Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Cuestas con los trenes

Iniciado por thetechnicgear, 25 de Noviembre de 2013, 13:17:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

thetechnicgear

Hola,

Estoy dandole vueltas y no tengo nada claro como crear dos niveles de vias y hacer una cuesta para pasar de una a otra. Mi pregunta es si habeis hecho una cuesta y que piezas deberia usar.

Saludos,
Miguel

PERE

:superfeliz: :chulo: Mira no es que mi fuerte sean los circuitos , PERO , todos los que he visto , son planos , PERO , si yo lo quisiera probar empezaria con una
recta y poniendo grosore debajo de la via , supungo que te daras cuenta de la alargada y la inclinacion que necesitas , para poder hacer un puente sin que la
locomotora no resbale mira no tengo ninguna experiencia ,PERO, esto parece de logico .

legofan1974

Buenas,

Lo ideal para hacer rampas de subida y pendientes de bajada es colocar debajo de la vía, como bien dice Pere, algo para que vaya subiendo. Generalmente se usan ladrillos y piezas planas (plates) dependiendo de la inclinación que se quiera dar.

Si lo que quieres es hacer rampas en una longitud reducida, usa un brick por cada tramo de via. Es decir, si un tramo te sube un ladrillo, el siguiente tramo de via tiene que ser dos bricks y asi hasta que llegues a la altura deseada. Si por el contrario quieres una rampa suave, por cada tramo colocas un plate, el segundo tramo dos plates y el tercero 3, cuando pases al siguiente tramo en lugar de tres plates puedes poner un ladrillo y un plate y asi hasta que quieras la altura.

Si vas a hacer pasar trenes por debajo, calcula la altura del tren correctamente para que no choque.

Espero te sirva de ayuda  :feliz:

thetechnicgear

Ok, pero no hay ninguna pieza especifica para la tarea. Lo de un brick por tramo suena razonable pero para pasar el tren han falta seis o siete bricks de altura... no tengo tantas vias rectas para eso  :lengua:
Me toca pedir mas.

pedro-reus

yo he costruido un puente sobre un rio y tener en cuenta que aparte de hacer falta una recta larga tambien hace falta para que coja velocidad y cuando acaba tiene que haber otra recta larga por que tiene que perder un poco de velocidad que ha cojido para subir , si pones una curva descarrila

thetechnicgear

Cita de: pedro-reus en 26 de Noviembre de 2013, 14:53:02 PM
yo he costruido un puente sobre un rio y tener en cuenta que aparte de hacer falta una recta larga tambien hace falta para que coja velocidad y cuando acaba tiene que haber otra recta larga por que tiene que perder un poco de velocidad que ha cojido para subir , si pones una curva descarrila

No tendras fotos, no?  :muyfeliz:

moisnico

yo lo que he visto en casa es que son mas suaves las cuestas con via flexible (aparte de ser flexible en horizontal) ya que se va haciendo a tramitos y quedan suaves
con las clasicas rectas quedan con el antiestetico cambio de direccion que a mi no me gusta :esceptico:

CRS

Hola, te paso un video de mi casa cuando monto un circuito de trenes, en la cual siempre pongo alguna que otra elevacion para poder hacer el circuito mas largo.

https://youtu.be/bHr9wgaTVeo

daniracer

Hombre crs! estrenas lug!

Lo mejor es un brick por tramo y el galibo son de 15 a 16 bricks de altura!
Perfecto vídeo demostrativo, mejor imposible!

SaLuDoS.

pretoriano

Cita de: CRS en 11 de Diciembre de 2013, 19:15:39 PM
Hola, te paso un video de mi casa cuando monto un circuito de trenes, en la cual siempre pongo alguna que otra elevacion para poder hacer el circuito mas largo.

:asombro:

Tu vias RC de 9V. no tienes, no? Madre mía...  :facepalm:
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

CRS

Solo tengo vias 9V, vias RC no tengo ninguna, todos mis trenes son 9V, odios las pilas con lo cual todo 100%electricidad.

Algunos set que dan vias rc yo las tengo convertidas a 9V pero tendre unas 20 no mas.

Como dice daniracer, lo mejor es un brick por via para subir, y para bajar como quieras. y minimo 20 vias rectas para que el tren suba comodamente, la bajada se puede hacer en curva o recta, pero la subida siempre en recta.

Vi.Cima

Holas;

CRS, bienvenido, una alegría verte por aquí. Parece ser efectivamente que vias, pocas lo que es pocas, no tienes.... :travieso:
Salu2 a to2;

CRS

A día de hoy, un poco mas de 1200 vías rectas, soy trenero, y un trenero no puede tener trenes si no tiene vías, es como si tienes City y enseñas un desierto. XDXDXD.

Un pequeño video de los semáforos usados en mis circuitos en casa y en las expos.
https://youtu.be/xQTd1MfBM5Y

Lelelego

Cita de: CRS en 11 de Diciembre de 2013, 19:15:39 PM

Ufff... ¡Qué currao!

Aarón Vilariño

¡Medre mía! Esto se merece un post propio.  :aplauso: :aplauso: :aplauso: