Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

¡Al fin he empezado!

Iniciado por manticore, 18 de Mayo de 2006, 10:59:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manticore

Hola gente :guino:. Por si no lo sabíais, tengo en mente la construcción de un megacrucero espacial. He puesto algunos post al respecto. "Mucho ruido y pocas nueces", pues no, ¡ya tengo hecho uno de los 5 soportes o "patas"!. La verdad es que parece el trineo de Heidi y Pedro, probablemente le dé un toque más redondeado. Son todo Technic Beams o Liftarms Straight (sigo sin entender la diferencia, son exactamente iguales). He tenido que usar dos colores (en realidad son tres, ya que no tengo más narices que emplear dos tipos de grises en las piezas centrales) por falta de Technic Liftarm 1 x 11.5 Double Bent de color negro. Necesito 8 para cada pata, es decir, 40 en total.
Aún a riesgo de resultar pesado, no me cansaré de repetir que no va a ser más que TECHNIC bricks, beams de estructura y después wings, plates y demás elementos de LEGOLAND Space Classic. Quería incluir algún mecanismo, pero va a ser tan grande y pesada que mejor empezar por algo estático. ¿Qué cuándo terminaré?. Pues si para una patita he tardado un mes...
Por favor, necesito críticas (constructivas, si fuera posible, nunca mejor dicho en este foro), ideas y opiniones. Cenkiu.

joaquinito

Me encantan las patas :) si tienen ese tamaño es que la nave será enorme!!!(estos complejos... :guino:), esos liftarm en diagonal tienen muchos usos!! mi stock de piezas es tan reducido que una vez hechas unas patas como esas ya no tendría material para seguir, suerte...tu que estás bien provisto

jmjarre

...manticore son alucinantes!...pero ande piensas meterla?...perdón!  :-[...quiero decir que vas a necesitar hacer "obra" en tu casa!!!!...

Por la foto imagino que la nave va ha ser de metro y medio aproximadamente, no?...¿Has pensado que cuando la acabes serás el que más grande la tenga?...joláns!!!!, perdón otra vez...quiero decir que...bueno tu ya sabes... :-[

Legotron

:o :o :o

Así que no eran unos skies para una minifig gigante...  :D ;D ;D

¿La vas a hacer toda de una pieza o ensamblando diferentes módulos?

Rick83

es que nadie piensa en el peso :D
No ofende quien quiere sino quien puede

manticore

Todos tenéis razón, va a ser graaaaaaaaaande (no sé la medidas que tendrá, ventajas de mi método "a lo que salga"). Ya que no me voy a meter en mecanismos ni complejidades TECHNIC, pues por lo menos que destaque por algo. Tuve una idea para las patas, y es copiar las de la nave de ALIEN I, la nostromo, que cada pata tenía cuatro "dedos" que al aterrizar, mediante mecanismo neumático se posaban en el planeta. Si habéis visto la peli seguro que lo recordáis. El problema es que con elementos pneumatic no aguantaría el peso (y si no mirad la grúa 8421), y TECHNIC Absorber (esos muelles para amortiguación que tantos quebraderos de cabeza le han dado a jmjarre) de los gordos sólo tengo 6, y necesitaría ¡¡ocho!! para cada pata (dos por cada "dedo").
Y sí, claro que he mirado en bricklink, pero son caros. De modo que se quedan los "trineos", y así uso los liftarms para algo.
Legotron, tengo que hacerla por módulos, ¿dónde podría trabajar?. Aún así tendré que despejar una mesa en el sótano sólo para LEGO y después la meganave "dormirá" en el suelo del mismo.
¡Ah!, y el peso no me preocupa (ni el mío ni el de mi engendro), la idea es una buena estructura para evitar problemas de ese tipo.
Gracias a todos familia, en cuanto tenga más módulos colgaré las fotos.

Legotron

En construcciones muy grandes el tema de los módulos es muy importante, no sólo para guardarlos, también para construirlos y diseñarlos. Eso si, tienes que tener cuidado con el sistema de "enganche" que utilices porque si los módulos son demasiado grandes y pesados pueden convarse las estructuras ligeramente y los pines u otros sistema de acople pueden no coincidir bien y ser un suplicio para acoplarlos y desacoplarlos

joaquinito

hablando de módulos...en algún sitio vi una especie de construcción modular (era como una base espacial o algo así) en la que se creaba una especie de "standard" para el tamaño de la conexión entre módulos, y de esta forma la gente creaba su parte y luego las ensamblaban todas en estos festivales del ladrillo que se montan por ahí, ¿le suena a alguien?

a.brick

Creo que lo he visto joaquinito, pero no me acuerdo dónde. :(

Jafram

¿Os referís a Moon  Base? Todos esos enlaces estaban en el foro de legospain, haber si jmacias responde a mi petición.

jmacias

Este enlace tambien lo han puesto aquí.

De todos modos os recuerdo que el antiguo foro esta aquí https://www.demartina.com/legospain/index2.php

Legotron

Cita de: joaquinito en 20 de Mayo de 2006, 01:41:51 AM
hablando de módulos...en algún sitio vi una especie de construcción modular (era como una base espacial o algo así) en la que se creaba una especie de "standard" para el tamaño de la conexión entre módulos, y de esta forma la gente creaba su parte y luego las ensamblaban todas en estos festivales del ladrillo que se montan por ahí, ¿le suena a alguien?

Es cierto. Existen unos estándares para el diseño de módulos espaciales interconectables: Las bocas de unión a los pasillos deben estar situadas a x studs de altura con x studs de tamaño etc. De esta forma en las reuniones en las que la gente lleva sus módulos pueden conectarse sin problemas. Os dejo el enlace:
https://www.zemi.net/moonbase/

Hezekiah

¿¿Tienes pensado mas o menos la forma de tu navesita?? :muyfeliz:.

manticore

Pues sí, en principio quiero "clonar" el modelo 6980 (uno de mis preferidos, que ha caído... con más de 20 años de retraso), por lo menos su forma, aunque como ya os he dicho yo soy de los que empiezan a construir con una idea en la cabeza y termino con un engendro que a veces no se parece demasiado. Desventajas de no usar el MLCad.
En cuanto pueda me pongo en serio y voy colgando fotos. Es agradable tener críticas y sugerencias de master-builders... y de baby-builders... y de teclas-builders...

Legotron

Te aseguro que a pesar de usar el LeoCAD mis MOCs siempre difieren de lo que hay en el ordenador, porque al tener las piezas es cuando la vena creativa se pone a 1000 revoluciones y siempre realizas pequeñas mejoras. Si es bueno para calcular el número de piezas que necesitas.