Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Vagones RENFE Cerrados tipo J2

Iniciado por aitoruco, 08 de Septiembre de 2013, 19:19:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aitoruco

Para modernizar el parque de vagones en los años 60, se empiezan a fabricar los vagones tipo J2,parecidos a los J3 con caja de madera, pero construidos con caja metálica, con casi 4.000 unidades, han sido de los vagones más numerosos que han circulado por la red española.El objetivo de esta serie consistía en el trasporte de cargas fraccionadas o "paquetes", así como carga paletizada, estos vagones podían circular por toda España sin limitaciones y de paso ir sustituyendo a los vagones más antiguos, muchos de ellos con más de 40 años de antigüedad.Este modelo ha sido el dominante durante más de 20 años.

El modelo expuesto tiene otros dos gemelos, creados a partir de una técnica nueva de construcción, bastante novedosa en cuanto el sistema de piezas para lograr ciertos detalles que construcciones básicas no permitían.

Son parte de una composición que se verá en la Trenbrick, pero que actualmente está tirada por la Mikado, y así subirá a la LFW
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

Aarón Vilariño

mtrkustoms

Muy buena recreación, muy detallados y me encanta que sean 7wide, y que sean vagones, que se ven muchas locomotoras pero pocos vagones

Queremos verle las tripas y esas tecnicas

josemivallejo

Pues en la LFW la veremos!!!!!!!!!!!!!!!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: Muy detallada!!!

jm00092

Estos vagones eran muy típicos. Algunos llevaban unas barras en diagonal por los lados y cuando pasaba un tren largo mareaba un poco porque parecía que iban subiendo y bajando. Ahora con tantos contenedores ya van desapareciendo del todo.

¿Has probado a imitar los respiraderos abiertos usando algún tipo de pieza hueca como barandillas bajas o  alcantarillas?
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

Parda

Muy bueno Aitor, lástima no sea mas abundante el reddish brown.. :muyfeliz:
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

PERE

:superfeliz: :chulo: Felicidades , por dedicarte al material RENFE ,

WiWaEdu

Genial aitoruco!

Cita de: Parda en 09 de Septiembre de 2013, 10:15:43 AM
Muy bueno Aitor, lástima no sea mas abundante el reddish brown.. :muyfeliz:

Yo diría lo mismo pero del Dark Red  :lengua:

Hoexbroe

Excelente!
No tengo critica constructiva, porque está bastante bien hecho. Asi que me pregunto por qué parece (en una de las fotos) que ha sufrido un golpe o algo; está como torcido...?!
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

aitoruco

Gracias por los comentarios y sí, es un problema que no haya tantas piezas reddish brown o dark red, que era en los colores que me hubiera gustado hacerlos.
Hoex no se en qué foto has visto doblez, pero debe ser un efecto óptico dado por una pegatina mal colocada  :muyenfadado: , que me di cuenta después de hacer las fotos.

aquí van unas fotos hechas en el momento de la construcción de sus tripas.

our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

M.Cara

Un trabajo estupendo. El resultado conseguido con los diferentes niveles de los laterales es magnífico.

Un saludo

Vi.Cima

Holas;

Muy bien. Da gusto ver material remolcado, y además de aquí  :feliz:
Salu2 a to2;

Blastem

Un vagón clásico con colores nuevos.

Este fin de semana la destripo en TrenBrick  :guinolengua: