Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Clutch de boda

Iniciado por Spazski, 20 de Julio de 2013, 13:21:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Spazski

Tras prácticamente un año sin publicar ninguna construcción :facepalm:, vuelvo a la carga con más moñaditas :aplauso:

Hace más de un año, un compañero de carrera me dijo que se casaba. Y que, por supuesto, mi ilustre persona estaba invitada a tal magno evento.

Así que a lo largo del último año, y con la inestimable ayuda de mi pareja Marisa (poseedora de esta cucada), hemos estado buscando el conjuntito ideal de la muerte para asistir al bodorrio. Ha sido mi primera vez con traje, condición indispensable para asistir a la boda y para ser la pareja de mi pareja  :tomatazo:. Y tras varios meses de búsqueda relajada pero incansable, conseguimos todo el avío necesario... incluido el bolso.

Allá por Noviembre, Marisa encontró unos fantásticos bolsos de "lego" hechos por "Chanel". Para muestra, un botón:

Eso, como podéis ver, tiene de lego lo mismo que construblock. Además, el precio de dichos bolsos es ligeramente superior a, por ejemplo, el 10179 UCS Millenium Falcon; así que decidimos hacer nuestro modelo particular con más lego y con menos precio.

Tras una tormenta de ideas para el diseño y su funcionalidad, hice unos bocetos y me puse a trastear con las piezas, llegando tras un par de meses de pensamientos y trabajo esporádicos al resultado de más abajo.

El bolso ha sido específicamente diseñado para la boda: un bolso mediano, elegante, con poca capacidad para llevar lo imprescindible (móvil, pañuelos, maquillaje), resistente y que no pesara demasiado (aunque esto último...). Si pincháis en las fotos os redirigirán al álbum de flickr, donde podréis verlas con mayor resolución.

Y aquí una foto en donde podéis apreciar el bolso en plena acción, y a la pareja más guapa de toda la boda (los novios no cuentan, claramente).

Y nada, ahora a desbancar a Chanel.

carlichi69

Cuando vi el bolso en la primera foto me gusto mogollón pero el color me parecía un poco soso, después de veros en vuestra foto de espejo, me ha gustado muchísimo más y veo que el color ha sido todo un acierto.

El ponerle imanes de tren creo que ha sido todo un acierto.

nxtorm

Qué bueno Spazski. Y funcional!. Me alegra la vuelta. Supongo que sería todo un éxito :sonrisa:

locodeloslegos

muy chulo y original tienes pensado hacerlo en mas colores :contento:

Aarón Vilariño

Muy chulo, pero creo que quizás deberías hacerlo en más colores. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

WiWaEdu

Auténtico Spazski!! Ahora no vale picotearle piezas para otros MOCs... Te ha quedado de lujo, nada que envidiarle al chanel ese...  :feliz:
Ummm... Ese pañuelo de tu chaqueta... lo veo muy rígido... casi distingo studs :lengua:

Por cierto se os ve muy bien parejita!!  :aplauso: :aplauso:

Hoexbroe

Muy bueno, y muy original!

Cero que lo principal en este caso es que la construccion es super-solida y no suelta piezas por el camino. (No lo habreis pegado con pegamento, no¿?)

Me ha recordado de estas creaciones de Bruce Lowell;

Lookin' Good! by bruceywan, on Flickrod!"></a>
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

jorgeopesi

Genial se abre un mundo nuevo... el de los complementos Lego  :superfeliz: .

PsicoSabri

Me encantaaa! jaja, lógicamente cuando ví el de Chanel me encantó pero no es muy asequible que digamos...  :enfadado: Yu propuesta me encanta, seguro que fue la invitada con el bolso más original de toda la boda. Por cierto estáis guapisimos parejita!! Un beso :guino:

Brick Princess

Enhorabuena, el bolso te ha quedado genial. Muy buena idea, supongo que destacasteis en la boda.
Ahora a por más diseños y colores.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post, no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

pretoriano

Fenomenal el detalle! Seguro que vais a ser la sensación del momento (bolsívamente hablando...). Los detalles de las bisagras y los mecanismos internos junto con los imanes, de lujo!

Saludos!
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

Vi.Cima

Holas;

No te despistes y no lo dejes pasar, que ahí hay negocio....  :chulo:
Salu2 a to2;

Spazski

¡Gracias por los comentarios!

El sistema de cierre es a base de imanes de los antiguos, con esos soportes con imanes que desde el 2008 no se ven en sets. Esos M-Tron, Aquanauts,...

Hoy ha estado paseando Marisa por el centro de Sevilla, y resulta que en todas las tiendas están vendiendo este tipo de bolsos: "clutch" de color negro. Así que dimos en e clavo jejeje De hecho, en la boda fue de las cosas más llamativas. Todo el mundo se acercaba a admirarlo, preguntar por él, y no terminar de creerse que estuviese hecho de verdad con lego. Incluso los fotógrafos oficiales se nos echaron de cabeza a fotografiarlo y a preguntarnos por él.

Cita de: WiWaEdu en 20 de Julio de 2013, 14:12:33 PM
Ummm... Ese pañuelo de tu chaqueta... lo veo muy rígido... casi distingo studs :lengua:
¡Síiiiii!, el "pañuelo" de mi chaqueta también está hecho con lego. La gente lo veía y yo les decía que iba "a juego con mi pareja". Todos me veían la pajarita del mismo color que su vestido, y decían "ah, sí, de turquesa". A lo que yo respondía "no, de lego". Todos se quedaban pillados, y entonces veían el bolso.

Cita de: Hoexbroe en 20 de Julio de 2013, 16:33:26 PM
Cero que lo principal en este caso es que la construccion es super-solida y no suelta piezas por el camino. (No lo habreis pegado con pegamento, no¿?)

¡Nada de pegamento! Uniones 100% legales :muyfeliz: Muy resistente y sólido, tienes algunos rigidizadores estratégicamente colocados. Conozco las creaciones de Bruce Lowell, de hecho miré su "pañuelo" para hacerme una idea de cómo podía quedar, aunque yo tenía en mente hacer un tulipán (la flor favorita de Marisa).

Cita de: jorgeopesi en 20 de Julio de 2013, 18:06:14 PM
Genial se abre un mundo nuevo... el de los complementos Lego  :superfeliz: .
Cita de: Vi en 23 de Julio de 2013, 13:47:34 PM
No te despistes y no lo dejes pasar, que ahí hay negocio....  :chulo:

Jajajaja Es una posibilidad que tenemos en cuenta. De hecho, una persona de la boda está tratando de enredarme para que le haga uno.  :feliz:

Cita de: locodeloslegos en 20 de Julio de 2013, 14:00:50 PM
muy chulo y original tienes pensado hacerlo en mas colores :contento:
Cita de: Aarón Vilariño en 20 de Julio de 2013, 14:07:53 PM
Muy chulo, pero creo que quizás deberías hacerlo en más colores. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Lo malo es que la paleta de colores lego es bastante básica: negro, blanco, azul, rojo, amarillo. Estoy pensando en otros modelos con combinaciones de colores, ya veremos qué termina saliendo.

Estoy en una fase experiemental-creativa, pero con muy poco tiempo disponible para poder desarrollarla plenamente...

¡Oh! Y el bolso es susceptible de algunas mejoras, pero tenía el tiempo justo para terminarlo y lucirlo en la boda. Los detallitos mejorables son casi imperceptibles (la vena purista y detallista...), además de mejoras en la rigidez y reducción del peso.

PD: Les he sacado un buen uso a los "stand" de las minifigs coleccionables, ¿eh? :feliz:

Parda

Lo dejaré en un simple: ARTISTA!!  :muyfeliz:
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

PROlego

CitarLo malo es que la paleta de colores lego es bastante básica: negro, blanco, azul, rojo, amarillo. Estoy pensando en otros modelos con combinaciones de colores, ya veremos qué termina saliendo.

Yo creo que el mismo bolso negro con una línea blanca quedaría bastante elegante.
Jo tinc en ment una València on els carrers són de plata...
Fan ~~namber guan~~ de Jean-Michel Jarre