La historia del mundo (con Lego)

Iniciado por nandofe, 26 de Mayo de 2013, 19:21:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nandofe

Buenas a todos!!!!!

Recién aterrizado de tierras germánicas os traigo un pequeño reportaje sobre un bonito museo que pude visitar a mediados de semana, y que fue una sorpresa altamente gratificante:

La historia del Mundo (con piezas de Lego)

Pues el caso es que una mañana mi señora esposa me dice: "Hoy vamos a ver el museo de las Especias"  :muyfeliz:
Y yo: "OK" (toda la mañana viendo especias, me va a dar algo, pensé). :tomatazo:  :llorar:  :mareado:
Cuál fue mi sorpresa al llegar al citado museo, que me encuentro con esto:  :asombro:

Como una interesante forma de explicar la historia de la humanidad, habían construido diferentes escenas de las difetentes épocas históricas (con alguna licencia, claro está).
Desde los orígenes prehistóricos hasta una futuro lejano, no han dejado pasar casi ninguna escena, y la verdad es que los modelos eran de una proporción y una belleza cautivadoras.

Hice todo un reportaje fotográfico de cada uno de los momentos históricos, que os detallaré en los próximos días. Al final del último post podréis ver también un video (que tuve que hacer a marchas forzadas, porque ya cerraban) que os dará una idea de los magníficos MOCS (alguno incluso con premio incluído en alguna feria de Alemania en 2012).

Sin más dilación, empezamos con los dos primeros periodos (no en orden cronológico necesariamente):

PREHISTORIA

Una gran montaña, muchos árboles, un río y dos típicas escenas de aquella época: las mujeres recolectando (izquierda) y los hombres cazando mamuts (derecha), aunque en este caso puede que fueran los hombres los cazados, porque con semejantes animales......

EGIPTO

Lo hemos visto en muchas películas: construir una pirámide en aquella época no era tarea fácil: se necesitaban años y muchos muchos esclavos (por desgracia). En esta escena queda perfectamente representada esta situación, cómo transportaban las piedras por mar, como las subían hasta el punto más alto de la pirámide, qué método utilizaban para "convencer" a los pobres trabajadores. A parte, vemos vegetación, animales y las casas que habitaban los capataces durante la construcción. Como podéis observar, la escena es fiel a la realidad.....dura e injusta, pero pasó y no se puede borrar, hay que aprender para que no vuelvan a pasar cosas parecidas.

En próximos días seguiremos con las diferentes escenas. Estad atentos!!!!

Blastem

Qué chulo!

Una forma diferente de ver la evolución de la humanidad. Pero... ¿En serio que no te gustaban las especias?  :guinolengua:

pablichi

guauuu :asombro:. Que pasada. Ya estoy deseando que subas más fotos. :fanHL:

Perula

Seguro que fue una experiencia cuanto menos interesante. Ya tengo ganas de ver el resto. Lastima que quede un poco lejos...

frikifecto

Muy bien recreada la escena, pero me gustaría hacer un apunte, en Egipto los esclavos eran una minoría, la mayor parte de los trabajadores eran obreros libres pagados, aunque no quita la barbarie que hubo en esos días.

Super-Manu

Menudo museo de especias!!!! Asi cualquiera aprende la humanidad!!! Ya estoy deseando las siguientes fotos.

pieza rara

menuda expo :facepalm: te la tenia bien guardada tu compañera.gracias por el reportaje y no tardes porfa... :babear:

TXUSITXA

Que suerte haber coincidido por allí y "encontrarte" con una exposición tan didáctica y por supuesto super interesante...  :guino:

Esperando más fotos...  :unas:

LegoBoy

Estan geniales las escenas. Ya me hubiera gustado a mi que me digeran de ir a ver museo de especias y encontrarme esto jajaja. Esperando las proximas imagenes

nandofe

ROMA

Con diferencia, la mejor representación de todo el museo.
Podemos ver la ciudad de Roma, con sus impresionantes edificios, un maravilloso Coliseo, las fortificaciones, el ejército.....no me extraña que ganara un premio en 2012, es un set espectacular lo mires por donde lo mires: INCREIBLE!!!!!

Me dieron ganas de llevármelo  :chulo:

Mañana más....  :fanHL:

locodeloslegos

que pasada  :aplauso: :aplauso:que mas habra porfavor que haya de grecia :babear:

Que pasada  :aplauso: :aplauso: ¿Que mas habrá? Por favor que haya de Grecia :babear:

[mod]En estos días que se tiende a la simplificación de las palabras se agradece el revisar la ortografía y omitir el lenguaje msn para que todos los miembros puedan entender lo que se escribe.[/mod]

lo siento :facepalm:

romajuca

Sé de más de uno que todavía está "babeando".

Brick Princess

Muy bonitas las fotos. Estoy deseando ver más de las diferentes épocas.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post, no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

LegoProds

Ufff... con lo que me gusta a mí la época romana, qué suerte tienes de haberlo visto! Mú gracioso el coliseo. Hubieran apurado un poquito más y podrían haber usado los romanos de la serie 10.

Esperando ver más  :babear:

Perula

Impresionante la recreación de Roma. Ese anfiteatro y esos templos son....  y ese pequeño arco del triunfo...

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2