Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

[Tanque] M4 Sherman (M4A3)

Iniciado por Legorocky96, 25 de Junio de 2013, 14:18:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legorocky96

El M4 Sherman, formalmente Medium Tank, M4, fue el principal tanque fabricado por Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. La producción total del M4 Sherman superó las 50.000 unidades y su chasis sirvió como base para otros diseños, como cazacarros, vehículos de recuperación y artillería autopropulsada. En el Reino Unido, los M4 recibieron el nombre de "Sherman" por el general W. Tecumseh Sherman. Posteriormente, el nombre comenzó a ser utilizado en los Estados Unidos.

M4A3 Lego Sherman por YiharuaF, en Flickr

Tenia dos objetivos primarios al rediseñar el antiguo M4 Sherman que había publicado en HispaLUG por estas fechas del año pasado. Básicamente necesitaba esto:

-Disminuir el tamaño para asemejarse a la escala real
-Mantener el diseño de prácticamente todo el casco. Remodelar el frontal y la torre.
-Aumentar jugabilidad. (Tengo alma de niño  :muyfeliz:)

Aunque estos eran objetivos principales, si se torcía también quería rehacer el sistema de suspensión, que no me convencía, y realizar un interior detallado. Afortunadamente pude cumplir todos mis objetivos, incluido el de rehacer el interior. Ademas eso aumenta un montón su jugabilidad. Lo iréis viendo durante el post.  :guino:

Comencemos:

FRONTAL

La vista desde delante nos muestra que los laterales y la parte inferior del casco frontal han mantenido su estilo, con varios curved slopes y luces, ademas de las ruedas. Sin embargo, toda la parte donde esta la ametralladora frontal ha sido modificada para que tuviese la inclinación adecuada, tal y como esta en el M4 Sherman real.

En la próxima foto se ve muy bien el cambio realizado, justo en la parte central.

Comparativa frontal:
[spoiler]
M4A3 Lego Sherman por YiharuaF, en Flickr[/spoiler]

He añadido un último detalle que el anterior modelo no tenia. Cadenas de repuesto.

LATERAL:

La parte lateral también mantiene el alma de la primera versión de mi creación, así como la de los Sherman, pero hay una serie de cambios y mejoras. No tendremos en cuenta la torreta, de la que hablaremos mas adelante.

Como se puede observar, el casco es el mismo, con un cambio; hay dos tiles sobre el. Simplemente quería asemejarlo más al Sherman original, pues he visto numerosas fotos con ese contrachapado.

El segundo cambio apreciable son las ruedas delanteras. Mientras que en mi Sherman original eran unos engranajes de 24 dientes, aquí los reduje a engranajes de 16.

También la suspensión cambio, reduciendo su tamaño y añadiendo esas llantas que me parecieron muy oportunas. La reducción de tamaño me ha llevado a ahorrar unas 50 cadenas  :feliz:. La longitud fue reducida de 24 studs a 21 y medio.

Aquí podéis ve una comparativa de mis dos versiones:

[spoiler]

POSTERIOR:

En la parte posterior el cambio mas reconocible es el tamaño. La anchura del nuevo modelo es de 10 studs, mucho mas aceptable que los 12 del anterior. Y mucho mas escalado.

El resto se mantiene igual, excepto el panel central que protege el motor, que ha sido hecho studless, sin studs, y con tiles en su lugar. Incluso la portilla trasera es la misma.

De nuevo, aquí tenéis la foto comparativa.

[spoiler]

TORRETA:

La torreta sufrió un borrón y cuenta nueva.  :feliz:. Fue totalmente rediseñada. Basándome en varios diseños de la red (Ver Bibliografia al final) y con algunos detalles más, conseguí que estuviese mas redondeada. Fue un duro trabajo, pues el tamaño era menor que en la anterior versión.

Por supuesto, la torre se puede extraer del tanque. El artillero de la torre se extrae y se mete con mucha facilidad, y la compuerta se cierra o abre con la misma simpleza.

Esta prácticamente toda con la técnica SNOT, studs no visibles. Era el modo más facil de detallar en poco espacio. Aquí podéis comprobar esta técnica.

Incluso el cañón es SNOT.  :sonrisa:

He de perdonarme, se me colo una pieza amarilla.  :esceptico: :E

Estoy muy orgulloso de como ha quedado la nueva torreta. Es muchísimo mas parecida al Sherman original.

La comparativa es realmente increíble. Un autentico salto de calidad.

[spoiler]

[/spoiler]

Por ultimo, y por supuesto, la torreta sube y baja. Puede inclinarse más o menos hasta -5º, de modo realista con respecto al M4 real.

DETALLES INTERIORES:

El Sherman que diseñe me dio la posibilidad de añadir detalles interiores. No estaba en el plan inicial, pero vi que era posible y me replantee incluirlos. El resultado ha sido positivo.

Todo comienza quitando cuatro piezas. Son muy fáciles de quitar, están el la parte superior del tanque. Dos slopes y dos tiles.

Esto nos permite quitar parte de la carcasa superior. De una pieza. Limpia y fácilmente.

Y voila, accedemos al interior. Este incluye un asiento para el conductor, sus controles, un reposabrazos que puede servir para sujetar el arma, y unas balas de cañón (Con forma de pico!  :superfeliz:)

Una vista general del vehículo:

Y esto es mi M4A3 Sherman. Quiero hacer unas consideraciones finales:

-Prácticamente desde el mismo día en que acabe y presente la anterior versión (26 de Junio de 2012) me puse a trabajar a tope con el LDD. Ha sido un año entero de trabajo, sin duda la creación que mas tiempo me ha llevado con diferencia. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que he cursado 1º BACH, y he participado en la organización de NorteBrick 2013, cosas que consumieron mucho tiempo.

-Decidí comprarme un movil hace tiempo, y casualmente (O causalmente  :feliz:) incluye mejor cámara que el Ipod Touch que venia usando. Esto ha mejorado considerablemente la calidad de las fotos. Espero que lo notéis, o lo hayáis notado :guino:.
Me gustaría dar las gracias a Lumix por su ayuda respecto a la compra de cámaras. Al final no lo pude hacer, pues necesitaba urgentemente el móvil, pero te lo agradezco infinitamente.

-Sin haber visto las creaciones de muchos otros autores este Sherman no podría haberse hecho realidad. Entre los que mas me han ayudado destaco a:
*Daniel Siskind: Me dio la idea de cambiar la suspensión, de hacerla con las llantas. La parte frontal de la torreta también esta inspirada en parte en modelos suyos.
*TLPershing: De sus MOCs extraje la intención de detallar interiormente el Sherman.
*Antonio Bellón: Sus fantásticas creaciones Alemanas de la SGM que pone en PanzerBricks incluyen un montón de técnicas muy útiles y que se pueden utilizar en vehículos de muchas otras clases.

Gracias a los tres!

-Gracias a todos los que habéis leído este post también. Seguro que se os ha hecho superlargo. Lo siento  :E. Había tantas cosas que enseñar... (Me empiezo a parecer a Lumix en cuanto a longitud de post  :feliz:)

También os quiero dejar unas ultimas fotos del M4A3 Sherman:

Y un ultimo detalle. Espero que guardéis mi secreto y no enseñéis esta foto a nadie, que hay secretos en ella que todavía no he hecho públicos.  (No miréis al fondo de la foto, enserio... :guinolengua:)

https://www.youtube.com/watch?v=PVYLjs0xpcc#ws

Saludos y espero que os haya gustado mi MOC!!!

Articulo en YiharuaBlog: Click Aqui

EDIT: Archivo LDD descargable al final del mensaje. Justo aqui debajo.

Aarón Vilariño

¿sería posible motorizar un moc tan pequeño? Ahí dejo el reto...

Hoexbroe

Impresionante presentacion! Buen trabajo.
El modelo está muy, pero que muy bien.

Solo haria un esfuerzo extra, para hacer el cañon en dark bluish grey!
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

msp

Muy buen MOC y ¡excelente presentación! :muyfeliz:

Cita de: Legorocky96 en 25 de Junio de 2013, 14:18:23 PM
[...] (No miréis al fondo de la foto, enserio... :guinolengua:) [...]
¡Oh! Qué ven mis ojos. Un monitor de tubo :lengua:.

Lo dicho ¡enhorabuena por la creación.

Crayyarc

Vaya curro en los detalles, que buena presentacion me ha encantado bastante... y menudo convoy te estas montando..  :unas:

un saludo.

WiWaEdu

Excelente @Legorocky96!! Has hecho un gran trabajo con ese M4 Sherman, me encanta que hayas podido hacer desaparecer gran parte de studs visibles!  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

spawtadeus

Magnifico trabajo, y una gran presentación. Mi mas sincera enhorabuena!

Saludos!

[url=http://www.brickset.com/search/?ow

Legorocky96

Gracias por los comentarios chicos!!!

@Aaron Vilariño:
Cuando salga adelante este proyecto de Lego Cuusoo (Y lo aprueben) me planteare hacerlo a este tamaño y motorizado.  :feliz:. Sino, lo veo imposible!  :unas:

@Hoexbroe:
No existen las piezas del cañon en Dark Bluish Gray!!!  :llorar:

@WiWaEdu:
¿SNOT fan?  :guinolengua:

Y a los demas gracias de nuevo. :guino:

En los proximos días, en cuanto tenga tiempo ire poniendo algunas cosillas extras de este tanque y otros vehiculos (Archivos LDD, que siempre me gusta compartirlos, por ejemplo  :guino:)

Lord Ariel

¡IMPRESIONANTE :aplauso: :aplauso: :aplauso:!

Un MOC muy bien pulido en superficies, y con la forma reconocible del Sherman original :aplauso:.

Después de este Sherman mi T-34 se queda pequeño (claro que mi fuente de piezas era realmente escaso :tomatazo:).

Te preguntaré una cosa con ahínco: ¿de dónde has sacado tantas orugas?

Ahora bien, con ganas de ver más creaciones tuyas :guino:.

Saludos.

Hoexbroe

Cita de: Legorocky96 en 26 de Junio de 2013, 11:07:29 AM
@Hoexbroe:
No existen las piezas del cañon en Dark Bluish Gray!!!  :llorar:
Yo diria que si... O por lo menos hay alternativas. Por ejemplo Tecnic pins 1/1 por un lado y 1/2 por otro. Se pueden usar con Round Brick 1x1, aunque no es una union "oficial".
Para el resto seguro que se puede enconras alternativas...  :guino:
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Legorocky96

@Lord Ariel:
T-34... ¿Donde? ¿Cuando? ¿Por que no lo has presentado ya?   :asombro: :feliz:

Las cadenas las consigo por internete... Madre mia y cuestan un pellizco. Mi calculo es que los tanques a escala minifig del tamaño del Sherman o un poco mas (Panzers 4, Tigers, T-34, Churchill) necesitan entre 300 y 400 cadenas.

@Hoexbroe:
El problema no son los Brick Round 1x1. Tengo unos cuantos en gris. Tampoco la pieza technic que hay en medio cuyo nombre desconozco. El problema es el pin largo, que si te das cuenta esta entre los dos ultimos Brick Round... Solo lo hay en gris, azul, y amarillo!  :llorar:

EDIT: Añado el archivo LDD, que ahora lo podeis descargar. Esta adjunto bajo este mensaje y en el mensaje inicial. :guino:. Os comento que como no todas las tecnicas son consentidas por el LDD hay piezas que no estan colocadas.

Hoexbroe

Cita de: Legorocky96 en 26 de Junio de 2013, 15:06:52 PM
@Hoexbroe:
El problema no son los Brick Round 1x1. Tengo unos cuantos en gris. Tampoco la pieza technic que hay en medio cuyo nombre desconozco. El problema es el pin largo, que si te das cuenta esta entre los dos ultimos Brick Round... Solo lo hay en gris, azul, y amarillo!  :llorar:
El que has usado tu (Pin Connector Round with Slot (Pin Joiner Round)) tiene esta ranura fea en la mitad. -Y cierto que no existe en DBG.
PERO... Existe una version SIN la ranura: [pbricklink]75535[/pbricklink], que SI existe en DBG. (-y en bastante más colores!)
(-o simplemente usar dos round brick 1x1)
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Legorocky96

Puede funcionar... Lo mirare a ver si encuentro algo util  :contento:. Muchas gracias.

Dos round bricks no hacen el mismo efecto, no seria tan liso.

Lord Ariel

Cita de: Legorocky96 en 26 de Junio de 2013, 15:06:52 PM
@Lord Ariel:
T-34... ¿Donde? ¿Cuando? ¿Por que no lo has presentado ya?   :asombro: :feliz:

Digamos que lo he dejado para el segundo capítulo de "Historias del Frente Oriental", pero tengo esperanzas de poder realizar el capítulo (y, por supuesto, una revisión completa del MOC) dentro de poco :guino:.
No es exactamente tamaño minifig. pero pueden ponerse sin problema unas cuantas en la parte posterior igual que hacía el Ejército Rojo.

Saludos.

WiWaEdu

Cita de: Legorocky96 en 26 de Junio de 2013, 11:07:29 AM
@WiWaEdu:
¿SNOT fan?  :guinolengua:

A este tipo de creaciones le da mucha elegancia.  :aplauso: :aplauso: :aplauso: