Rumores y Novedades de 2014

Iniciado por msp, 11 de Julio de 2013, 12:31:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Erumu

La caja mola cantidubi!  :lengua: Me gusta que hayan puesto el detalle de parecerse a los sets SW de 2004-2006  :muyfeliz:

Eso sí, las minifigs cada día me van gustando menos...  :esceptico: ¿Le habéis visto la cara a Luke?  :facepalm:

Laureado

La verdad es que esos interiores estan muy muy bien, lástima el precio!  :superfeliz:

Lumix

Voy a comentar unos cuantos FAILS que le he visto al modelo, tras ver las fotos en grande. Lo primero, en esta vista frontal:

Se puede apreciar que claramente hay demasiadas piezas de color "beige" por ahi... demasiados wings de ese color... una cosa es dar ciertos toques en otro color para conseguir ese efecto de "viejo" u "oxidado", y otra es ésto. Pero bueno, esto tiene fácil solución. Lo que es peor son los FAILS que os pongo en esta vista lateral, que he enumerado en la foto y detallado a continuación:

FAIL NÚMERO 1
: Como ya comenté, el exceso de Wings en color "beige", y además la cristalera de la cabina... en el modelo de referencia, los cristales se unen en las esquinas, aqui no... quizás se solucione añadiendo más tiles 2x1 trans yellow, no se, probaré a ver cuando lo tenga.

FAIL NÚMERO 2: Ese hueco, que en el [set]10144[/set] es demasiado grande, ES UNA PEGATINA!  :muyenfadado: :muyenfadado: :muyenfadado: :muyenfadado: :muyenfadado: Pero a ver!! Si Lego considera esto un "UCS", y así lo pone en la caja, entonces que no me hagan cutreces de estas!!! Esto es irse a lo fácil, y en un UCS estamos hablando de que tenemos que exigir lo máximo, y más cuando hay más de 3.200 piezas!!! Queda fatal! Y dudo mucho que sea fácil de MOD-Dear para hacer un hueco "real".

FAIL NÚMERO 3:
No se que es ese poyete/saliente que hay ahí... debe formar parte del mecanismo de articulación de la compuerta... en cualquier caso, sobresale un poco demasiado.

FAIL NÚMERO 4:
Los "huecos" que hay en cada oruga, en el set [set]10144[/set] están representados por headlights puestos hacia dentro, lo cual queda muy bien (aunque sólo tiene dos huecos por oruga, cuando el modelo de referencia tiene 3). Lo malo es que aquí esos huecos ESTAN HECHOS CON PEGATINAS!!!  :muyenfadado: :muyenfadado: :muyenfadado: :enfadador: :enfadador: UFF, qué tremenda desazón!!! Y a esto lo llaman UCS? Se han ido a lo más facil! Que vergüenza... queda fatal así... y no creo que sea facil de MOD-dear el interior de las orugas... en ese caso prefiero las orugas del 10144  :facepalm:

Muy mal... tendrian que haberse esforzado más en esos puntos... pegatinas, no por favor, no en estos sets supuestamente exclusivos y tan caros...  :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Linko

Absolutamente de acuerdo contigo Lumix. Por cierto, ¿el punto número 3 parecen ser las luces, no?

Saludos!

"I don't love techno, I love technic"

serpico_2013

Es que poner pegatinas en un set de esa categoría....

Erumu

Que vergüenza, pegatinas en sets dedicados exclusivamente a los AFOLS...  :facepalm: Y si no pueden hacer los huecos, ¿que les cuesta hacer serigrafías?  :enfadado:  :triste:

L-DI-EGO

Cita de: Garbosh en 10 de Marzo de 2014, 13:38:28 PM
[...]Demasiado pequeño y probablemente barato para ser un UCS [...]
Mide medio metro de largo y cuesta 300€... no se ajusta para nada a lo que yo entiendo por "pequeño" y "barato".¬¬
Los dos primeros UCS ([set]7181[/set], [set]7191[/set]) no tenían una cantidad exagerada de piezas y en su día tenían un precio lo bastante "normal" como para venderse en cualquier tienda física con el resto de novedades de novedades del año 2000.
Así que si alguien piensa que UCS es sinónimo de caro (entendiendo como caro +150€), está bastante equivocado.
Cita de: Lumix en 10 de Marzo de 2014, 20:22:03 PMFAIL NÚMERO 1
Los wings no me parecen un fail. Que las piezas en otro color coincidan con las aristas, le da una apariencia de desgaste más realista que colocar los colores de forma aleatoria como en el [set]10144[/set].
En lo de los cristales, coincido. Pero si la alternativa eran pegatinas, bienvenidos sean los tiles.  :superfeliz:
CitarFAIL NÚMERO 2
Completamente de acuerdo. Además es difícil de modificar porque justo en esa parte se encuentra la estructura technic sobre la que se apoya toda la construcción frontal: :indeciso:
https://www.1000steine.com/brickset/AdditionalImages/75059-1/75059_FuncB_001.jpg
CitarFAIL NÚMERO 3
Como señala Linko, son las luces. Así que no lo veo un fail en absoluto.
CitarFAIL NÚMERO 4
Coincido de nuevo en lo de las pegatinas. Supongo que lo han hecho por respetar proporciones. La zona de las orugas es más estrecha en este set, así que poco podían hacer a ese tamaño. Aún así pienso que el greeble de las orugas era la parte más conseguida de la anterior versión.

Pero en el fondo, todo eso son sólo detalles. Los verdaderos fallos yo los encuentro en:
- La palanca que sobresale en la parte superior.
- El enorme hueco que queda a ambos laterales, detrás de la cabina.
- El interior está prácticamente hueco. El [set]10144[/set] aprovechaba mejor el espacio.

Garbosh

Si, el número 3 son los "faros" del Sandcrawler.

Ya lo he dicho yo antes, por mucho que nos lo quieran vender como tal, no es un UCS, es un set como el ewok village del año pasado, muy bonito, con muchas piezas y debido a ello muy caro, pero no un UCS. Lo de las pegatinas es vergonzoso, y veremos a ver si no hay cambios de color entre las piezas reddish brown, que es otra cosa que me hace mucha gracia. No me quejaría de eso si fuese un set de city, pero no puedes cobrar 300 euros y plantar pegatinas, donde en el modelo anterior que costaba la mitad había piezas. Y mucho me temo que las pantallas que miran los jawas en el puesto de control son pegatinas también, ojalá que no. Luego en cambio, te vas a algunos sets como el puesto de limonada de Mia de Friends de este año y todo son serigrafías en un set de 11 euros. Es algo que no se comprende, y de lo que llevamos quejándonos muchos años.

L-Di-ego: Yo no he dicho que un UCS tenga que ser caro, si la nave que representa es de pequeño tamaño, caza de Obi Wan, por ejemplo, será más barato y tendrá menos piezas. Pero estamos hablando de este set, no de otros y un vehículo de esas proporciones, tal y como se ve en la ilustración que pones al final de tu post tiene que ser más grande para ser un UCS y más grande = más caro según la política precio/pieza de Lego. Si no puedes hacer una reproducción totalmente fiel como si fuese una maqueta (eso es un UCS) mejor que no lo hagas, o al menos no le pongas ese nombre.

De hecho, si haces un UCS como dios manda, es decir, más grande, esas pegatinas seguro que serían piezas, porque sería más facil hacer el hueco y las orugas.

Edito, acabo de ver más pegatinas en la parte de atrás Si os fijais se ven las !!! 3 pegatinas !!! ¿Esto que es, un album de cromos?

Aquí se ven mejor, y atención, otras tres pegatinas en el lateral aparte de la que decía Lumix!!

Tomadura de pelo total!!

goran

Por mucho que ahora TLC vaya a llamarlos UCS por darnos unas instrucciones mas chulas al estilo del Delorean de Cuusoo, sigo viendolo ese Sandcrawler como un play set, eso si, un gran y bonito play set.

Pero como comentais pasa de castaño oscuro tanta pegatina, y que mal quedan!...son de esos casos que mejor dejarlas en su papel. Y si, en un set de ese precio deberian haber buscado una solucion "brick" a esos detalles.... :tomatazo:

Lumix

Por cierto, si os fijais en los comentarios de brickset, vereis que mucha gente se queja de la falta de capas en los jawas  :feliz:

Cita de: L-DI-EGOLos wings no me parecen un fail. Que las piezas en otro color coincidan con las aristas, le da una apariencia de desgaste más realista que colocar los colores de forma aleatoria como en el [set]10144[/set].
Si se reparten de forma aleatoria, si, pero es que en este nuevo Sandcrawler lo han hecho de forma simétrica en la vista frontal, y en demasiada superficie... más de dos wings enteras a cada lado... pero bueno, como comentábamos antes, tiene fácil solución.

CitarFAIL NÚMERO 3
Como señala Linko, son las luces. Así que no lo veo un fail en absoluto.

Bueno, teniendo en cuenta que esas luces no sobresalen apenas en modelo de referencia ni en el antiguo set 10144, yo si lo veo como fail... aunque afortunadamente ahora incluyen dos luces a cada lado, como debe de ser, en lugar de una, como el antiguo Sandcrawler.

CitarPero en el fondo, todo eso son sólo detalles. Los verdaderos fallos yo los encuentro en:
Yo en las pegatinas  :feliz: :feliz: :facepalm:

La palanca en la parte superior se cantea bastante, si... habrá que ver si el mecanismo vale la pena, y si hay posibilidad de reducir su tamaño (ya estamos pensando en MOD-dearlo, jajaj, esta es una de las ventajas de LEGO). Los huecos de la parte superior lo mismo... en general han hecho un buen trabajo rellenando huecos, respecto al anterior set, pero si, como ellos defienden, este es un set "UCS", debemos exigir lo máximo en todos los sentidos, diseño incluido. En cuanto al interior, le veo otro problema añadido, y es que, según esta foto:

Quedan a la vista las piezas del sistema de giro de las orugas traseras... igual que pasaba en el modelo anterior... y encima, en colores "vivos", como el interior del UCS R2-D2 o el B-Wing  :unas: :facepalm:

Cita de: Garbosh en 10 de Marzo de 2014, 13:38:28 PMEs perfectamente posible que dos personas lo tengan ya, porque lego proporciona sets a reviewers de prestigio antes de que salga el set a la venta para que lo analicen y escriban sobre el. De hecho tienes el ejemplo de la última hispalug expo y el Parisian restaurant que se sorteó con más de un mes de antelación a su puesta en venta.
Lo se, pero teniendo en cuenta que, vistas dos reviews del mismo set, las de HispaLUG siempre son mejores que las de Eurobricks, es decir, que en reviews de prestigio nosotros no andamos cortos, ni mucho menos, deberian de facilitarnos un set a nosotros también, y de paso facilitar el hecho de que también existan reviews en Español y se den a conocer, que es el tercer idioma más hablado del planeta. Ya señalé esto mismo con la review del X-Wing 10240. P.D. Gracias por el soporte, Vi  :sonrisa: :guino:

Cita de: Garbosh en 10 de Marzo de 2014, 13:38:28 PMY ese es precísamente el problema, tendemos a dividir las piezas por el precio y el número de minifigs y si sale un 0,10 o algo así decimos que el set está bien de precio, podemos hablar de si los precios son justos o no, a mi me parecen tremendamente abusivos, ya que por mucho que nos guste lego, son juguetes de plástico, lo malo es que nos hemos acostumbrado a esos precios y pasamos por el aro.

Yo soy de la opinión de que hay que fijarse en que piezas trae el set y que minifigs, porque no es lo mismo las minifigs del último palacio de Jabba, o el último esquife del desierto, que las que aparecen en este Sandcrawler. No es lo mismo 8 minifigs distintas, que 10 con 4 que son prácticamente la misma y 3 droides, que aunque os empeñeis en llamarlos minifigs no lo son.

Coincido contigo en que nos hemos acostumbrado a pagar cantidades salvajes por "ladrillitos de plástico", pero bueno, en otras ocasiones, y atendiendo exclusivamente a la relación precio/pieza, han salido sets aún más "caros", en ese sentido. Pero, como bien dices, también hay que ver qué tipo de piezas son las que incluye el set. De hecho, cuando vi el tamaño de este nuevo Sandcrawler, comenté en un par de ocasiones que le echaba a ojo de buen cubero unas 2000 piezas, y sin embargo son más de 3000... donde están esas piezas? Pues en los mecanismos jugables, en el greeble que hay (en el greeble que no han hecho con pegatinas  :facepalm:), en los elementos que se pueden extraer... pero si, al final son piezas pequeñas que elevan el precio del set. ¿Innecesariamente? No lo se... esperate a que le haga la review  :feliz: :feliz: :guino:

En cuanto a los robotillos... no son minifigs como tales, pero añaden mucho al set y a su jugabilidad, así como a la hora de recrear escenas. Y por fin tenemos un R5-D4 que poner al lado de R2-D2 antes de que le estalle la cabeza  :superfeliz: :superfeliz:

Por cierto, cuando salió el anterior todo el mundo se quejaba de que no incluyera la minifig de Luke... sin embargo, ahora que éste si la incluye, todo el mundo se queja  :travieso: :demonio:

Cita de: Garbosh en 10 de Marzo de 2014, 13:38:28 PMo incluso el UCS del super star destroyer de 2011, que ese si es un UCS de verdad y no esto.
Bueno, el mítico [set]10221[/set] tiene menos figuras que este nuevo Sandcrawler y MENOS piezas... si... 3.152 vs 3.290... y sin embargo, todos creo que no dudamos en etiquetar al 10221 Super Star Destroyer como "UCS", pero sin embargo parece que nos cuesta hacer lo mismo con este nuevo Sandcrawler... :guino: ¿Por qué? ¿Porque el Executor/10221 es mas grande? ¿Porque sale más de los 17 segundos o así que sale el Sandcrawler en el Episodio IV?  :superfeliz: :disimulo:

No se... creo que a pesar de haber "definido" lo que ellos consideran UCS, Lego no ha cumplido en este caso... el exceso de pegatinas y poco aprovechamiento del set son algunas pruebas de ello... realmente este Sandcrawler es un PlaySet grande, y para mi han metido la etiqueta "UCS" con calzador, porque tocaba o algo... de la misma forma que el de 2005 no era oficialmente un UCS pero una de sus ediciones tenia una caja muy cuidada "Original Trilogy Edition", tenia una numeración 10XXX y tenia una cantidad de piezas respetable (más de 1600). De hecho, muchos de nosotros en aquellos momentos lo definiamos como pseudo-UCS. Pero los estándares han cambiado desde 2005, y los precios, también.

Fin del Lumixladrillo  :superfeliz:

AlIeNiGeNa

A mi lo que sigue sin gustarme es que no está a escala

:superfeliz:  :tomatazo:

See You ¡¡¡¡

Linko

Tengo que decir que respecto a la forma lo veo infinitamente mejor que el anterior. No solo en la parte delantera, sino en la superior, en la trasera y los laterales. Sino fijaros como se han esforzado en que las paredes no vayan rectas sino con inclinaciones y demás... Esperaré a verlo en directo pero salvo por las pegatinas me está empezando a gustar bastante.

¡Saludos!  :contento:

"I don't love techno, I love technic"

nandofe

Después de estos pequeños análisis, tengo que decir que me gusta bastante.
Es verdad que el tema de las pegatinas en un gran fail (no me cansaré de decirlo, junto con las capas de los jawas), pero sí se le nota más fiel al real (aunque no me convenza el uso de plates para la parte externa).
Desde luego que caerá, pero con tiempo, que 300 euros no es tontería, y además se va a juntar con los sets del verano (esa cantina  :babear:), y posiblemente con el UCS Halcón Milenario........esto puede ser la ruina extrema  :facepalm:

legoscar

Para mi es infinitamente mejor que "la caja" anterior. Además estoy seguro que si lo hubieran dejado sin pegatinas nadie las hubiera echado en falta y posiblemente se comentaria que el set es redondo. Asi es que con no ponerlas solucionado. Y hablando de pegatinas, estoy yo despistado o éste set que a mi juicio está bien denominado como UCS no lleva la pegatina que SI DEBEN TENER todos los UCS, Me refiero a la de la placa. De ser Asi ese si que seria un pedazo de fail para mi.

goran

En este video, de no muy buena calidad, se puede apreciar bastante bien el tamaño y detalles del sandcrawler.

https://www.youtube.com/watch?v=KeSCpioS9vg&feature=youtube_gdata_player

...no luce mal el jodio eh. Y tambien de aprecia su potencial de modding, sobre todo en su interior bastante vacio ( tardaremos poco en verlo con PFs). Ya estoy imaginandome la mega review de Lumix con las mejoras de sus puntos flojos, que no le faltan, y claro está, leds por todos lados, que en este set seguro que quedan de fabula
:guino: