Ayuda: luz en vagones

Iniciado por legospain, 25 de Enero de 2014, 23:59:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

legospain

Hola a todos:

Escribo porque tengo un proyecto en mente. Estoy intentando poner luces en un tranvía que consta de tres vagones. He probado con los cables negros y luces (White Electric, Light Brick 1 x 2 with Single Side Light). Pero el resultado ha sido un fracaso. El cable es demasiado duro o poco flexible y hace que, al girar, los vagones descarrilen. Además la intensidad de las luces (y sólo he probado con una) es muy poco intensa.

Se me ha ocurrido la posibilidad de enganchar al motor 9V (el antiguo, no el RC) unos cables más finos y más flexibles y añadir unas luces led. Estoy seguro de que mi padre me podrá ayudar, pues es un manitas. Pero él sabe de esas cuestiones y yo de lego, así que nos tendremos que coordinar.

Para que yo pueda explicarle mejor el tema, ¿alguien sabe de algún esquema o modelo para poner luces leds en varios vagones? Algo he visto por aquí, pero no estoy seguro de cómo se hace.
Muchas gracias por la ayuda :contento:

(Mi primer vagón lo saqué de un clon-lego ruso, que podéis ver en el siguiente enlace):

https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=18792.0

nxtorm

Revisa esta respuesta de Puli de hace un tiempo sobre el tema y, si tienes dudas, preguntas y seguimos en este hilo:

https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=16088.msg267324#msg267324

Por cierto, también te recomiendo que leas el resto del hilo, quizás saques alguna idea adicional.

legospain

Muchas gracias por tu respuesta, nxtorm.

He visitado el hilo y he visto ideas muy interesantes. Espero que me sirvan de ayuda.
Y si alguien más me pudiera ayudar, estaría muy agradecido.

Un saludo para todos  :contento:

nxtorm

Cita de: legospain en 26 de Enero de 2014, 18:05:28 PM
Y si alguien más me pudiera ayudar, estaría muy agradecido.
Si concretas la ayuda o la pregunta, tanto otra gente como yo mismo podríamos afinar la respuesta. ¿qué necesitas?  :confundido:

jm00092

Del tren ruso raro, me ha llamado la atención que los rodales o bojes llevan dos studs en posición vertical. No afecta demasiado a la apariencia y seguro que a los expertos en trenes se les ocurrirían muchas cosas que ensamblar ahí.
Los topes frontales también están bien.
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

legospain

jm00092:

Copié el tranvía ruso intentando sustituir las piezas clonadas por piezas lego. Desafortunadamente, no existen plates que tengan studs por ambos lados, por lo que aparece esa separación en los bajos. Respecto a los studs verticales, no entiendo muy bien a qué te refieres. Muchas gracias por comentar mi "CLON-MOC"  :contento: (He construido otros dos vagones, aunque estoy a la espera de unas piezas vía Internet para completarlo).

nxtorm:
Lo que quiero saber es lo siguiente: un esquema o indicación de cómo conectar cables a un motor 9V (antiguo) para poner leds en los vagones, suponiendo que los cables que van de vagón a vagón (iluminando las tres composiciones) no sea lo suficientemente rígido para que el tranvía no descarrile. Mañana colgaré una foto con el esquema que pretendo hacer. Muchas gracias.

jm00092

A esto me refería... Es que no sé como explicarlo

Los plates con studs por los dos lados vienen en algunas marcas clónicas y en verdad son muy útiles. A ver si Lego se anima a copiarles.
Estoy viendo el tren original y lleva en la parte inferior bastantes capas de plates. A lo mejor ahí tienes espacio para improvisar usando tiles o algo por dentro para sostener la estructura inferior. Aunque la ranura que ha quedado en tu construcción tampoco está tan mal.
A ver si te ayudan con las luces
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

legospain

jm00092:

Ahora entiendo perfectamente a qué te refieres. Sí, son unos studs muy interesantes en los bogies. Desde luego que dan mucho juego y muchas posibilidades. Yo no innovo demasiado en bogies y me remito a lo estándar. Pero tener unas piezas así realmente darían muchísimo juego.
Sí, lastima que no saquen unas plates con doble stud... creo que es una pieza que muchos intentamos recrear.
En cuanto a los bajos... es lo que mayor problema me está dando. He probado de todo y créeme que un tile ahí no cabe. (Lo he probado)  :triste: A veces los bajos se desprenden y el tranvía descarrila. Puede que esté diciendo una burrada, pero estoy por pegarlos con un poco de pegamento para que no se desprendan. Ahí los puristas se echarán las manos a la cabeza.
Si este proyecto no sale, pondré una sola luz en el faro delantero u otra que ilumine el número de línea del tranvía... Que es la opción más sencilla.
Por cierto, ¿de donde has sacado la foto del tranvía ruso? Me encanta, es enorme, con mucho detalle... yo cloné el clon con una foto más pequeña de brickshelf (cuyo usuario no mostraba el tranvía construido).
Prometí colgar más fotos, lo haré cuando reciba las piezas que faltan.
Un saludo  :contento: