Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

TIGER I

Iniciado por Henry_Chinasky, 23 de Mayo de 2007, 20:51:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

adri

eres un verdadero artista te esta quedando genial es una obra maestra queremos verlo terminado jeje ;D ;D ;D ;D  :o

Jetro

Mi cabeza no da para mucho hoy. Creo que voy a tener que reconstruirlo para verlo en acción.
Gracias por las fotos. Estoy deseando ver mas.

Arvo

Un sistema de amortiguación muy original e imagino que dará como resultado un tacto muy suave en pleno movimiento...

Henry_Chinasky

Últimamente me he dedicado a darle un poco de forma al Tiger y empezar a pulir el diseño exterior (a la espera de que me lleguen un par de pedidos de BL imprescindibles para la transmisión de motor a ruedas tractoras :()...

Allá van:

Aquí lo tenemos a la espera de "calzarse" las cadenas.

Una vista lateral donde se puede apreciar mejor la torreta y las protecciones de las ruedas. El diseño de la torreta es muy simple aún, digamos que me he concentrado en la volumetría, para posteriormente meterme de lleno en las pijadas.

Un primer plano frontal. Faltan multitud de detalles, aunque sólo el pensar como resolverlos motiva lo suficiente!!

El cacharro listo para moverse...

Y la última:

El mandito para controlarlo, una palanca para cada cadena y otra para rotar la torreta. Faltaría otro switcher para subir y bajar el cañón, pero ya lo incorporaré más adelante...

Saludos

fdisk

cHULISIMO. Parece el modelo de todo un experto. Me encanta con te esta quedado y bonido mando r/c

SAlu2

jm

:o :o :o :o
Que envidía me das, como te lo pasas y te lo pasarás sacándolo de paseo  :D
Me encanta  :guino: y oye, lo de las pijadas lo inventé yo  ;D,
ahora en serio, creo que no te hacen falta, al menos a mi me gusta como está
p.d.... comprate el nuevo set technic, ahora no caigo cuál es, pero tiene el mando de infrarrojos con el que le darías un toque de lujo al tanque  :D :guino:

manticore

¡Qué pasada Henry!. La verdad es que el aspecto (a pesar de la poca luz de las fotos) es muy, pero que muy realista. Una pregunta, ¿con qué piezas has hecho el cañón? :confundido:

Jetro

Eso iba a preguntarte yo también. ¿Que pieza es esa?

pedro-reus

me encanta muy currado lastima que no haya muchas posibilidades de motorizarlo por infrarojos pero con un rcx algo se podria hacer

Jetro

Cuando salgan los nuevos motores (allá por septiembre creo) la cosa será mas facil.

Henry_Chinasky

El cañón es de momento de la parte de la que estoy más contento de la torreta.

Empecemos por partes, como decía Jack el destripador: la parte baja (la más ancha) me imagino que se ve que son los típicos brick round 2x2. Luego para pasar al pin joiner clásico encontré una pieza que hacía la transición de un diámetro a otro de manera bastante decente:
https://www.bricklink.com/catalogItemPic.asp?P=32187 es como una especie de rueda rara, no la había visto nunca hasta que me puse a buscar algo parecido...
Después para seguir disminuyendo el diámetro del cañon pasé a axle joiners que son un pelín más estrechos. Y para colocar el muzzle brake (no sé ni como se dice en español) la misma pieza rara de antes pero al revés y una llanta pequeñita como esta:
https://www.bricklink.com/catalogItemPic.asp?P=6014u

manticore

Chico, lo has bordado, en serio. Olé por tu sentido de los cañones de Navarone :guino:
Pero no nos dejes así y haz las fotos fuera del cuarto oscuro ;D

Henry_Chinasky

Cita de: pedro-reus en 29 de Mayo de 2007, 23:48:06 PM
me encanta muy currado lastima que no haya muchas posibilidades de motorizarlo por infrarojos pero con un rcx algo se podria hacer

Cómo, como, comorrrr?:confundido: Se puede crear una especie de radio-control???

Henry_Chinasky

Cita de: manticore en 30 de Mayo de 2007, 00:01:39 AM
Chico, lo has bordado, en serio. Olé por tu sentido de los cañones de Navarone :guino:
Pero no nos dejes así y haz las fotos fuera del cuarto oscuro ;D

Intentaré hacer unas fotillos de día... :D. Digamos que para el LEGO, como para cuando estudiaba, soy nocturno. Me concentro más  ;D.

Jetro

Control remoto por infrarojos: