Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Tono de piezas diferentes

Iniciado por Legogamer83, 07 de Marzo de 2013, 00:14:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legogamer83

Buenas:

Tengo un problema con unos bricks que he adquirido.

En la foto no se distingue demasiado, pero algunos bricks (bastamtes) tienen un tono difetente. No es un problema preocupante, per sí que me parece raro.

¿Alguien sabe alguna explicación?

Un saludo

lokosuperfluoLEGOman

Creo que eso se debe a que los bricks proceden de fábricas distintas, que por el motivo que sea hay veces que deben usar una concentración distinta de tinte, de ahí la diferencia, pero no me hagas mucho caso  :feliz:

A mí me paso algo mucho más exagerado con unos bricks DBG del set de las Minas de Moria, que más que dark bluish gray, parecen medium bluish gray :asombro:

| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

Hoexbroe

Cita de: Legogamer83 en 07 de Marzo de 2013, 00:14:42 AM
En la foto no se distingue demasiado, pero algunos bricks (bastamtes) tienen un tono difetente. No es un problema preocupante, per sí que me parece raro.
Pues en mi opinion es una problema de lo MAS preocupante!
Pasa en casi todos los colores.
Pienso que pasa con piezas hecho en la misma fabrica.
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Legogamer83

Buenas:

Todas las piezas de la foto (bricks 1x2 amarillas) pertenecen a un set [set]6177[/set]. Por eso me llama la atención, y que además no son chinorris, sino de Dinamarca, Hungría, México y República Checa. Raro, raro...

Un saludo.

WiWaEdu

Es un problemas serio, LEGO lo sabe y esta al corriente, tal y como respondió Kim Ellekjær Thomsen ante unas preguntas sobre la bajada de calidad:

Cita de: Kim Ellekjær ThomsenR: Todas las tonalidades de colores vienen desde origen de sus proveedores y no tienen un único proveedor y ese es el motivo por el que no han conseguido un color homogéneo, a pesar de tener continuos controles de calidad es inevitable estas variaciones.

Legogamer83

Buenas:

Pues vaya, qué decepción... si quiero hacer una construcción homegénea he de vigilar que todas las piezas sean similares...

Gracias por la información.

Un saludo.