Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

TIGER I

Iniciado por Henry_Chinasky, 23 de Mayo de 2007, 20:51:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manticore

-------- Henry, ¡¡es la monda!!. Enhorabuena, es perfecto, y esas 22-24 ruedas dentadas de 40 le dan un aspecto impresonante a las orugas :)

Jetro

Wow!
Ahora unas fotos de los mecanismos interiores (si no es demasiado pedir)

Henry_Chinasky

Bueno anoche empecé a probar la propulsión con el sistema de un motor para cada cadena y el caso es que recto el cacharro tira... eso sí le cuesta dios y ayuda!!! Imagino que tal cantidad de ruedas genera una fricción bestial, pero lo peor de todo sigue siendo la longitud de los axles que queda "sin apoyo" en el primer y último eje. Me explico: al poner en marcha las cadenas, éstas se tensan (si vas hacia delante el cordón superior y si retrocedes el inferior) y esta tensión la tienen que soportar el primer y último eje. Para explicarlo me vendrá bien una fotillo antigua:

El resultado es que cada vez que pones en marcha los motores los ejes de los extremos se doblan hacia adentro por la tensión de las cadenas.... >:(

Otros MOC con cadenas resuelven ese problema "apuntalando" esos ejes tractores por los dos lados con technic bricks resultando mucho más rígidos:

Pero yo esa solución no la puedo adoptar, más que nada porque el TIGER original no es asi.

Así que en ello estamos... ;D

joaquinito

gran problema compañero!!! solo se me ocurre que quites la suspensión de esos ejes problemáticos (supongo que estas ruedas no estén en contacto con el suelo sino un poco más elevadas que las otras) para que de esta forma los bricks que sostienen al eje se acerquen un poquito más a las ruedas

Axadder

Prueba a poner unos ejes lo más largos posibles hacia dentro del cuerpo, y dentro apóyales lo más separados posible para darles más estabilidad. Por lo que puedo intuir de tu foto, los ejes usados son de 10 unidades. Prueba a ponerles de 12 y apóyales en el punto más interno del cuerpo para que al girar las cadenas, no se comben tanto.
Saliendo otra vez de mis "Dark Ages" por segunda vez.

car_mp

Por lo que se ve en la foto y dado que siempre se doblan hacia el mismo lado yo intentaria poner otro engranaje con ruedas mas pequeñas en el lado hacia donde doblan y en los que se apoyara y que quedarian ocultos por el mayor tamaño de la rueda exterior, vale no hay quien entienda lo que acabo de escribir, solo intentaba ayudar :P

Henry_Chinasky

Cita de: car_mp en 01 de Junio de 2007, 13:23:46 PM
Por lo que se ve en la foto y dado que siempre se doblan hacia el mismo lado yo intentaria poner otro engranaje con ruedas mas pequeñas en el lado hacia donde doblan y en los que se apoyara y que quedarian ocultos por el mayor tamaño de la rueda exterior, vale no hay quien entienda lo que acabo de escribir, solo intentaba ayudar :P

Sí que se entiende si... y es algo que no había pensado y puede que ayude, gracias!!!

A los demás, la foto es algo antigua...en el modelo actual los axles de los extremos se meten hasta tocarse los de un lado y otro dentro del chasis como proponeis. El caso es que la tensión es tanta que aunque sólo sobresalga 5 studs ya hace doblarse el eje... :-\ Me imagino que habrá que rebajar esa tensión disminuyendo la fricción entre ruedas. Habrá que darle al coco...

EDITO: Otra solución para aportar rigidez sería suprimir el sistema de suspensión, pero es que aun andando muy lento funcionaba de maravilla y no quiero quitarlo... :'( Así que habra que pensar otra cosa...

Sheepo

muy buenas hacia mucho que no escribia por aqui, pero os leo siempre...jejeje

al lio...supongo que el primer y ultimo eje no tienen suspension, por que sino la transmision seria un lio...
lo que puedes hacer es colocar otro eje mas con un gear mas pequeño seguro que lo suyo es el de 8 o de 12, y ponerlo por delente y por encima del eje que se te dobla pero que no engrane con el segudo eje por aquello de que no aumente mucho la friccion y ademas con la suspension estorbaria, con esto ya se divide la fuerza entre dos ejes...que no es suficiente?? facil, ponle otro eje por delante y por debajo ya se divide entre 3...que aun no te vale?? facil, quitale la suspension al segundo eje y coloca los ejes de antes para que engranen todos entre ellos, y ya se divide entre cuatro, la friccion sera bestial pero seguro q asi no se dobla..que sigue sin ir bien?? facil, tirate por una ventana  :guino: que seguro que mientras caes se te ocurre algo, otra cosa es que ya no lo podras probar pero eso ya es un efecto secundario... ;D ;D :guino:

salu3

Legotron

A lo mejor van muy prietas. En los tanques reales las orugas no están muy tensas. Cuando están quietos las cadenas cuelgan sobre los rodillos de rodadura, y en el momento de iniciar la marcha toda la tensión que genera la rueda tractora queda liberada por la rueda opuesta.

Silvestre7109

yo optaría... o bien, por una estructura de liftarms oculta entre los ejes (pero que eliminaría la suspensión) oculta por las gears grandes....  (esta solución me gusta poco) .... segunda opción.. añadirle algún eslabón mas a la cadena...  tercera opcion esperar al buldocer y usar sus cadenas....

Henry_Chinasky

Cita de: Sheepo en 01 de Junio de 2007, 15:46:31 PM
muy buenas hacia mucho que no escribia por aqui, pero os leo siempre...jejeje

al lio...supongo que el primer y ultimo eje no tienen suspension, por que sino la transmision seria un lio...
lo que puedes hacer es colocar otro eje mas con un gear mas pequeño seguro que lo suyo es el de 8 o de 12, y ponerlo por delente y por encima del eje que se te dobla pero que no engrane con el segudo eje por aquello de que no aumente mucho la friccion y ademas con la suspension estorbaria, con esto ya se divide la fuerza entre dos ejes...que no es suficiente?? facil, ponle otro eje por delante y por debajo ya se divide entre 3...que aun no te vale?? facil, quitale la suspension al segundo eje y coloca los ejes de antes para que engranen todos entre ellos, y ya se divide entre cuatro, la friccion sera bestial pero seguro q asi no se dobla..que sigue sin ir bien?? facil, tirate por una ventana  :guino: que seguro que mientras caes se te ocurre algo, otra cosa es que ya no lo podras probar pero eso ya es un efecto secundario... ;D ;D :guino:

salu3

Es una buena opción, sí (no lo de tirarse por la ventana  ;D). Se me había olvidado mencionaros que los ejes extremos no tienen suspensión, pero veo que vais un paso por delante mío  :guino:!!

Añadir otro eslabón (lo he probado esta tarde) sigue siendo el mismo problema . La rueda rota hasta que tensa la cadena y vuelve a pasar lo mismo, con el añadido de que aparece una pequeña "bolsa" de eslabones en el lado destensado bastante feota.... :D de hecho las cadenas actualmente van bastante sueltas.

GRACIAS A TODOS!!! Ya tengo toda la tarde para romperme el coco con vuestras propuestas!  :guino:

car_mp

Para los problemas de tension de la cadena puedes hacer que uno de los ejes de los extremos tenga amortiguación en el eje longitudinal del tanque, poniendole un amortiguador de technik, eso ademas disiparia tensiones en ambos ejes extremos. No se si esta vez me he explicado bien o no, ojo, tampoco se su complejidad ni si te entrara ahi dentro, solo intento ayudar  ;D

sigpro

Viendo tu carro -me quito el sombrero- y los problemas que hay con tanta rueda dentada...te sugiero.

Los ruedas de apoyo, que si no me equivoco, son del mismo diámetro que los rodillos tractores y tensores -en el modelo de verdad no eran iguales, si no recuerdo mal-, para evitar que la cadena tenga tanta fricción qeu vencer...usar engranajes de menor diámetro y los ""forras"" con goma -como el modelo real, que las ruedas de apoyo iban con caucho por fuera- y así a lo mejor tienes menos problemas de movilidad.

Digo yo...
El tren de rodaje Christie -sin rodillos de apoyo- es bastante problemático si la tensión de la cadena no es tal que toque las ruedas por su parte superior. Con un tren Vickers eso no pasaría, o se minimizaría.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Silvestre7109

tren de rodaje Christie :confundido: Vickers :confundido: ..... que yo soy de FP... :guino: jejejejejej

sigpro

El tren de rodaje Vickers es el que usa rodillos de apoyo -la mayoría de los carros occidentales-, y el Christie, aquel en el que la cadena reposa directamente sobre las ruedas -como el Tiger-.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208