Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

¿Qué línea le ha supuesto a Lego un 25% más de ingresos en 2012?

Iniciado por nandofe, 21 de Febrero de 2013, 20:19:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PucelaBricks

Cita de: Legogamer83 en 22 de Febrero de 2013, 09:52:13 AM
Buenas:

Cuando habláis de Lego Universe, ¿os referís al juego de PC del 2010? Lego seguro que tiene beneficio con todos los juegos que han sacado, da igual la temática que sea.

Un saludo

Los juegos de LEGO no les ha hecho la propia LEGO, siempre vendía la licencia a empresas de software.

En LEGO Universe se metió en ese campo haciendo la mayor inversión de su historia (no lo digo por decir, salio en el reportaje Megafactorias, realizado poco antes de que saliera en Universe) y asi salio... si ese dinero le hubiera dedicado a estudiar el mercado AFOL por ejemplo, o el mercado asiatico, etc con la intencion de sacar bricks para esos segmentos del mercado, seguro que hubiera ido mejor.
La libertad es algo que no se hereda, cada generacion debe ganarsela
http://www.brickset.com/search/?OwnedBy=pucelabricks
http://www.youtube.com/watch?v=KFkdpwiCYWI

rafa

A mi friends me ha parecido un acierto, básicamente por las piezas y colores, estoy con Hyperion, las minifigs en nuestro caso son lo de menos, para las niñas seguro que es de lo más importante pero es que los sets vienen bien equipados de piezas y complementos, colores y diversidad. Un acierto.

el_garfio

Es fácil que friends deje buenos beneficios, pues el precio por pieza de los sets de menos de 20 euros es casi más alto que el de alguna franquicia.

Abres un set de 12 euros (el laboratorio de Olivia, el estudio de diseño,...) y asusta ver la minúscula cantidad de piezas que trae.

Pero eso sí, ves la cantidad de detalles que consiguen con ese reducidísimo número de piezas y te duele algo menos la pasta pagada por el set.

Seguramente, la clase de karate Emma tarde o temprano caerá.

El dolphin cruisher se me va de presupuesto, pero hace siglos que LEGO no sacaba un pedazo yate de esas dimensiones.
Another Brick in the Wall

http://pinterest.com/elgarfio/

Jero

Creo que gran parte del acierto ha sido por las temáticas dentro de la propia línea, las mascotas, la música...
Las líneas con princesitas tienen una franja de edad mucho más limitada y duran poco, y las anteriores líneas femeninas era muy específicas y con piezas prácticamente exclusivas de esa línea, en el caso de Friends, la inmensa mayoría de piezas son las mismas que en cualquier otro set pero con colores adaptados y uchos Afols estamos aprovechando esos colores para otras construcciones.

Hyperion

Ahora que Jero ha nombrado las princesitas, me he acordado de otro de los motivos por los que me parece genial que haya triunfado (o ha triunfado por ese motivo)... y son los "trabajos" o las "ocupaciones" de estas señoritas.

Bajamos a las niñas princesas rubias de ese sitio fantasioso (y rosa) donde no hacen nada más que vivir en castillos y mirar por las ventanas de sus torres esperando a que venga Ken. Y ponemos en su lugar a unas niñas de diferentes orígenes que toman cafés, van de tiendas, les gustan los animales, la playa, la piscina, unas estudian, otras son arquitectas(?), otras cantantes, otras panaderas, otras científicas... en fin, algo mucho menos machista-sin-mi-príncipe-no-soy-nada y en un entorno bastante más real y actual, dejando en el subconsciente algo que ellas harán y por lo que tendrán que luchar en el futuro.

Un buen cambio, sin duda.