Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Escuelas... um que curioso.

Iniciado por midelburgo, 28 de Febrero de 2013, 14:11:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

midelburgo

Se me ha ocurrido que Lego no ha hecho nunca una escuela,  excepcion de las de equitacion, vuelo, nautica y similares y lo he confirmado en brickset. Lo unico que hay es este set pre-minifig:

y en minifig el jardin de infancia de Paradisa,

Hay docenas de estaciones de policia, bomberos, correos, garajes, hospitales, aeropuertos, puestos de helados, estaciones, restaurantes y ultimamente ayuntamientos, bancos, cines y mercados. Antes no habia minifig "niño" pero eso no es una limitacion ahora. Playmobil, con la que lego entra tan a menudo en competencia si que tiene un par, e incluso un autobius escolar tipo USA.

Pero no hay escuelas. Si lego fuera español aun entenderia lo de evitar el topico... pero los daneses....

Que curioso.

Parda

Creo recordar que hay un set de la línea education que si representa una escuela con varias clases... ^^
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

jm00092

Algo se ha comentado de que puede ser porque los "minifigs niños", los que tienen las piernas cortas, no se pueden sentar. Y no es plan de hacer un aula con pupitres y todos los niños de pie siempre  :P

TobyDe

En  verano van a sacar una escuela en Lego Friends ([set]41005[/set] "Heartlake High"). Ahora falta solo una en Lego City (o alguien MOCa una).

Jero

Curioso dato, no me lo había planteado nunca, supongo que la explicación posible es la que comenta jm00092.

Blastem

En la línea educación sí que hay sets de escuela... pero son más raritas.

Yo supongo que los niños, que son los que más juegan a lego, querrán jugar a cosas que no tengan que ver con lo que hacen diariamente, ir a clase  ^^
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

MARSL

no se pueden sentar. ...

Pues imagínate cómo sentar a las mini dolls  xD

Friends al poder!!

Mars´L

TXUSITXA

Cita de: Blastem en 28 de Febrero de 2013, 22:06:13 PM
Yo supongo que los niños, que son los que más juegan a lego, querrán jugar a cosas que no tengan que ver con lo que hacen diariamente, ir a clase  ^^

Si le dices al mío que juegue a profes, escuelas, y esas cosas te manda a freir... X), en cambio lo de las niñas es distinto, mi hija y su prima se pasan muchos ratos jugando a ser profesoras y alumnas, como no, hasta se echan broncas... :D xD, así que lo de las Friends si que puede tener más salida.

Blastem

Si que es cierto que las niñas tienden mas a jugar a profes.
Ojala una wkfol nos desleite con una escuela bien chula en un evento. Y si friends logra estas nuevas tematicas, mejor que mejor

Sent from mobile. Sorry for mistyping.
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

L-DI-EGO

Hay más escuelas. Todavía conservo las piezas de un set de Fabuland, el [set]3647[/set] (Y también está el [set]3645[/set]).

Prácticamente desde que empecé a hojear catálogos ya noté que LEGO CITY no era una ciudad normal: casi todo eran comisarias, cuarteles de bomberos, tiendas... ¿dónde vivía la gente?  :P Y después de la vivienda, me percaté de lo de las escuelas.

Me imagino que todo se reduce a lo que comentan TXUSITXA y Blastem: A los niños no les gusta el colegio; y a medida que se complican los estudios, gusta menos.
Los pocos sets de escuelas que existen pertenecen a líneas muy infantiles, u orientadas a niñas, o creadas expresamente para centros educativos.
De lo que no hay ningún set, al menos que yo recuerde, es de universidades; a los niños les recuerda al cole, y a los no tan niños les recuerda lo dura que es/fue su carrera. :D