Navío de línea, INVICTUS

Iniciado por Rad_Draven, 31 de Julio de 2013, 01:10:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

locodeloslegos

IMPRESIONANTE te quedo realista inmenso impesionante bien armado.....y no se que mas decir :feliz:

dongo

Yo también he tenido la suerte de verlo en directo y la verdad es que impone.
El barco es genial y lo que más me impresionó fue cómo conseguiste las proporciones para que tenga pinta de navío (o fragata) y no parezca una casa de pisos con velas y cañones.
De nuevo enhorabuena.

Perula

A cuadros me he quedado!.  :asombro:  Vaya pasada de barco. Me encanta. Tiene tal cantidad de detalles que hace falta un buen rato para "saborearlos" todos.

Enhorabuena!!  :aplauso: :aplauso:

Crayyarc

SUBLIMEEEE... yo soy algo mas clasico, pero me ha gustado mucho... no le falta ningun detalle, y por lo que veo es modular, para poder ver su interior, fabuloso un 20 sobre 10...  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

un saludo.

jm

un enorme gran barco... con cantidad de detalles y semi modular... ademas de la peana rica...
me ha gustado la popa y la proa con la.minifig y los hoses... jejeje
chapeau Rad_draven

Legorocky96

:asombro: :asombro: :asombro: :asombro: :asombro: :asombro:

Y seguiria poniendo esas caras sin parar... Madre del amor hermoso! ¿Pero que has hecho con tu vida? Guau, guau, y guau! Es, sin duda alguna, uno de los mocs individuales mas impresionantes que he visto en HispaLUG. Tio, te has superado...  :asombro:

SFRIP

:asombro: :asombro: :asombro:

Impresionante, ¡no hay palabras! Es precioso, enorme, colosal y repleto de detalles sorprendentes.
Felicidades por tal magna obra
A Rubí cotó cullí i a Rubió collí cotó.

pretoriano

Bufff, que brutalidad! Enorme navio de guerra con una calidad abrumadora y detalles realmente histórico-realistas!
Se nota el trabajo de tanto tiempo empleado hasta el más mínimo detalle. Gracias por permitir contemplar esta magnífica obra de arte en bricks.  :aplauso:

Me encantan la cabina del capitán y los detalles laterales de la cabina.

Felicidades por tremendo MOC!!  :aplauso:  :aplauso: :aplauso:

Saludos!!
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

nxtorm

Sí, impresionante. Uno de esos MOCs de los que se ven pocos a lo largo del año. Después de tanto tiempo de construcción,  no me imagino cómo habrán sido los últimos momentos, antes de subirlo. Por cierto, un MOC así merecería que más detalles de cómo fue el proceso de construcción,  dificultades... ya sabes, todas esas cosas que nos suelen interesar tanto. A ver si te animas y nos cuentas.

Enhorabuena por el magnífico trabajo.

Blastem

Sencillamente impresionante.

Qué cantidad de cañones! Cuántos detalles!

Hasta la peana va personalizada, un detallazo  :contento:

Enhorabuena Rad, seguro que es una satisfacción terminar mocs tan grandes.

mtrkustoms

Madre del amor hermoso que barbaridad de barco, no me gustan los barcos antiguos pero me rindo ante esta creacion tan enorme y detallada  :asombro: el snot perfecto, que bonito queda todo sin studs visibles  :aplauso:

jorgeopesi

Wow brutal, inconmensurable, genial y el barco tampoco está mal eh pero la tarima se sale  :superfeliz: , nada que un trabajo enorme ya sin bromas.

jm00092

Una construcción espectacular. Que paciencia. Enhorabuena  :aplauso:
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

Rad_Draven

Muchísimas gracias a todos por vuestras palabras, me alegro que os haya gustado tanto.

Intentaré responder un poco por encima a aquellos que han dejado algo en el aire:
Spazski: Te recomiendo que si empiezas a hacer un barco, empieces por uno totalmente desde 0. Te ahorrarás muchísimo trabajo, esfuerzo, y sobretodo quedará totalmente a tu gusto. Del Imperial Flagship lo que puedes tomar de base son... La base, las piezas del casco, vamos. A partir de ahí, a experimentar!

Midelburgo: Pues ánimo con ese barco! Si usas esas piezas de casco harás uno aun más grande que el mío, y me obligarás a hacer otro todavía más grande para preservar mi hegemonía. ¬¬ Toma prestadas todas las ideas que quieras. Tengo por ahí una versión muy antigua del barco en LDD, si cuando te pongas a construir la quieres, pidemela. Aunque ya te aviso que es antigua, y guarda una similitud del 60% con el definitivo.

M.Cara: Efectivamente, la modularidad ha sido una de las cosas que más me ha traído de cabeza. Es complicado que algo tan grande sea modular y a la vez resistente. Ciertamente no se desmonta tan fácilmente como los sets de las casas modulares, pero algo es algo.

Carlichi: Si queréis que os deje el barco en una vitrina para el evento, cuenta con ello, que por mí no hay problema. Tengo tripulación vestida para la ocasión y todo.

Parda: Subir el barco a cusoo sirve para algo? Porque ya sabes que aunque llegase a los 10.000 votos, cualquier chorrada con 300 piezas es la que al final gana.

NxTorm: Para contarte cómo empecé, tengo que remontarme a casi 5 años atrás en el tiempo. Resumiré un poco la historia, que no os quiero aburrir.
Hará aproximadamente 5 años, hice un mini barco de río de Conquistadores españoles (Algún día lo publicaré). Le cogí gusto, y decidí lanzarme a hacer uno mucho, mucho más grande. Me estuve un tiempo peleando con varios programas y al final no me quedó más remedio que abandonarlo por la magnitud del proyecto. De ahí, hacemos un salto espacio temporal al quinto evento Hispalug.

A dicho evento acudí con un colega, que se quedó contemplando la vitrina de la batalla entre la Red Army y la Lime Legion de Evo y Manatarms, y se nos ocurrió hacer algo parecido, lanzarnos a una carrera armamentística entre los siglos XVIII y XIX teniendo como máxima expresión de la misma la construcción de un gran navío de guerra.

Y a partir de ahí, pues os podéis imaginar. Primero decenas y decenas de horas luchando con el LDD, y luego ya con las piezas físicas. En primer lugar se me ocurrió hacer el barco totalmente motorizado y teledirigido, incluso lo comenté con nuestro compañero Sheepo para que me asesorase, pues esto era algo que no se había hecho jamás hasta la fecha y yo no soy muy experto en technic que digamos. Cuando ya tenía el barco completado en un 80% y me disponía a motorizarlo, alguien colgó en classic pirates un barco teledirigido, lo que me hizo desechar la idea por la desilusión. A veces he pensado en ponerle algún motor para jugar en casa, pero el barco es tan pesado que tiene que usar muchas reductoras para que el motor no se queme, y claro, la velocidad que alcanza hace que no merezca la pena.

Más tarde se me ocurrió hacer un sistema para que todos los cañones soltasen una ondanada de disparos pulsando un botón del mando. Todo ello usando power functions, claro. Dicho sistema funciona, y posiblemente algún día os lo enseñe, pero como os imaginaréis, los puñados de liftarms, gears y axles destrozaban todo el interior.

Las mayores dificultades que me ha traído el proyecto ha sido mi inconformismo. El ir cambiando, puliendo y rematando cada arista del barco hasta que he dado con una forma que me convence bastante. Lo que más me ha gustado, ha sido lo que ha apuntado Dongo, reunir la proporción perfecta. Usar una pieza menos de casco hace que el barco sea muy rechoncho. Usar una pieza más de las que tiene, le da un look petrolero que tampoco me gustaba nada. Así que con las piezas de casco que tengo, tuve que ir jugando con la altura de los puentes hasta dar con lo que más me convencía.

La dichosa escala minifig todos sabéis que es una tortura, y esa ha sido otro de los mayores contratiempos, hacer el barco de tal manera que quepan las minifigs total o casi totalmente de pie en la mayor parte del barco. De hecho, en un principio tenía intención de hacerle tres puentes y una cubierta, pero debido a las minifigs y al inmenso y desproporcionado tamaño de los cañones, no me quedó más remedio que hacerlo de dos puentes y una cubierta.

Por lo general, el barco es muy, muy sólido. Pero otra de las cosas que más guerra me ha dado ha sido los mástiles. En las secciones que he podido he introducido Axles, pero como veis no es posible rellenarlos por completo de los mismos. Así que, aunque cueste creerlo, todo el sistema de cuerdas que tiene son lo que realmente aguanta el peso de los mástiles y de las velas, dando solidez suficiente para poder desplazar el barco de un lado a otro con cierto cuidado. No obstante, estoy pensando seriamente en pegar las piezas de los mástiles por dentro, sobretodo a la hora de llevarlo a las exposiciones. ¿Alguna recomendación de pegamento? El cianocrilato líquido queda descartado porque las destroza.

Y bueno, espero que eso haya dado un poco más de luz al proyecto, si tienes alguna duda más, no dudes en preguntarmela.

Y ah! Hablando de luz! Eso me recuerda que hay más detalles del barco que me he guardado para las exposiciones, como por ejemplo la estufa del camarote del capitán, que tiene un lightbrick dentro, o el despacho de oficiales en la planta de abajo. Así como trampillas y como bien ha dicho Lumix, bodega con gold brick incluido! Pero eso ya es otra historia :guino:

pirata

Yo solo voy a decir que es de las mejores construcciones que he visto de la linea piratas, que ademas es mi favorita. Zorionak !! felicidades !!