[LDD]Renfe S-319 "Retales" Estrella

Iniciado por aitoruco, 06 de Marzo de 2014, 20:34:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aitoruco

La locomotora 319 proviene de una serie anterior que fue construida entre 1965 y 1972 que, habiendo dado un deficiente rendimiento de algunos elementos de las propias locomotoras comenzó a ser desguazada, no obstante otra parte de ella daba buen rendimiento, lo que les dió una segunda vida, siendo reconstruidas. Una parte de ellas se les conoció como "Retales", teniendo un frontal característico.

La locomotora, como suelo hacer, está en "7wide" y con la librea "estrella" ya desaparecida de los 80.

El proyecto no es solamente hacer la locomotora como tal, sino posiblemente sea mi primera locomotora DCC con sonido y luz, así que ya iréis teniendo noticias de esta "estrellita"

Ver Imagen:
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

Bony_ew

Esta muy guapo ,vaya creacion esta calcado

carlichi69

Es preciosa y la mezcla de colores perfectos.

Me encanta el resultado final, espero tener más noticias de ella.

¿Que es una locomotora DCC?

Hoexbroe

Interesante proyecto. Veo que todavia no has solucionado la construccion del bogie motriz...
Lo de DCC es un absoluto MUST, y una de las mayores razones porqué el sistema PF -con sus vias no-conductoras, son un chasco para los aficionados!!!   :facepalm:
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Parda

Excelente representación, tiene la misma "cara"  :muyfeliz: Y montones de truquillos constructivos.
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

pretoriano

Un frontal precioso, muy conseguido y un color sublime!

Existen todas las piezas para hacerla en bricks con esos colores?  :confundido:

Seria genial verla en plástico.  :muyfeliz:

Saludos!
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

serpico_2013

Hoexbroe

Cita de: carlichi69 en 06 de Marzo de 2014, 20:44:52 PM
¿Que es una locomotora DCC?

Una abreviacion de "Digital Command Control".
Los dos carriles de las vias (o los 3 en caso de mi maqueta de trenes ;-) ) aparte de llevar la alimentacion electrica, tambien lleva datos como en un bus.
Evidentemente necesitas mandos electronicos especiales (hoy en dia tienen pantalla plana en color, y tambien existen aplicaciones para los smartphones que te puede interfacear con el tren), y necesitas un "decoder" (interface electronico) en cada locomotora. Asi controlas la velocidad, sentido de marcha y funciones extras (hasta... 16¿?) como luces, sonidos, humo, etc.
Permiten configurar muchas parametros de control, como p.e. tiempos de acceleracion y frenado, maxima velocidad, control de carga (anti-patinaje y compensacion en inclinaciones)

Me hubiera gustado poner un vinculo a una pagina Wiki en castellano, pero no existe. :-(
Aqui la completa en inglés; https://en.wikipedia.org/wiki/Digital_Command_Control

Aqui una descripcion muy corta en castellano; https://es.wikipedia.org/wiki/Modelismo_ferroviario
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

aitoruco

Y contestaste tu a la explicación del DCC Hoex, gracias. El bogie con motor está hecho, pero en mi cabeza, ya que requiere de hose cortados, cosa que el LDD no permite, lo cual, a desgracia mia, hace quedar feo en la imagen renderizada. Y si, están todas las piezas en esos colores, lo que tengo que hacer ahora es acopio de ellas. Aunque, como dije, antes tengo que ver como hacer el sistema DCC. Un saludo

Vi.Cima

Holas;

No consigo ver las fotos....  :llorar:

Pero, conociendo al creador, me relamo en la espera....  :babear:

Genial la disertación sobre el DCC, pero.... ¿te es necesario? A fin de cuentas, con PF también tienes manejo individual de los trenes....  :superfeliz:
Salu2 a to2;

TXUSITXA

Aitor, como nos tienes acostumbrados con tús locomotoras, un trabajo genial.  :aplauso: :aplauso:
Ahora a esperar la oportunidad de poder verla en plástico y rodando por las "smoth curves".  :guino:

mtrkustoms

muy buena aitoruco, y esos colores estrella.... son preciosos, a ver cómo te quedan los boguies, que 6 son muchas ruedas

Lelelego

Está muy bonito... Muy bien.
  Por cierto:
Hoy se cumplen 10 años desde la tragedia del 11-M. Cuántos inocentes que murieron...

aitoruco

Vi, la cuestión del PF es el eterno mando radiocontrolado...cosa que hace perder la quintaesencia de los trenes en miniatura...además del conocidisimo "botón del pánico" que puede llegar a fallar en un mando radiocontrolado.  Mejor alimentación mediante las vías y así poder jugar con esos trucos y sistemas..

Txusitxa como diría un presidente del gobierno de cuyo nombre no quiero acordarme "eshtamosh trabajannndo en ello"

WiWaEdu

Genial trabajo de "calco" de la realidad, algo que ya nos tienes acostumbrados, aitoruco. Como siempre espero verla en bricks en algún evento y si puede ser... circulando!!!  :aplauso: :aplauso: