Juegos de Ajedrez (simples, dobles y complejos)

Iniciado por jfuste, 04 de Febrero de 2014, 08:02:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jfuste

Gracias y gracias! :D

En realidad el Parchís fue muy rápido. Tomar medidas, mirar un tablero clásico, dividir... y p'alante. Algo menos de dos horas, quizás incluso menos. El tablero que me dió muchísimo trabajo es el Backgammon, al trabajar con plates a 90º. No quería hacer una "pastilla" enorme con un anclaje en las puntas, y me enredé a meterle bricks con studs laterales para fijarlas mejor a las tapas. Eso es una locura... No hay un patrón a seguir, dado el dibujo de los triángulos (studs y tubes no encajan muy bien). Con una extensión grande igual si que sale un patrón repetitivo, pero en este caso ni hablar... Cuando tenga tiempo y paciencia desmontaré las tapas para mostrar cómo es "por debajo". Como digo, pura locura. Lo peor es que al duplicar la otra cara del tablero el patrón ¡no encajaba! Así que... vuelta a empezar, brick a brick...

Queda el trabajo de optimizar el número de bricks. Quitar los pequeños y sustituirlos por piezas más largas, etc. Locura, auténtica. No es la moto de Kaneda, pero... ¡vaya paliza! :D (y de la moto, aún estoy buscando piezas... rediosssss).

Ayer estuve probando más opciones de doblado... y llegué a encontrar un Magic Cube de esos que rotan por los dos lados (no el Rubik), y.... bueno, montaré uno pequeñito para ver en real qué posibilidades hay de convertirlo en tableros de juego. Ideas no faltan... :-)