Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

¿Qué línea le ha supuesto a Lego un 25% más de ingresos en 2012?

Iniciado por nandofe, 21 de Febrero de 2013, 20:19:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nandofe

Me he quedado un poco estupefacto al leer esta noticia:

http://www.20minutos.es/noticia/1738272/0/lego/ventas/friends-ninas/

¿Quién se iba a imaginar que esta línea daría tantos beneficios? Ni Star Wars, ni Superheroes ni pamplinas varias.......

Ya sabemos lo que nos espera en el futuro próximo (la verdad es que este 2013 se espera un aluvión de nuevos sets).
Enhorabuena a las féminas |aplauso|, bueno, y a los que gusten de esta mezcla de colores, claro.

Por otro lado, Star Wars entre las más vendidas (lógico), y Ninja Go también (que aunque me parece una línea espantosa, es perfecta para los más jóvenes, así que tendremos para rato..).

cabikura1

He leído la noticia en varios lugares.
El ranking quedaría así
1.- city
2.- Sw
3.-ninjago
4.- friends

A la propia compañía le ha sorprendido la enorme aceptación que ha tenido la citada linea de Friends.

Yo os puedo comentar que no me a extrañado el éxito de la linea, dado que empece adquiriendo un  par de sets pequeños para  mis hijas y por su calidad, piezas y colores os puedo asegurar que no he parado.

Sin duda un acierto.

Un saludo

Hyperion

Pues oye, ya era hora de que con tanto marketing y tanto estudio acertaran en algo. Que las cosas son mucho más fáciles que pensar en Lego Universes

josemivallejo

Yo soy un padre, que tiene un hijo que con 10 años que empieza a rodar hacia la dark age en post de los videojuegos, y una hija de 7, que solo pide friends, algunas veces me pregunto quien ha cambiado los colores de mis piezas. El sacrificio de ser padre. En mi caso la linea friends un gran exito en todos los aspectos. Y es lógico las feminas siempre siempre han comprado mas que nosotros (hasta legos). Aumenta la paleta de colores, he cambiado un par de veces los locales de los edificios modulares, en vez de green grocer, una peluqueria o una cafeteria, y la pet shop es mas "cool" con la nueva tienda de animales friends. Aporta mas variantes. Y no tiene precio las horas que estoy compartiendo con mi hija y sus friends, así que a comprar!!!!

frikifecto

#4
A mi sobrina le regalaron los Reyes un set de Friends, creo que era una tienda, no me acuerdo del nombre/número,  o_o el caso es que estaba bastante currada, llena de detalles y colores, muy vistosa. No me extraña que haya tenido éxito.

En el enlace de 20 Minutos dice que ha habido algunas críticas por reproducir el estereotipo femenino por los colores (rosa) y demás, pero creo que las niñas ya han decidido si les gusta o no, además pienso que el hecho de considerar el rosa como un color de chicas también es un estereotipo bastante manido, yo conozco a varios hombres que a veces llevan ropa rosa, y no, no son esa clase de hombres. :P

EDIT: El set en cuestión es el [set]3061[/set]

TXUSITXA

No me extraña que sea una de las más vendidas, estas navidades en algunos centros comerciales ocupaban más espacio en las baldas que city y SW juntos, y os puedo asegurar que se vendieron muy bien...

Creo que somos unos cuantos padres los que estamos llenando la casa de Friends  :facepalm:, aunque tienen sus defectillos (es dificil sentarlas, las piernas no son independientes...) son muy monas  :angel:, a mi hija le encantan.

Aunque en lo que se refiere a construcción son muy sencillos, con piezas demasiado grandes para mi gusto y el ratio pieza es más alto de lo normal, los colores que traen los sets son diferentes a lo habitual y nos dan una posibilidad más de variar la construcción y los "detallitos" de complementos para las minifigs son una "cucada".

Legogamer83

Buenas:

Vaya, y yo que veía por bastante sitios que estaban descatalogando Friends y hay muchas ofertas (de ahí que hayan caído algunos sets), pero que haya aumentado tanto las ventas..  impresiona.

Un saludo.

difool73

Pues jamas lo hubiese sospechado, .... Parece que han acertado con las friends. Yo tambien vi algunas ofertas de sets que no se vendían justo antes de reyes, pero para la  campaña de navidad, se agotaron dichas ofertas.

midelburgo

Es que lo han intentado unas cuantas veces, Paradisa,Bellville, la casa de muñecos grandes preminifig y alguna otra, y nunca enganchaban, lo dejaban a los tres años. Seguro que han hecho todos los estudios de marketing posibles. En friends veo influencia de otras muñecas recientes con cabezas gordas de otras marcas... umm posible franquicia Friends-Monster High?

pedro-reus

Yo no soy muy prodigo con las palabras pero mi hija de 11 años enganchadisima a friends ya me ha echo comprar los sobres nuevos y sobre los colores hacemos un castillo en lima rosa ect y vereis como llama la atencion |aplauso|

Hideout

Mi opinion es que ese ranking no tiene nada que ver con España,una de las series que mas me gusta es ninjago y precisamente se pueden aprovechar muchas ofertas porque se atasca en las tiendas,lo de friends pensaba que tambien aunque viendo el aluvion de comentarios que habeis dejado sobre compras que habeis hecho me han hecho cambiar de opinion.Aun asi sigo pensando que aqui SW,City y Super Heroes.

Enhorabuena a los que les gusta Friends que ya podran comprar sus bolsitas de la serie 1,con diferentes animalitos :D

Legogamer83

Buenas:

Cierto, la familia Ninja Go. Ya no hay casi nada en las tiendas y ahora es un buen momento para conseguir algún set a buen precio. O al menos rebañar lo que queda.

Un saludo

PucelaBricks

Coincido 100% con Hyperion, me alegre cuando LEGO Universe se hundio, y me alegro de que Friends haya sido un exito,

Zapatero a tus zapatos, si quieres hacer juegos, les licencias y que les haga alguien que sepa, igual que el tio Lucas licencia Star Wars para que los bricks les haga LEGO en vez de montar el mismo una empresa.
La libertad es algo que no se hereda, cada generacion debe ganarsela
http://www.brickset.com/search/?OwnedBy=pucelabricks
http://www.youtube.com/watch?v=KFkdpwiCYWI

Legogamer83

Buenas:

Cita de: PucelaBricks en 22 de Febrero de 2013, 07:40:48 AM
Coincido 100% con Hyperion, me alegre cuando LEGO Universe se hundio, y me alegro de que Friends haya sido un exito,

Zapatero a tus zapatos, si quieres hacer juegos, les licencias y que les haga alguien que sepa, igual que el tio Lucas licencia Star Wars para que los bricks les haga LEGO en vez de montar el mismo una empresa.

Cuando habláis de Lego Universe, ¿os referís al juego de PC del 2010? Lego seguro que tiene beneficio con todos los juegos que han sacado, da igual la temática que sea.

Un saludo

Hyperion

No, LEGO Universe no era un juego, era un mundo virtual. Y fue el mayor batacazo (el 2º) de la empresa, con pérdidas enormes. Todo por no hacer plástico.

Me alegro por friends, no me gustan las figuras pero no importa, porque todo lo demás son piezas lego, y eso significa conectividad. Además nos han traído nuevos colores. Yo soy fan de Fabuland y sus figuras no eran las estandar, pero sus piezas se pueden seguir usando, que creo que es el núcleo principal del concepto lego. Y si van por ahí, irán bien.