Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Un mensaje, un MOC (comentarios)

Iniciado por nxtorm, 13 de Diciembre de 2013, 19:39:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nxtorm

Abro este hilo para que podamos discutir aquí o realizar cualquier comentario sobre los MOCs que aparecen en Un mensaje, un MOC (solo imágenes)

nxtorm

Madre mía loko, me acabo de quedar impresionado por la galería de peggyjdb que enlazas:

La miraré con muuucha calma porque creo que no lo conocía y me he quedado  :asombro: Efectivamente, la fotografía excelente y los dioramas descomunales. A favoritos rápidamente. ¿Alguna vez seremos capaces de hacer algo parecido en una Expo? Mamma mía.

Muchas gracias por el enlace, loko.  :sonrisa:

pretoriano

La galería de True Dimensions es realmente espectacular! Gracias Nxtorm por el aporte!  :aplauso:

PD: Para los amantes de los MOC Micro, esta galería no tiene desperdicio, os podéis encontrar cositas como esta:

:asombro: :asombro: :asombro:
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

Brickilla

Sobre la técnica para hacer "aguas onduladas" de Jonas, ¿podríais explicarme exactamente cómo funciona? Ya lo había visto hace unos días, e intenté hacerlo en casa, pero esos miniplates con ganchito, a mí no me enganchan en los tiles de ninguna manera  :indeciso:  no sé qué hago mal, a ver si alguno lo ha intentado y me lo explica. Gracias!!

Gondorin

El castillo medieval es simplemente espectacular y la tecnica del ondulado me tiene algo pillado xa no he podido hacerlo en casa... algo m falla... :tomatazo:

nxtorm

Cita de: Brickilla en 18 de Diciembre de 2013, 08:16:44 AM
Sobre la técnica para hacer "aguas onduladas" de Jonas, ¿podríais explicarme exactamente cómo funciona?
Sí, a mi también me costó un rato sacarlo, me pasaba igual. Así que me he puesto a hacerlo de nuevo con calma y documentarlo para aprenderlo bien y que no se olvide. Nunca se sabe cuándo se podrá usar.

La cosa es unir los tiles en "escalera", no en "línea". Empezamos presentando los tiles 1x2 con su parte completamente lisa boca abajo:

Ahora ponemos los clips. Su posición es "en vertical". Si no puedes reproducir la imagen siguiente, es que no vas bien:

Se repite lo mismo para crear el resto de "escaleras". Una vez hechas, las acercamos unas a otras como en la foto para seguir. Fíjate que los clips dibujan un tablero de ajedrez perfecto, si no, luego no te cuadrará nada. Aquí se puede ver la posición del clip:

Por último, se añaden clips en los agujeros cuadrados que quedan. Para ponerlos ahí, solo podrás ponerlos en posición vertical, como los anteriores. Aunque parezca mentira, TODOS los clips van en la misma orientación vertical, hasta conseguir esto:

Según el color del clip, puedes crear unos efectos u otros. Si con las fotos no queda claro del todo, prueba a montar uno y verás que, para reproducir las imágenes, los clips solo pueden ir en una posición. Espero que ahora esté más claro.  :muyfeliz:  

Notas:

Con esta técnica del clip por detrás estoy seguro que pueden salir varios patrones de construcción, no solo este, aunque aun no he probado.

Acerca y ajusta los tiles entre sí para que quede todo perfectamente unido y dibujando una cuadrícula con los clips ya que, al ponerlos, es fácil que no te coincidan las piezas exactamente y queden huecos entre ellas.

Se podría poner un "bar" o en "hose" (o sea, el tubito de plástico flexible) en lugar de los tiles para hacer un mosaico como en la última imagen. Se podría aprovechar tanto un lado como el otro de esta construcción.

Seguro que lo acabo usando en algún momento, que me ha gustado mucho.

MSP, ya tienes una nueva técnica para hacer olas.

Brickilla

Qué lujo de explicación, gracias! Ahora ya sí que me sale. Yo también encuentro esta técnica interesantísima ;-)

Sent from my iPhone using Tapatalk

Gondorin

Gracias, ahora ya me sale en casa, la verdad esq la tecnica queda muy bien en playas y estoy pensando hacerlo en plan una fachada moderna...

nxtorm

Una vez me planteé hacer un bonsái, pero después de ver la imagen que pone Pretoriano, ya se me ha pasado:

Y por cierto, Wiwa, la foto de esa cocina es impresionante, como el resto de la casa. Parece de verdad, sacada de una revista de moda. Buen aporte.  :sonrisa:

legofrik

Muy interesante y inspirador este hilo nxtorm, ha sido muy buena idea, yo ahora mismo estoy alucinando con algunas de las creaciones que habéis colgado... Estaré atento.

Gracias!

Legófito

Esa misma técnica de ondulación pero en vertical. Genial la explicación, gracias NXTORM.

jaumeBCN

Cita de: nxtorm en 18 de Diciembre de 2013, 20:20:44 PM
Cita de: Brickilla en 18 de Diciembre de 2013, 08:16:44 AM
Sobre la técnica para hacer "aguas onduladas" de Jonas, ¿podríais explicarme exactamente cómo funciona?
Sí, a mi también me costó un rato sacarlo, me pasaba igual. Así que me he puesto a hacerlo de nuevo con calma y documentarlo para aprenderlo bien y que no se olvide. Nunca se sabe cuándo se podrá usar.

La cosa es unir los tiles en "escalera", no en "línea". Empezamos presentando los tiles 1x2 con su parte completamente lisa boca abajo:

Ahora ponemos los clips. Su posición es "en vertical". Si no puedes reproducir la imagen siguiente, es que no vas bien:

Se repite lo mismo para crear el resto de "escaleras". Una vez hechas, las acercamos unas a otras como en la foto para seguir. Fíjate que los clips dibujan un tablero de ajedrez perfecto, si no, luego no te cuadrará nada. Aquí se puede ver la posición del clip:

Por último, se añaden clips en los agujeros cuadrados que quedan. Para ponerlos ahí, solo podrás ponerlos en posición vertical, como los anteriores. Aunque parezca mentira, TODOS los clips van en la misma orientación vertical, hasta conseguir esto:

Según el color del clip, puedes crear unos efectos u otros. Si con las fotos no queda claro del todo, prueba a montar uno y verás que, para reproducir las imágenes, los clips solo pueden ir en una posición. Espero que ahora esté más claro.  :muyfeliz:  

Notas:

Con esta técnica del clip por detrás estoy seguro que pueden salir varios patrones de construcción, no solo este, aunque aun no he probado.

Acerca y ajusta los tiles entre sí para que quede todo perfectamente unido y dibujando una cuadrícula con los clips ya que, al ponerlos, es fácil que no te coincidan las piezas exactamente y queden huecos entre ellas.

Se podría poner un "bar" o en "hose" (o sea, el tubito de plástico flexible) en lugar de los tiles para hacer un mosaico como en la última imagen. Se podría aprovechar tanto un lado como el otro de esta construcción.

Seguro que lo acabo usando en algún momento, que me ha gustado mucho.

MSP, ya tienes una nueva técnica para hacer olas.

Estoy leyendo una presentacion de powerpoint llamada "Brickstress" según la cual eso es  ilegal...  :quedices:

pieza rara

:esceptico: creo que me faltan muchas piezas.... :facepalm:

Vi.Cima

Holas;

Para el último MOC que acaba de añadir pieza rara al hilo principal, sólo se ocurre una respuesta:  :asombro:
Salu2 a to2;

Sigo a Derfel Cadarn desde hace tiempo, los mocs que crea son una auténtica barbaridad... En eurobricks tiene una guía completa y detallada de como crear una villa medieval usando diferentes técnicas, una pasada....dejo link por si queréis echar un vistazo

https://www.eurobricks.com/forum/index.php?showtopic=60907