¿Qué le falta a TECHNIC?

Iniciado por manticore, 21 de Abril de 2007, 11:46:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Arvo

Desde nuestro punto de vista lo que le falta al TECHNIC es "belleza"...

...¿Para qué más engranajes, amortiguadores o marchas?, abrir el cenicero desde el maletero o circular a 120 marcha atrás no aporta mucho más...

Pero imaginaos un Model Team con todas las "virtudes" de un TECHNIC, por supuesto "visitables" tras las puertas correspondientes...formas suaves, nuevas mezclas de colores...sería un pasote, encarecería los SETs de manera importante pero ¿No estamos dispuestos a gastarnos un güevo en UCSs?... :-\

manticore

Es otro punto de vista Arvito, aunque creo que más que imposible, haría los sets tan caros que... aunque si nos dejamos 550 euretes en un Millenium Falcon de pacotilla, ¿qué nos dejaríamos en un peasso supercar con una carrocería como Dios manda?

julencin2000

Voy a tocar dos temitas: respecto al regreso de Model Team, en un hilo del foro de Eurobricks se comentaba que el "meeting" de diseño de coches, del que salieron distintos modelos (DeLorean, Mustang, Beetle y otro que no me acuerdo) tenía como objetivo plantear un coche MITICO escala UCS O_O en el rango de los 100-200 eurelios.

Pero estoy prácticamente seguro de que ni va a venir con amortiguación, ni va a llevar caja de cambios. Como mucho, dirección y para de contar. Lamentablemente. Será un estilo de UCS Millenium Falcon: armazón y caparazón, sin un "interior" propiamente dicho, como tuvieron todos los Model Team.

El segundo temita... creo que voy a cancelar mis dos reservas del UCS MF... demasiado gris azulado para mí, que últimamente estoy que no paro en la máquina del tiempo ^_^

(Por cierto, a ver si termino un post que estoy preparando sobre supercars ^_^)

Arvo

Cita de: julencin2000 en 24 de Abril de 2007, 10:14:43 AM
Voy a tocar dos temitas: respecto al regreso de Model Team, en un hilo del foro de Eurobricks se comentaba que el "meeting" de diseño de coches, del que salieron distintos modelos (DeLorean, Mustang, Beetle y otro que no me acuerdo) tenía como objetivo plantear un coche MITICO escala UCS O_O en el rango de los 100-200 eurelios.
...

A ese respecto tengo una duda...los de LEGO restringieron el número, tipo y color de las piezas?

1.- Si es así vaya gracia por que de tanto gris y negro casi se me cae el ojo derecho al cenicero...colores mu sosos...

2.- Si no fue así...que infortunio en la elección de los colores...

En cualquier caso espero que si se deciden añadan algún toque de color...

Cita de: julencin2000 en 24 de Abril de 2007, 10:14:43 AM
...
(Por cierto, a ver si termino un post que estoy preparando sobre supercars ^_^)

Aaaaaaaaaamos, "produce"!!! ;D

julencin2000

jajaja estoy algo improductivo, sí ^_^

Lo del número tipo y color... no sé, tengo entendido que querían hacer distintos tipos: clásicos macarras (Studs on top all around), SNOT, mezcla de ambos, etc.

A ver si encuentro un post foráneo sobre esto...

cabnegro

Cita de: julencin2000 en 24 de Abril de 2007, 21:11:59 PM
... clásicos macarras (Studs on top all around),

:D :D :D Sin comentarios

julencin2000

OK, he encontrado cosas sobre el evento:

https://news.lugnet.com/ambassadors/?n=70&t=i&v=a

Hay una frase interesante del que inicia el post, Holger Matthes:

Cita de: Holger MatthesThese models are moreless scatch models. They are all grey/black only to get an idea of the size and the details or the choice between studs, tiles or both building ways.

They didn't cared about the colors at all. So don't worry about a palette of grey cars form LEGO ;-)

Traducción guarrindonga: Estos modelos son bocetos, son grises o negros para dar una idea del tamaño, detalles, o qué tipo de construcción: tiles, studs o una mezcla. A ellos [los diseñadores AFOL] no les importaba en absoluto el color, así que no te preocupes sobre una variedad de coches grises de LEGO ;-)

Álbumes de la reunión de Frechen donde se parieron estos modelos:

https://festum.de/1000steine/myimages/album768
https://www.flickr.com/photos/joachim_s_mueller/350748143/

Arvo

Leches!, parece que me han oido... :D

Gracias por los enlaces! :guino:

Si es cierto que los bocetos suelen hacerse en colores, por así decirlo, "neutros"...pero...oñññññño!, un poquico de color no hubiera hecho pupa a nadie :'(

...jejejee, la verdad es que casi se me caen los dientes de la emoción cuando he leido algo sobre nuestro 131...

Pero volviendo al tema, lo que parece claro es que la peña "demanda" ciertos modelos, entre ellos el Beetle, dan ganas de resacirse haciendo el clásico ::), aunque desde nuestro "desencuentro amoroso" con el New Beetle :'(, lo dejaremos estar por un tiempecitorrrrrrrr...

Resulta esperanzador este tipo de iniciativas, si ha dado sus frutos con el "Corner Cafeses" (a 100 bolívares el "solo" con sacarina ;D), ¿Por qué no con un coche?...

julencin2000

Lo que espero, es que si hacen este coche, que al menos sea "funcional"... vamos a ver, si Maisto lo puede hacer con un coche de metal escala 1:ñajo, ¿no lo puede hacer LEGO? ¿No quiere?

Un Beetle con una suspensión normalita, por supuesto dirección al volante (no HOG) y puertas que se abran, del tamaño propuesto, creo que es posible. Vosotros habéis hecho un precioso 131 con todas estas funcionalidades, sabéis de qué hablo.

¿Manera de colocarlo a la audiencia? Piezas simples, nada de nuevos moldes para este modelo en concreto (como la cabina del UCS X-Wing: hacer un molde para un solo modelo, y no reutilizarlo, es caro) sino COLORES: YELLOW BEETLE, BLUE BEETLE, BLACK BEETLE etc.
Eso sería un gran acierto. Con eso  se podría perdonar que no tuviera caja de cambios ^_^ [es coña]

Y seguro, seguro que muchos de nosotros sí lo compraría en el rango de 150 - 200€ y con un número de piezas similar al Corner Café.

Con lo de piezas exclusivas quizás tendrían que hacer alguna excepción: tiles round 2x2 con el logo VW imprimido en lugar de pegatinas, o ruedas que casen con el producto. Ay, que ya empiezo a pedir ^_^

Con esto quedarían saciados los mundos Technic y Model Team.

Y retomando el hilo de a dónde va Technic, creo desde hace mucho tiempo que LEGO debería mirar hacia Liebherr o Caterpillar como inspiración. Queda mucha maquinaria además de bulldozers y excavadoras, y además explorar más a menudo las funciones manuales en lugar de integrar electrónica, que pienso que para esto se hizo NXT (aunque la 8275 caerá en mis manos, a un precio razonable, claro ^_^)

joaquinito

no estoy muy seguro de que Lego se meta en semejante berengenal, un coche igual de realista que un corner cafe o una gran nave de star wars exije unas formas y geometrías que son difíciles de conseguir, lo más cercano el Roadster negro que sacaron hace poco...su reducida escala lo permite todo pero si se aumenta el tamaño salen a flote los posibles defectos y generalmente los coches son curvos. En fin, espero equivocarme y que Lego vuelva a soprendernos para bien con cosas como el café de la esquina, ahora que ven el filón del niño grande con dinerito en el bolsillo. Veo más factible algo del tamaño de los coches de los Arvo...por cierto chicos, nada de desengaño con el New Bettle...yo por más que le miro sigo estando enamorado con el carro en cuestión  :guino:

jm

Veamos... por donde empiezo
Arvos vuestra opinión se va algo del tema "techinic", costaría mucho y habría un montón más de pegas a la hora de ver la luz un technic que fuese como vuestras construcciones.

No quiero decir con esto que sean feos, aunque hay algunos que si lo son. Mi opinión es que no pueden emular el aspecto exterior al del model team, ni lo quiero así. Son dos cosas diferentes :D.
Y claro que quiero que vuelva el model team :D.

Yo pienso que los Techinic deberían ser muy mecánicos, con muchos mecanismos que se puedan ver facilmente y que sean difíciles de montar :D. pero no por ello feos a la vista.
Pero no pido algo totalmente tapado de mecanismo y que le quite ese toque de bricks y ahora los liftarms que le dan. Eso me gusta.

Creo que mucha getne querría que volviesen la serie model tema o en su defecto la creator pero con set más espectaculares, y no habría tanta demanda del "techinic bonito".

Aunque en mi defecto he de decir que aun sacado un par de set feos feos y que no tenian muchas ideas, siempre con coches hasta la llegada de la grúa. Y ahora esperamos un set, el más caro de los techinic creo, que va a ser del puro estilo. Con sus bricks e interiores llenos de mecanismos no deja de ser muy bonito pero no es del estilo de todo tapado.

Yo creo que deberia seguir el techinic como estaba hace algunos años, con más bricks en vez tanto liftarms e introducir un par de set grandes en la serie creator pero que sean funcionales, con dirreción, motor muelles, y ya. Yo, al menos, no voy a pedir un  coche tan bonito como el seat 133 de los Arvos y que tenga cambio de marchas (real), me conformo sólo con el "aspecto decorativo" (que no es poco  :D)

Creo... que me he pasado de post, espero que me compreadis el tema me gusta y ya se sabe  ;D

Arvo

Cita de: jm en 25 de Abril de 2007, 18:12:35 PM
...
Creo... que me he pasado de post, espero que me compreadis el tema me gusta y ya se sabe  ;D

:D :D :D...te entiendo perfectamente! :guino:

Sí, es cierto...tengo tantas ganas de que vuela el Model Team que olvido que algunas líneas (como la que nos ocupa, la Technic) tienen su propio carácter...quizás sería un error embellecer el Technic, seguramente, al final no tendrías ni un SET Technic ni un Model Team...

...un Creator?, seguramente!...y así pasa, por lo menos a mí me cuesta asimilar la "filosofía-Creator", se quedan cortos en ambos aspectos...belleza y técnica...desde luego hay excepciones, la serie del 2003, a la que pertenece el 4404, 4403 y 4402 lo fue.

...a por elloooooooooOOOOOOOOSSSSSSS!!!         

Creo que, al igual que jm, una vuelta a los orígenes no estaría mal, sin que por ello se tuviera que renunciar a los liftarms y demás pieza de la era post-industrial ;D...piezas, por otro lado, tan útiles y sin las cuales muchas de las construcciones de Brickshelf que nos dejan boquiabiertos no podrían construirse sin tener que hacer obra en casa

:D :D :D

joaquinito

el problema es que los coches technic en cuanto a mecanismos han tocado techo, no creo que se pueda crear nada más que funcione a escala de piezas Lego...frenos?un embrague?válvulas? me temo que es algo muy difícil a no ser que se creen piezas muy específicas.

manticore

Cita de: joaquinito en 25 de Abril de 2007, 20:19:17 PM
el problema es que los coches technic en cuanto a mecanismos han tocado techo, no creo que se pueda crear nada más que funcione a escala de piezas Lego...frenos?un embrague?válvulas? me temo que es algo muy difícil a no ser que se creen piezas muy específicas.
Yo mataría por una guantera en condiciones... y el mechero... y el portabiberones del niño, y el Elvis en el salpicadero ;D

cabnegro

Cita de: manticore en 25 de Abril de 2007, 20:48:36 PM
Yo mataría por una guantera en condiciones... y el mechero... y el portabiberones del niño, y el Elvis en el salpicadero ;D

Pues me da a mí que eso mu technich mu technic no es  :D :D, a no ser que Elvis empezara a cantar al llorar el niño, o algo así  :P