Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Un eje frontal para un unimog

Iniciado por jorgeopesi, 17 de Marzo de 2013, 21:28:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeopesi

Mientras escuchaba la carrera, obviamente no la veía... me hice este eje. De momento no tengo pensado hacer el unimog porque nisiquiera se si está a escala, me parece más pequeño de la cuenta la verdad  :lengua: pero bueno lo fácil es adaptar agrandando no lo contrario  :superfeliz: . Tiene un pistón neumático para bloquear el diferencial y para poco más dió la carrera... si las hicieran más largas  :superfeliz: .

Parda

Hay algunas cosillas que no entiendo, como esos links y como se controla la dirección, pero lo que se ve tiene muy buena pinta.  :contento:
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Legorocky96

Tiene muy buena pinta jorge. Desembocara esto en algo mas grande?  :muyfeliz:

Blastem

Mmm bloqueo con pistón neumático... esto promete.

A ver si hacen alguna carrera entre semana y avanza la cosa!  :muyfeliz:

jorgeopesi

Uno es la barra que mantiene el eje en su sitio como en el unimog y la otra iría a la dirección como en el Land Rover de Sheepo, los Unimogs antiguos funcionaban así no se los modernos.

No creo Blastem el porsche tiene preferencia, los MOCs estéticos me tienen frito pero hay que terminarlos  :feliz: .

Vi.Cima

Holas;

Veo que has hecho unos ejes portales 'made in feito na casa'  :muyfeliz:

Tienes que darnos más detalles de ese bloqueo de diferencial mediante cilindro neumático, porfa....  :babear:

Gracias por compartir  :sonrisa:
Salu2 a to2;

YoSoyCanario

OMG!!!!

No lo hubiese logrado ni construyendo una semana entera  :facepalm:

jorgeopesi

Dónde va que lo desmonté... no tiene nada y con ese par de fotos se puede replicar perfectamente. Creedme copiar MOCs es mucho más sencillo de lo que parece al principio, una vez que empiezas a la misma vez te das cuenta de cómo y por qué funciona y eso hace que te quede mucho más y lo apliques en próximos MOCs.

TXUSITXA

Ya sé que mirando las se puede replicar, pero a lo mejor tardo 2 o 3 meses... :facepalm:, lo del cilindro de bloqueo si me gustaría que lo explicases algo mejor... :disimulo:

jorgeopesi

El cilindro pneumatic desplaza la pieza [pbricklink]6641[/pbricklink] que mueve a su vez la [pbricklink]6539[/pbricklink] que entra en el diferencial [pbricklink]6573[/pbricklink] haciéndolo funcionar como si sólo fuera un eje sencillo y ya está. Lo mejor es hacerlo en casa en un momento y se ve perfectamente. Si no me he explicado bien lo intentaré las veces que sea necesario, así aprendo a explicar mejor  :unas: .

TXUSITXA

Por mi parte la explicación es perfecta  :aplauso:, (y rápida), parece la mar de sencillo, no tengo ese diferencial, los del crawler son diferentes, pero me imagino que el diámetro donde entra el [pbricklink]6539[/pbricklink] será el mismo en ambos diferenciales, lo intentaré en el crawler con un motor M de un modo parecido a como se hace en la [set]8043[/set] porque cilindros y compresores (bomba) aún no tengo  :travieso:

jorgeopesi

No te molestes, los diferenciales de nueva generación son un stud más estrechos y perdieron esa característica de los antiguos.