Tranvía lisboeta [Micro]

Iniciado por msp, 24 de Enero de 2014, 09:28:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

msp

Os presento una "review" del nuevo set de LOGO :guinolengua:.

<<rev>><<8>><<0>><<1>><<3>><<0>><<)>>

<<dat>>

Nombre:Lisbon Tram
Número de referencia:80130
Línea:Creator
Año:2013
Piezas:37
Disponibilidad:Promocional :guino:

Los tranvías Elétricos “remodelados”, mayoritarios actualmente en la red de tranvías de Lisboa, son actualizaciones de los antiguos tranvías construidos entre los años 1936 y 1947, a los que se les añadió nueva motorización en los años 1995-1996, y se les eliminó la bidireccionalidad que tenían los originales. No obstante siguen en funcionamiento ocasional alguno de los tranvías con la motorización original (Elétricos “ligeiros”).
Para más información: Wikipedia. ¡Ojo!, en portugués :muyfeliz:.

<<caj>>

Siendo una construcción de 37 piezas, viene en una clásica polybag. Empiezo a sospechar que el "poly" no es el prefijo latino que significa 'varios', porque cuando compro una polybag sólo viene una :facepalm:, sino que proviene del polietileno, uno de los plásticos más comunes del mundo :guino:.

Tiene la información mínima: edad recomendada (6-12) y número de set.

<<con>>

El despiece:

<<man>>

Se trata del clásico papel doblado. Detalle de uno de los pasos de la construcción:

<<mon>>

Desde un primer paso se utilizan técnicas SNOT:

Los de LOGO han utilizado piezas un poco usadas pensándonos que no nos íbamos a dar cuenta :facepalm: :superfeliz:.

Detalle del siguiente paso y cómo se une al anterior:

Y el paso siguiente en la construcción:

Ya tenemos studs en 5 direcciones :muyfeliz:.

Se repite la construcción, se pone en sentido contrario y se unen las dos partes con un Tile 1x4 ([pbricklink]2431[/pbricklink]) a cada lado. ¡Y yo que pensaban que sólo eran de decoración! :guino:

Y para finalizar se ponen las piezas de la zona superior:

Piezas sobrantes. Para ser un set de 37 piezas, no están nada mal :disimulo:.

<<mof>>

Para las piezas y tamaño que tiene, el parecido con el real es apreciable:

Foto de Osvaldo Gago, vía Wikimedia

<<pro>>

+ Pequeño, pero fiel al original.

<<ctr>>

- Esas piezas estropeadillas :facepalm:.

<<cur>>

Es ver el tranvía y trasladarte a Lisboa:

Sí, el montaje es tan cutre que he tenido que ponerlo :superfeliz:.

<<cal>>

Esta parte os la dejo a vosotros :guinolengua:.

Aunque ya había presentado el tranvía en el Paseo Marítimo, las fotos eran claramente mejorables :muyfeliz:, y dado que es un MOC tan pequeño, quería hacer esta presentación de forma diferente. ¡Espero que os haya gustado! Sobre todo a pieza rara :chulo:.

Tenéis más fotos en Google+ y Flickr.

carlichi69

Durante la Expo de Pozuelo lo estuve viendo y me encanto antes de que cerrasen las vitrinas estuve apunto de destriparlo para verle las tripas. Ahora que tu has puesto las instrucciones seguro que me animo a copiarlo.

Felicidades te ha quedado genial.  :aplauso:

Perula

La verdad es que no tuve la ocasión de verlo en directo en Pozuelo, pero ahora que lo puedo ver de cerca, te ha quedado estupendo. Como muy bien dices, pequeño pero muy fiel al original  :feliz:

Enhorabuena por el MOC y por la presentación, que está genial.  :aplauso:

Aarón Vilariño

Está de maravilla.  :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: Pa'l blog. Tienes la entrada aquí: https://colocandoladrillos.wordpress.com/2014/01/25/tranvia-lisboeta/

Lelelego

Me encanta. Yo he estado en Lisboa, y los tranvías son clavaditos.

pieza rara

MSP no se que mas me gusta  :superfeliz:.... se la presentación o el MICRO electrico  :asombro:

LOGO sin duda sera una oponente muy fuerte  :asombro: donde LEGO debería echar el ojo la mano o... el lazo...jajaja

pero dejemos de temas serios y pasemos a la diversión...

37 piezas.... :cejitas: aquí esta la genialidad del artista  :aplauso:

en su día me quede enamorado de la escena me trasporto directamente a lisboa (placa figueira) y en mi mente mi ruta favorita do ELECTRICO (tranvía) con la ventana abierta y disfrutando de los aromas lisboetas, hasta que te deja en las puertas del jardim da estrela.... :llorar:

es un MICRO electrico encantador y con instrucciones  :babear: que con tu permiso pienso usar  :travieso:

lo que me tiene mosca MSP es esa iglesia del fondo del montaje  :confundido: de donde la sacas  :comor:

no pares "tronco" que se te da muy bien  :superfeliz:

Legorocky96

Muy buena presentacion y clavao al real! Enhorabuena!

pieza rara

:facepalm: pero se es la iglesia en frente del jardim da estrela  :asombro: :asombro: :asombro: pedazo ruta jejejeje

Hoexbroe

Buen post!  :aplauso:

Lo vi en Pozuelo, y me gusto mucho. Bien hecho!
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

nxtorm

ups, no lo había visto, es tan pequeño...  :tomatazo:

Magnífico! Recoge la esencia perfectamente y con dominio de la técnica. Y la presentación magnífica. Perfecto, me encanta!  :sonrisa:

msp

Muchas gracias, chicos :muyfeliz:.

Cita de: carlichi69 en 24 de Enero de 2014, 10:12:43 AM
Ahora que tu has puesto las instrucciones seguro que me animo a copiarlo.
Por supuesto. Y ya sabéis que yo lo hago casi todo en LDD, así que si alguien quiere algo de lo que he hecho, que me lo pida :sonrisa:.

Cita de: pieza rara en 24 de Enero de 2014, 22:23:57 PM
en su día me quede enamorado de la escena me trasporto directamente a lisboa (placa figueira) y en mi mente mi ruta favorita do ELECTRICO (tranvía) con la ventana abierta y disfrutando de los aromas lisboetas, hasta que te deja en las puertas del jardim da estrela.... :llorar:
Pues entonces con la foto lo he clavado. Y la cogí por casualidad :superfeliz:.
Si nada se tuerce, lo llevo a la CatBrick para que lo veas en directo :muyfeliz:, que es el único de mis MOC que ha sobrevivido a Pozuelo.

legospain

Hola, MSP:

Vi el tranvía en la exposición de Pozuelo. Me encantó. Era un día de perros, llovía muchísimo, pero el viaje hasta allí mereció la pena.
No soy muy seguidor de la escala micro, pues creo que quizá se pierde detalle. Sin embargo, y curiosamente, mi set favorito es el puente de Londres, que tengo montado en mi casa. Creo que es uno de los sets mejor hecho de lego.
Lo que hace de tu tranvía algo especial, es que con tan solo 36 piezas has conseguido un diseño genial. Creo, siempre lo he pensado, que no se trata de la cantidad de piezas sino de la buena utilización de las mismas, del ingenio y la precisión.
Tengo que darte mi más sincera enhorabuena. Me ha encantado.

Busqué las piezas, pero no las encontré del mismo color. Me costó un poco, pero las conseguí, casi todas en color rojo. Por eso la reproducción de tu modelo no ha quedado demasiado "lisboeta". (Por cierto, conozco la ciudad, monté en el eléctrico y me encantó)

Bueno, aquí tienes una copia de tu tranvía en rojo. Espero que te guste :)

WiWaEdu

Que buena review presentación MSP, haz conseguido hacer de algo pequeñito, algo grandioso, derrocha creatividad por centímetro cuadrado  :cejitas:

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

dav1973

Buenas crack!!!  :feliz: :feliz: , tu no sabes bien lo que uno aprende de tus tecnicas microescala , Ya que es este tipo de construccion ,para mi es la  que marca la diferencia en MOC,S mas grandes , por eso digo que uno aprende de todos cuando crea cualquier tipo de construccion detallada , estuve viendo tu repertorio  , y eso si son tecnicas de construccion ,  :asombro: :asombro: las vueltas que les das a las piezas, para que salga lo que realmente quieres.
Pues nada MSP  felicitarte por la creacion micro .

Saludos Y bricks Amigo  :guinolengua:

dav1973 Lego power of dreams
Los imperios van cayendo como los siglos en el tiempo

msp

Me alegro que os haya gustado :muyfeliz:.

Cita de: legospain en 26 de Enero de 2014, 20:39:05 PM
Me costó un poco, pero las conseguí, casi todas en color rojo. Por eso la reproducción de tu modelo no ha quedado demasiado "lisboeta".
¡Qué chulo, legospain! He estado investigando y existe un tranvía turístico en Lisboa de color rojo, así que ¡el tuyo también es lisboeta! :aplauso:

Cita de: WiWaEdu en 27 de Enero de 2014, 15:56:33 PM
[...] derrocha creatividad por centímetro cuadrado
Tampoco te pases :lengua:.

Cita de: dav1973 en 27 de Enero de 2014, 18:15:56 PM
[...] las vueltas que les das a las piezas, para que salga lo que realmente quieres.
Pues para el tranvía, por lo menos tengo 10 versiones previas (en LDD) así que sí le doy vueltas, sí :travieso:.

Cita de: dav1973 en 27 de Enero de 2014, 18:15:56 PM
tu no sabes bien lo que uno aprende de tus tecnicas microescala , Ya que es este tipo de construccion ,para mi es la  que marca la diferencia en MOC,S mas grandes , por eso digo que uno aprende de todos cuando crea cualquier tipo de construccion detallada
Ahora me tocará hacer algo más grande. Espero estar a la altura :disimulo:.