero intentaré hacer pequeñas variaciones en cada búfalo, con cambios de posición, tamaño, color, etc..., para que no parezcan búfalos clonados.
Se aceptan sugerencias !!!
Los buffalos me parecen estupendas. Creo que puedo hacer dos igualitos. (pero siempre con pequeñas variaciones como correctamente dices!)

TAMBIEN tengo dos carretas... Llevan meses encima de mi mesa. No las he sacado fotos aun, porque no me convencian todavia. Ahora viendo las tuyos, veo por donde puedo mejorarlas!  :guino:
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Hoexbroe

Aqui mis carretas;

Primero el modelo "grande y complicado";
El base es 5-wide. (Toldo 6-wide)

Despues un estudio en como hacerlo de lo más sencillo. (El toldo es de un camion de un set de Indiana Jones);
Usando piezas estandard donde se puede. El base es 4-wide.

Ya que estoy. Aqui tambien otras avances;

No tengo problema en hacer un tren grande y bonito. El problema aqui es la traccion y meccanica...

Como ultimo, el Delorean fue modificado para representar el modelo usado en "Regreso al futuro III". Como no habrá "casa del profesor loco" en ningun parte del diorama, tal vez le puede esconder algun sitio cerca de la mina de oro...

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages