Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Robogator

Iniciado por thetechnicgear, 10 de Junio de 2013, 10:08:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

thetechnicgear

Hola,

Hace un par de meses que compre un kit de Mindstorms y estoy realmente alucinando.  :aplauso:
De hecho me esta gustando tanto que me he lanzado a hacer un blog ( en ingles  :dientes: ) sobre la experiencia de montar cada uno de los modelos ( descubrí casi al mismo tiempo LEGO Technic ).

Asi que despues de hacer Shooterbot, me lanze a construir Robogator.

En lineas generales ha sido un feo robot para hacer pero con el que se aprender mucho sobre el entorno y el lenguaje de programación NXT-G ( soy ingeniero en informática y pasar de Java o C a eso me esta costando  :sonrisa: ). Os dejo aquí el articulo completo https://thetechnicgear.com/2013/06/robogator-your-fearless-lego-mindstorms-guardian/

Saludos,
Miguel

saske80

Hola thetechnicgear

Yo tambien he hecho el robogator, pero como tu dices queda un robot bastante feo y no muy dinamico, pero bueno para aprender no esta mal

En cuanto a lo del lenguaje de programacion NXT-G, al final lo he dejado y me he pasado a NXC, que es muy similar a C, tambien tienes la posibilidad de programagar en Lejos (Java)

Enhorabuena por el Blog  :aplauso: , pero lo podias haber puesto en castellano tambien  :guinolengua:

Por cierto , hay un hilo especifico de Mindstorm, pon cositas que esta un poco abandonado

Un saludo

:fanHL:

thetechnicgear

Lo de usar el NXT-G es mas por cabezonería... la verdad que es rapido para cuatro tonterías pero cuando quieres hacer algo un poquito mas serio se vuelve tedioso...
Probablemente mas adelante me pase al NXC que ya lo he estado ojeando... mas que nada por no tener que flashear el brick con el lejos. En principio tengo intencion de ir compartiendo todo lo que vaya construyendo, codigo incluido, asi que usar NXT-G hace mas grande la base de usuarios.

Lo del ingles/castellano... me cuesta un poco mas de trabajo escribir en ingles que en castellano, pero de nuevo, me dio la impresión que tendría mas alcance en el idioma de shakespeare. Y lo de escribir en los dos idiomas lo he probado en mis blogs de whisky y es demasiado trabajo... al final terminas abandonando uno de los dos.

Pues le echare un ojo al hilo ese de Mindstorms.

Saludos,
Miguel