Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

[Consulta/Duda/Consejo] Como empezar a coleccionar Lego Star Wars

Iniciado por bubbashuck, 04 de Marzo de 2013, 08:49:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bubbashuck

He visto otros hilos similares, y me lanzo a abrir uno propio. El título quizá lleve a equívocos, pero me explico:

Mi pareja y yo vamos a empezar a coleccionar Lego Star Wars, pero tenemos 2 condicionantes muy fuertes: el económico por un lado y la falta de espacio por otro. Nuestra intención es coleccionar en principio las minifigs. Por ejemplo, yo veo el halcón milenario y su precio, y me hago 3 preguntas:

1º- ¿se puede considerar como opción comprar sets y quedarse las minifigs y poner en venta el set o no hay mercado? (Pongo ese ejemplo extremo por su precio de mas de 100€, ni siquiera lo podemos considerar).

2º- ¿es una 'herejía' comprar sets y quedarse sólo con las figuras?

3º- ¿se pueden comprar las minifigs sueltas (en las tiendas online que sí que he visto que se pueden citar aquí como bricklink o ebay)  o hay algunas que vienen sólo en sets y hay que comprarlo si o sí? Hemos visto algún sobre con figuras, y luego sets.

Quizás sean preguntas demasiado NEWFAG, tras revisar unos cuantos hilos del foro y no encontrar todas las respuestas, creía necesario abrirlo porque no quería, como ya me ha pasado en otros ámbitos, empezar a coleccionar y luego reorientar mi colección por cierto desconocimiento.

¡¡gracias!!  ;)
No soy pesimista. Soy un optimista bien informado.

Blastem

WARNING. Esto es mi opinión personal...

Cita de: bubbashuck en 04 de Marzo de 2013, 08:49:12 AM
1º- ¿se puede considerar como opción comprar sets y quedarse las minifigs y poner en venta el set o no hay mercado? (Pongo ese ejemplo extremo por su precio de mas de 100€, ni siquiera lo podemos considerar).
Lo hace más gente de la que parece... Y mejor que vender en ebay es vender en bricklink. Ebay son unos ladrones con las comisiones.

2º- ¿es una 'herejía' comprar sets y quedarse sólo con las figuras?
Para nada, de hecho a mí del "Lego Normal" sólo me gustan las minifigs y poco más.

3º- ¿se pueden comprar las minifigs sueltas (en las tiendas online que sí que he visto que se pueden citar aquí como bricklink o ebay)  o hay algunas que vienen sólo en sets y hay que comprarlo si o sí? Hemos visto algún sobre con figuras, y luego sets.
Esto ya es más complicado, tendrías que analizar si te sale rentable comprar el set por las minifigs. Hay determinadas minifigs que valen poco y podrás comprarlas sueltas sin problemas, pero otras no. Yo te pongo el ejemplo de Ironman, que lo compré hace poco para un regalo. La minifig valía 10 euros y el set en el que venía 21. En vez de comprarla suelta hubiese merecido la pena comprar el set y vender el resto por piezas. (Siempre que tengas el tiempo y conocimientos necesarios para hacerlo)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Kaiser_hispano

Yo también colecciono minifig de star wars y te recomiendo briklink.

Un saludo!  :)

jig

coleccionar, puedes coleccionar lo que te de la gana, nadie deberia decirte lo que a ti te gusta coleccionar. Los hay que coleccionan los sets cerrados, los que compran los sets sin minifiguras y los que solo se quedan las minifiguras.

Tu veras lo que te gusta  B)

Herejia seria juntar piezas lego con no-lego o pseudo-lego, pero vaya, que no te vamos a quemar por eso  xD

bubbashuck

Ante todo, gracias por contestar a todos. Voy por partes:

Cita de: Blastem en 04 de Marzo de 2013, 09:11:43 AM

1- Lo hace más gente de la que parece... Y mejor que vender en ebay es vender en bricklink. Ebay son unos ladrones con las comisiones.

2- Para nada, de hecho a mí del "Lego Normal" sólo me gustan las minifigs y poco más.

3- Esto ya es más complicado, tendrías que analizar si te sale rentable comprar el set por las minifigs. Hay determinadas minifigs que valen poco y podrás comprarlas sueltas sin problemas, pero otras no. Yo te pongo el ejemplo de Ironman, que lo compré hace poco para un regalo. La minifig valía 10 euros y el set en el que venía 21. En vez de comprarla suelta hubiese merecido la pena comprar el set y vender el resto por piezas. (Siempre que tengas el tiempo y conocimientos necesarios para hacerlo)

1- Aparte de las comisiones (desgraciadamente las conozco), por precios de vendedores y variedad, ¿mejor bricklink verdad? Si hay alguna otra que no se pueda citar agradecería privado, así como vendedores a los que comprar, por precio y sobre todo gastos de envío.

2- Lo contesto abajo, con jig.

3- Claro, a eso me refiero. Un set barato pues no importa comprarlo, de hecho, ahora mismo tras ver que teníamos de hace años, tenemos los set 7101, 7121, 7110 y 7259. Pero por ejemplo, el halcón milenario. Compras el set, y luego si pretendes vender la nave, su precio es muy bajo, "no vale nada" (un precio justo, nada de robar por ebay), y cada minifig sale a mucho mas precio que comprarlos sueltos.

Cita de: Kaiser_hispano en 04 de Marzo de 2013, 13:05:40 PM
Yo también colecciono minifig de star wars y te recomiendo briklink.

Un saludo!  :)

Agradecería un privado si tienes experiencia, ya que esto es como ebay, no hay que desconfiar de nadie a priori, peeeeeero.... :unas:

Cita de: jig en 04 de Marzo de 2013, 13:12:12 PM
coleccionar, puedes coleccionar lo que te de la gana, nadie deberia decirte lo que a ti te gusta coleccionar. Los hay que coleccionan los sets cerrados, los que compran los sets sin minifiguras y los que solo se quedan las minifiguras.

Tu veras lo que te gusta.

Herejia seria juntar piezas lego con no-lego o pseudo-lego, pero vaya, que no te vamos a quemar por eso  xD

Eso por supuesto ,yo pienso montar mis figuritas junto a mis deportivos 1/43 :D.

Yo personalmente las naves las prefiero como miniaturas de otro tipo, mas realistas, no lego, a mi pareja le da igual, pero como carecemos de espacio y de gran presupuesto, pensamos que lo mejor es coleccionar las minifiguras. Pero a lo que me refiero es, pongamos un ejemplo con miniaturas de coches que yo colecciono. Imaginad que me compro miniaturas y me quedo sólo con las llantas, y vendo el resto.

Hombre, se puede hacer, aunque ya sería un 'coche de desguace', y la verdad es algo 'bizarro' vender eso, no lo suele comprar nadie. A eso me refiero, no a que vender las naves sea ya algo como "de desguace", pero si hay mercado, merece la pena, compensa porque se vende bien y se amortizan bien las figuritas...

Como digo, me asaltan muchas dudas, pero bueno, creo que todos habremos empezado parecido.  D:

Un saludo :)
No soy pesimista. Soy un optimista bien informado.