Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Catedral de León

Iniciado por aitoruco, 08 de Marzo de 2013, 17:23:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aitoruco

La Catedral de León es un templo de culto católico, sede episcopal de la diócesis de León, España. Está dedicada a Santa María de Regla.
Iniciada en el siglo XIII, es una de las grandes obras del estilo gótico, de influencia francesa. Conocida con el sobrenombre de Pulchra leonina, se encuentra en pleno Camino de Santiago

Debido a su construcción y a sus contínuas reformas hasta el siglo XIX la catedral estuvo a punto de hundirse y desaparecer, pero la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando se hizo cargo de la reconstrucción del templo entre los años 1850 y 1900, dejando la catedral en el actual estado, desapareciendo los problemas que tuvo de estabilidad y construcción.

La catedral se basa en el diseño de la catedral de Reims, teniendo una planta de menor tamaño y, diferenciandose principalmente en que las torres están separadas de la fachada principal (hastial occidental) dándole la visión característica que la hace única. Pero, sobre todo, es conocida por ser de las únicas catedrales en el mundo que posee sus vidrieras originales.

planta de la catedral original y del MOC

Las creación está hecha exclusivamente en LDD, debido al tamaño del edificio y a la cantidad de piezas (más de 38000). Se ha intentado seguirlas escalas, siendo parecida a la escala minifig.

El proceso de creación ha llevado más de 2 meses de estudio, preparación y revisión de planos, así como visitas al edificio; Y más de 3 meses de construcción contínua y renderizado.

fachada principal

vista posterior del claustro y las capillas.

vista desde la base de la parte posterior

Vista de la puerta del claustro y de la torre del campanario

Vista aérea de la nave principal, fachada Sur y Torre del Reloj

Vista del claustro

Vista del museo catedralicio

Vista de la sacristía

Espero que os guste.
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

cabikura1

Madre mía!!

Impresionante, 10.

Por mi parte decirte que la pongas en una urna (cuando la armes) la protejas bien por que es una obra de arte lo que has conseguido.  Sin mas.

Sehjo

Estuve siguiendo su construcción por el FB y me pareció una pasada. Acabada es mas impresionante si cabe.
Enhorabuena  :aplauso:
||

pretoriano

Sin palabras me has dejado, sublime, espectacular!  :asombro:

El detalle de los agujeritos en la estructura es la guinda del pastel!  :aplauso:

Un LDD espectacular que hace de fondo para el evento Nortebrick! Legorocky tiene que estar más que encantado!  :muyfeliz:

38.000 piezas? WoW! Esto es para hacer un diorama conjunto y exponerlo!

Saludos!
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

Parda

Para mi que no soporto el LDD esto realmente me parece una obra maestra.

Me gustan mucho los detalles con piezas technic, y otros que se ven, pero necesitarían vistas de detalle, todas las texturas que has conseguido, por ejemplo.
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

MARSL

wuau

En el poster de la nortebrick aparece solo la fachada, vaya curro tío...
Friends for ever!!

Mars´L

msp

Impresionante, aitor :asombro:. Ahora ya sabemos en qué tenías ocupado el ordenador :superfeliz:.

Cita de: pretoriano en 08 de Marzo de 2013, 18:04:04 PM
El detalle de los agujeritos en la estructura es la guinda del pastel!  :aplauso:
Coincido.

Mi más sincera enhorabuena :muyfeliz:.

Legogamer83

Buenas tardes:

Es increíble, no pensaba que el LDD aguantaba tantísimas piezas. Un 11 sobre 10.

Un saludo

Spazski

No se si es la llamada de la naturaleza, o es por ver tu MOC... pero me cago en los pantalones.

Impresionante... Tanto el tamaño como las texturas y algunos detalles. Digo lo mismo que Parda: ¿habrá alguna foto de detalles? No se qué decir... Ojalá te tocase la lotería y la construyeras con bricks. O puedes hacer como la sagrada familia: pedir donativos y llevarte toooooda la vida haciéndola poquito a poquito :feliz:

Ulimadkhan

Madre mia, yo bajaba y bajaba en el post para ver la representación en lego pero ya la estaba viendo y seguia bajando, no me lo puedo creer!!!!!! Es increible, la mejor construcción que se ha hecho en muuuchos meses desde mi punto de vista. WOWWW!!!! Anímate a llevarla a cabooo, jajaja. LDD, que gran programa.

:aplauso:

Hoexbroe

Un trabajo de tamaño epico!   :aplauso:

Lo has resuelto muy -pero que muy- bien!

Tambien enhorabuena por los renderizados tan buenos!
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

aitoruco

Muchas gracias por los comentarios, la verdad que ha costado una barbaridad, y casi 3 semanas de renderizaciones ( a 2 días de media, increible). El LDD está bien pero la verdad que algunos momentos me ha atado de manos para hacer algunos detalles. He quedado muy sorprendido del acabado y sobre todo, después de todo el trabajo, me han quedado las ganas de hacerla.

jig

Impresionante... no se que mas decir...

que dimensiones tiene?

aitoruco

Pues es enorme, solamente la nave principal debe ser de 1x1,5x1,4 sin sumar el claustro

TXUSITXA

Impresionante Aitor!  :asombro: :asombro:

Ya sólo la parte que se ha utilizado para el cartel era una pasada, pero el conjunto terminado... es incluso más espectacular que el original, puesto que se puede ver por todos los lados, y desde arriba el conjunto es precioso.

He estado muchas veces contemplando esta magnifica obra de arte gótico en vivo, cada vez que paso por León no puedo dejar de ir a verla, y puedo asegurar que el diseño en LDD le hace justicia. :aplauso: :aplauso:

Un grandísimo trabajo que merece que le hagas un videoreportaje virtual (seguro que ya lo tienes en mente) presentando el conjunto y sus características tanto reales como legueras para proyectarlo durante la Nortebrick, seguro que impresiona a los visitantes Leoneses y a los de fuera... :guino: