Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

TIGER I

Iniciado por Henry_Chinasky, 23 de Mayo de 2007, 20:51:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sheepo

si son muy pequeñas pero junto con el bulldozer salen unas mas grandes q tienen mas o menos el mismo diametro que los engranajes de 40 q tienes tu, que a su vez son mas o menos como las llantas que yo te he puesto antes...

salu3

Jetro

Solo que serán mas anchas así que no podrás usarlos de la misma manera.

Henry_Chinasky

Bueno rescato de las profundidades este post para mostraros la nueva versión de mi Tiger: "la power functions de la muette". Doy gracias a lego por haber creado esa maravilla de motores con potencia ilimitada y control remoto. Era exactamente lo que mi tanque necesitaba. Ni fricciones ni leches esto tira como la seda. Quedan algunos retoques por finalizar y algunas piezas específicas que deben de estar de paseo por europa...  ::) Os pongo unas fotillos para que le echéis un vistazo:

Falta cubrir la rueda tractora con otra de color gris de similar tamaño, da la casualidad que las de 40 dientes son demasiado grandes... >:( Y cambiar un par de inverted slopes que hay en la parte trasera y poner unas cuantas pegatinas más y estará listo!

Unas fotos de detalle:

La transmisión tiene que ser muy resistente y los nuevos engranajes van de fábula para hacer los codos.

El botón de encendido de la caja de baterías.

Y un pequeño video del monstruo moviendose y apuntando (es un poco cutre de imagen está hecho con un móvil):

https://www.youtube.com/watch?v=_Sq5zsDHxLo

joaquinito

la leche, pila cambias que has metido, aún sin verse el motor veo que lo has mejorado muchísimo y tiene muchos más detalles, sobre todo me gustan las partes curvadas hechas con tiles, que no se si estaban en el anterior, pues no había fotos de la trasera.

car_mp

Impresionante, sin palabras...

sigpro

He visto el video y es impresionante.
Eres un genio.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Legotron

¡Está genial!

La verdad es que el tanque está bastante logrado, y además es operativo. Mi más sincera enhorabuena.

Henry_Chinasky

Gracias chicos!!

He hecho un par de fotos más que explican cómo funciona la torreta. Dentro de lo que cabe la tracción con las cadenas ya venía más o menos resuelta de previas experiencias sumandole los power functions. Pero diseñar una torreta que gire y a la vez suba y baje el cañón fue un poco más difícil. En este sentido saqué muchas y muy buenas conclusiones del MOC de Jennifer Clark de una retro excavadora (en el Lego como en todo hay que saber buscar buenos ejemplos de referencia). Mis mecanismos son mucho más sencillos que los de esta musa del technic, pero para salir del paso funcionan  :D. Una fotillo borrosa y mal hecha y continúo:

La torreta se asienta sobre una turntable y el mecanismo para girarla es muy simple: un engranje sin fin acciona una rueda de esas que soportan un máximo a torsión y un engranaje de 8 acciona la base. En un principio no tuve en cuenta que los nuevos motores de tamaño normal giran aun más rápido que los antiguos v9 y la torreta parecía que iba a salir volando. Las reducciones del engranaje sin fin y la rueda dentada de 8 proporcionaron al final una velocidad óptima. La inclusión de la rueda con resistencia máxima va de perlas por si el cañón tropieza con algo, así se evita que se dañe. Además permite mover la torreta manualmente para acceder al interruptor de las baterías.

En cuanto al movimiento del cañón sube un eje justo por el centro de la turntable que conecta con esto:

Un sistema de engranajes que se une con el eje del cañón y con un movimiento de rotación lo hace subir y bajar. Es un sistema un poco chapucero ya que simplemente accionando un motor el cañón estaría subiendo y bajando todo el rato, no tiene un "tope". Además he tenido que lubricar el eje del cañón con una mezcla de cera y aceite para que vaya suave. Ya pensaré en algo más adelante que si no me pillará la hispabrick... arf arf!!

julencin2000

¡Qué bonito, elegante e ingenioso! Una pasada O_O

sigpro

¿Con qué piezas has hecho los lanzafumígenos?

Genio!

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Silvestre7109

un trabajo formidable....  y funcional.. por su puesto...  estoy deseando verlo correr por la hispabrick...  seguro que llama la atención de la gente...  enhorabuena por el trabajo.

Henry_Chinasky

Son tres pins 1/2 sobre una plate de 1x3 con la pieza esa en forma de sifón (tap 1x1). Todo va sujeto a la torreta con la pieza esa 1x1 con pinza. Supongo que te referías a esto... :guino:

250gto

Genial !!!!! vaya curro !!! ahora solo tienes que hacer uno con 50 piezas y te llevas el premio en la hispabrick.....

Arvo

Eso es aprovechar el espacio!, no ha debido ser nada fácil...para más inri el diseño es impresionante!

Jetro

Que ganas de verlo en directo! Espectacular.