Y tú ¿que piensas de las reediciones de sets míticos?

Iniciado por legoscar, 08 de Julio de 2013, 20:06:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Víctor Català

Yo abogo por eso de los remakes con lavado de cara. Sería interesante ver sets añejos construidos con piezas recientes y técnicas de construcción avanzadas. Por otra parte coincido en que las reediciones ayudan a los seguidores a tener una nueva oportunidad. Eso sí, si se hacen que se hagan bien. Lo que no puede ser es que una reedición tenga un diseño empeorado respecto a su antecesor (algo absurdo pero que está ocurriendo).

nandofe

A mi me parece fantástico, no me parece justo que porque uno se incorpore tarde al mundillo Leguero, se tenga que dejar el sueldo en un set.
Me gustaría que reeditaran muchos, sobre todo de Star Wars. Quizá una nueva ciudad de las nubes sería la más esperada, junto con el Halcón, por supuesto.

Lumix

Bueno, me temo que mi opinión aqui difiere mucho de la gran mayoria, debido a la trayectoria de comprar sets descatalogados que he seguido desde que volví de las Dark Ages. Voy a poner la nota discordante. Conseguir determinados sets antiguos no me fue nada fácil, y sinceramente no me hace gracia que ahora se reediten a la ligera.

Cita de: legoscar en 08 de Julio de 2013, 20:06:16 PM
Quien le iba a decir hace unos meses que al orgulloso propietario de un [set]7191[/set] UCS xwing que le iban a lanzar una reedición y su flamante set (aún siendo un modelo increíble) ya no iba a ser tan exclusivo.
Pues si, quien me lo iba a decir. Al menos lo he disfrutado unos años antes de la salida del nuevo.  Lo mismo pasa con otros como el [set]6210[/set], aunque bueno, siguen conservando su encanto y cierta exclusividad.

Cita de: jig en 09 de Julio de 2013, 13:40:29 PM
Y seamos sinceros, a todos nos gusta decir que nuestro set xx vale una pasta...
Es la verdad, siendo sinceros. Ahí le has "dao".

Cita de: jig en 09 de Julio de 2013, 13:40:29 PM
El X-Wing UCS pedia una reedicion, pero, el de bolsillo... realmente era necesario?

Fijate que yo creo que es al revés... Yo hubiera dejado en paz las reediciones de UCSs antes de sacar otros UCS aun no editados que se llevan pidiendo ya un tiempo entre la comunidad AFOL. Es decir:
Cita de: midelburgo en 09 de Julio de 2013, 00:03:08 AM
Si una reedicion del metroliner [set]4558[/set] nos dejara sin TGV [set]10233[/set] a mi no me haria ninguna gracia.

Es lo que ha pasado con el [set]10240[/set]. Yo prefiero que saquen antes una Nebulon B, un A-Wing UCS u otra cosa, antes que un UCS X-Wing. En cambio el X-Wing escala "system" 6212 tiene ya 7 años, 6 en el momento de ser reeditado, y este nuevo es una mejora sustancial sobre el [set]6212[/set], a diferencia del nuevo X-Wing UCS, que supone un empeoramiento en ciertos aspectos respecto al antiguo 7191. Y como ya dije, quizás por eso la etiqueta ULTIMATE COLLECTORS' SERIES ya no se aplica, porque ya no hay ningún set que sea ULTIMATE. Y si dentro de 5 años nos sacan otra torre de Orthanc sin que hubieran sacado nunca Barad-Dur, por ejemplo? Porque no creo que esta tendencia se quede solo en la línea SW.

Y por último:
Jamás una reedición debería ser peor que su antecesor en ningún aspecto. Hay piezas nuevas, técnicas nuevas y precios cada vez más altos. Si el lema de Lego es que solo lo mejor es suficientemente bueno, entonces tenemos que demandar la máxima calidad, el mejor diseño y la mejor jugabilidad, pero nunca ir hacia atrás. En cambio, estamos viendo que en muchas reediciones, las mejoras son cuestionables. Reediciones como las de 2007 si que fueron buenas, incluso algunas de 2011 o 2012, pero es que ultimamente ya es refrito tras refrito, y en varias líneas.

Yo personalmente estoy quemadisimo de refritos de la línea SW. Lo de las novedades de verano 2013 ya es el colmo. Otro AT-TE? Otra LAAT? Otro Homing Spider Droid? Y reeditais la mitica barcaza de Jabba para acabar haciendo un set que casi es peor en conjunto que el de hace 7 años? Para reediciones asi, no gracias.

Yago

Cita de: nandofe en 09 de Julio de 2013, 16:21:44 PM
A mi me parece fantástico, no me parece justo que porque uno se incorpore tarde al mundillo Leguero, se tenga que dejar el sueldo en un set.
Me gustaría que reeditaran muchos, sobre todo de Star Wars. Quizá una nueva ciudad de las nubes sería la más esperada, junto con el Halcón, por supuesto.

Totalmente de acuerdo, adquirir algunos sets antiguos para los que llegamos tarde es totalmente prohibitivo, aplaudo las reediciones.. lo siento por los que son coleccionistas y completistas.. pero el resto de humanos lo agradecemos.. personalmente si puedo me cogeré la X-wing nueva, me parece un modelo precioso, caro, pero precioso!

Si se puede pedir reediciones me pido el Green Grocer  :cejitas:

legoscar

CitarCuando sale un set con potencial para convertirse en mítico, los especuladores lo compran en grandes cantidades porque saben que su precio aumentará con el tiempo. La empresa aprovecha esta cirscuntancia para poner una "fecha de descatalogación" con lo cual, tanto especuladores como coleccionistas se apresuran a comparlo dentro de ese plazo, eso favorece que dicho articulo se venda rápidamente y se pueda renovar el catálogo. Si no existiera esa "fecha límite" o sin el mercado de especulación, se necesitaría más tiempo para vender la misma cantidad; digamos que el mercado normal compra durante los dos años en que está en catálogo, y los especuladores compran lo que se venderá en los años siguientes ¿Qué sucedería si se tuviera una política de reediciones? el mercado de especulación desaparecería, y los consumidores probablemente pospondrían su compra ("ya lo compraré cuando vuelvan a sacarlo") con lo cual, el índice de ventas disminuiría y con ello también la renovación constante del catálogo. El mercado de especulación es parte del juego

Desde luego ésto tiene muchisima lógica en mi opinión. Nunca me lo habia planteado asi pero tiene mucho fundamento. Yo soy LEGO y vendo a la vez a especuladores en grandes cantidades y por otro lado a todos los que se dan prisa para adquirilo antes de descatalogarlo. Cuando las ventas empiezan a decaer y se pierde el efecto novedad, nuevo set  y vuelta a empezar.

CitarEl mercado especulativo? Bueno, no me parece mal... es apostar, y el que apuesta, si lo hace con su dinero, pues no me parece mal. Que acierta, gana, que no acierta, pierde. La vida es asi...

Otra verdad como una casa. Ésto existe en cualquier otro mercado. Yo no se vosotros pero yo he llegado a pagar tres veces el precio original de un set y encima de segunda mano aunque no es menos cierto que alguna vez también he recuperado más que la inversión inicial aunque en mi caso son las menos.

pirata

En mi gusto particular, hay sets de piratas que me encantaría que reeditaran, el rock island refuge por ejemplo, o los barcos piratas en general. Tambien sets de lego castle como los forestmen y demas. Creeis que tendrian salida reediciones de castle de los 80 y 90?? y de lego piratas de los 90?? aunque piratas ... habiendo otra peli de piratas del caribe a la vuelta de la esquina en 2015, si sacasen sería de piratas del caribe.

Lord Ariel

Cita de: Yago en 09 de Julio de 2013, 21:20:02 PM
Cita de: nandofe en 09 de Julio de 2013, 16:21:44 PM

Totalmente de acuerdo, adquirir algunos sets antiguos para los que llegamos tarde es totalmente prohibitivo, aplaudo las reediciones.. lo siento por los que son coleccionistas y completistas.. pero el resto de humanos lo agradecemos..

Bravo por los dos, habéis dado en el clavo :aplauso:.

Pero por desgracia, a veces parece que la satisfacción del cliente es algo cada vez menos importante en el mundo de las grandes compañías :muyenfadado: :muyenfadado: :muyenfadado:...

Saludos.

P.D.: ¡Aúpa Imperial Flagship :babear:!

midelburgo

A ver...

Lego ya intento las re-ediciones y salio mal (serie 10000).

-Una reedicion es beneficiosa para los que "estan" cuando sale, y no para los que "aparecen" años despues. Con lo que estamos en las mismas.
-Un factor importante es que un set es apreciado por muchos AFOL justamente porque es raro. Cuando sacas una re-edicion eso se pierde.
-El factor "tengo tiempo para comprarlo luego" se aplica igualmente a las reediciones. Practicamente todos los sets de la serie 10000 acabaron saldados, y no se agotaron precisamente rapido.
-Una re-edicion se supone que tiene que tener una tirada menor que un set corriente, porque su aspecto "vintage" no va a resultar atractivo para los niños de un año dado. Su distribucion resultara limitada a internet (serie 10000). Con lo que tiene que ser mas caro. O Lego pierde dinero, o sube de precio con lo que disminuye aun mas el numero de compradores.
-Las re-ediciones van a competir con sets de la serie corriente. Los AFOL "normales" tienen un presupuesto para Lego, si compran una reedicion, van a dejar de comprar otra cosa. Los AFOL "con grandes presupuestos" ya han comprado ese set en el mercado secundario.

Sugerencia: Usar CUSOO para pedir reediciones, a ver que pasa.

Aarón Vilariño

Eso depende, pero prefiero que saquen sets nuevos y no reediciones.

CRONOS1980

Todo es relativo, los que ahora están diciendo que están en contra de la reedición de sets porque los suyos así se devalúan seguramente estarían a favor si no hubieran tenido la posibilidad de comprarlos antes debido al sobreprecio y viceversa. Es curioso como puede cambiar de ideales una persona según las circunstancias. Supongamos que yo compro el [set]10179[/set] y me gasto un pastizal, 2000€ por ejemplo, y luego me sacan una reedición del mismo. Y por otro lado esta a mi alcance un [set]10030[/set] por 1500€, el cual decido no comprar porque ya se me va de presupuesto, pero sin embargo de este no sacan reedición. ¿Como debería pensar? ¿En contra de las reediciones porque mi [set]10179[/set] se ha devaluado o a favor porque estoy deseando tener un [set]10030[/set] y se me va de las manos? Yo personalmente estoy a favor, porque como han dicho ya, gente que no estaba en el momento adecuado podrán adquirir determinados sets sin tener que hipotecarse para ello y porque eso no quita la posibilidad de comprar los antiguos al precio al precio que le de la gana a cada uno. Si un tío se gasta 2000€ en un juguete es porque tiene ese dinero y no vale la pena lamentarse porque luego otro lo consiga por la mitad con una reedición, sino que te tienes que alegrar de que lo tienes. En cualquier caso esta es una practica habitual en TODO, no se porque la gente se extraña. Cuantas veces he comprado una edición especial (o ultimate, o definitiva o total, etc...) de una película y a los 3 años me sacan otra edición mejor, no ya en calidad de imagen o sonido, lo cual es lógico, sino en contenidos adicionales o presentación por ejemplo. ¿Que pasa? ¿Que esos 20 minutos de metraje añadido no estaban cuando se edito la primera vez? A mi me ha pasado cientos de veces, y claro que fastidia, pero es lo que hay. Como cuando compre mi piso pagando una cantidad que mi sufrimiento me cuesta, y por culpa de unos sinvergüenzas (especuladores muchos de ellos), ahora vale la mitad. Son practicas habituales de empresas y particulares y solo nos queda aguantarnos. Perdonad por el ladrillazo.

Garbosh

Yo en primer lugar pienso que una reedición es volver a sacar un modelo exactamente igual, con las mismas piezas, caja e instrucciones que tenia el modelo antiguo. Lo digo, porque el nuevo UCS de X wing, a mi me parece un set distinto al antiguo. Se han usado piezas nuevas, y tiene cambios visibles respecto al anterior. Más bien se puede calificar de actualización, modernización, refrito o como querais llamarlo. Pero desde luego no es una reedición. Una reedición es lo que hicieron con el fort legoredo, por ejemplo.

No estoy a favor de las reediciones, pero si estoy de acuerdo con que saquen un nuevo modelo que aplique nuevas técnicas de construcción y utilice nuevas piezas.

Respecto al precio de los sets míticos como los UCS en el mercado de segunda mano, si tienen ese precio es porque hay gente que lo paga, yo personalmente, aunque pudiese pagar esos precios no lo haría jamás, porque me parece de locos. Si no consigo un set mientras esta a la venta, y luego su precio sube, lo doy por perdido y ya está, además en el momento actual, en el que lego saca varios sets fantásticos todos los años esta claro que no se puede tener todo, y como se suele decir, un clavo saca otro clavo..

Saludos.

jig

Cita de: Lumix en 09 de Julio de 2013, 17:48:46 PM
Jamás una reedición debería ser peor que su antecesor en ningún aspecto. Hay piezas nuevas, técnicas nuevas y precios cada vez más altos. ..., pero es que ultimamente ya es refrito tras refrito, y en varias líneas.

Yo personalmente estoy quemadisimo de refritos de la línea SW. Lo de las novedades de verano 2013 ya es el colmo. Otro AT-TE? Otra LAAT? Otro Homing Spider Droid? Y reeditais la mitica barcaza de Jabba para acabar haciendo un set que casi es peor en conjunto que el de hace 7 años? Para reediciones asi, no gracias.

Agree... una reedición debe superar a su antecesor. O por lo menos, darle otro toque. Yo estoy decepcionado con la barcaza de Jabba, sin embargo su palacio está genial.
Ahora por ejemplo hay un refrito de un set con Jango Fett... no me ha gustado. La figura de Jango deberia ser mítica, luchando en el coliseo o contra Kenobi.
La ciudad de las nubes pide una reedición. Pero que no sea tan heavy como el bosque ewook o la Opera de Sydney... en precio, quiero decir

nandofe

Pues que quieres que te diga Jig, si hacen una reedición de la ciudad de las nubes, me la espero como el poblado Ewok: miles de piezas, un gran diseño, y un precio alto. Creo que en este caso, se merece tener un gran set :aplauso:

Vi.Cima

Holas;

Difícil tema. Lo veo bien para evitar los precios desmesurados que alcanzan algunos sets que no has podido comprar porque de aquella no andabas en este mundillo o porque el bolsillo no dio para todo lo que querías. Pero sí es cierto que entonces van a perder atractivo ante los coleccionistas y/o especuladores (dicho esto sin ánimo despectivo), con todo lo que ello implica (pues yo también opino que Lego, como empresa que es, se beneficia y consecuentemente 'juega' con este aspecto de la afición).

Creo que se debe diferenciar bien entre reedición y nueva edición de un modelo. Además, este matiz valdría para tener contentos a (casi) todos: si el nuevo modelo no es exacto al antíguo, podrá tenerlo quien quiera pero además entre los puristas el vintage no va a perder valor pues sigue siendo el set xxxx.
Salu2 a to2;

comandante cody

Yo la vrdad estoy muy a favor de las reediciones, supongo que debido a mi re-enganche a la afición hace unos años. Hay muchos sets que siempre quise tener (La Primera cañonera, el AT-TE, etc..) o simplemente minifigs (Jango fett, El general Grievous, etc...) y que debido a reediciones de sets he podido conseguir. Estoy tottalmente a favor de que las naves más míticas se reedtien, así, el que se conecte a lego dentro de unos años, aunque ya esté descatalogada la X-wing de 2012 podrá esperar por que enseguida le sacarán otra. Hay naves que no pueden faltar en una colección (Tie Fighter, Halcón milenario, X-wing, el naboo N-1, Los cazas Eta 2- Actis, etc...). En mi opinión la política de Lego en los últimos años me gusta bastante. Cada año estrenan sets correspondientes a las novedades en el universo Star Wars (Naves de TCW o de los videojuegos) Y además reeditan sets que ya se descatalogaron hace un tiempo.

Que lo hagan  con los UCS no me parece tampoco mal, aunque no lo veo desde el punto de vista de alguien que se haya comprado todos y cada uno de ellos. Sinceramente La reedición del Nuevo UCS X-Wing me hace plantearmelo como un regalo para un familiar que es un frikazo de la trilogía original y de esa nave en concreto. Si no lo hubiesen reeditado no me plantearía ni loco comprar el antiguo.

Saludos!