Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Tutorial sobre Line following usando un Controlador PID

Iniciado por thetechnicgear, 13 de Marzo de 2014, 12:56:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

thetechnicgear

Bueno... desde que compre el NXT 2.0 hace cosa de un año es algo que he querido hacer... y mis primeros intentos fueron muy muy penosos.
Asi que hace un par de semanas decidi ponerme al lio, leerme unos pocos de tutoriales sobre PID y line following y me he currado este tutorial ( en ingles... sorry ).

Este es el mismo robot con cuatro controladores diferentes para seguir la linea.

https://www.youtube.com/watch?v=zQcqQAcPrKQ#ws

Si podeis, echarle un ojo y me encantaria saber vuestra opinion y si hay cosas que no quedan claras o se quedan en el tintero. https://thetechnicgear.com/2014/03/howto-create-line-following-robot-using-mindstorms/

monki

Tiene buena pinta. Cuando tenga un rato lo miro y te comento.
La única pega es que no lo pongas aquí y redirecciones a tu blog cuando lo normal sería poner todo aquí (para poder opinar) y ya si quieres ponerlo también en tu blog para los que te sigan ahí.
De todas formas gran trabajo.

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 usando Tapatalk 2

thetechnicgear

Cita de: monki en 13 de Marzo de 2014, 13:06:49 PM
Tiene buena pinta. Cuando tenga un rato lo miro y te comento.
La única pega es que no lo pongas aquí y redirecciones a tu blog cuando lo normal sería poner todo aquí (para poder opinar) y ya si quieres ponerlo también en tu blog para los que te sigan ahí.
De todas formas gran trabajo.

Gracias. Entiendo lo que dices pero no se como encarar este tipo de posts... el tema en si es interesante como para publicarlo aqui pero traducir todo el articulo esta fuera de mi alcance ( temporal :P ) y la verdad pegar el texto en ingles no me parece apropiado. No se, realmente estoy abierto a sugerencias sobre como hacerlo.

TXUSITXA

Por poner la información en inglés no te preocupes que hay algún post en software que también está en inglés y el que le interesa lo sigue, si no sabemos inglés tenemos los traductores online que nos sacan de un apurillo...  :guino:

Mi recomendación también es esa, ponlo aquí y el que quiera lo seguirá aquí.

nxtorm

Yo me sumo a la petición para que aparezca aquí la información en castellano. Digo lo de castellano porque así llega a tod@s. La gente que postea en inglés es porque no domina en castellano. Si se admite publicar en otros idiomas, montaremos un lio. Ojo, es una opinión personal, no pretendo moderar ni molestarte con esta opinión, pero si pides "feedback", lo lógico es poner aquí la info.

Por darte un ejemplo (y aunque quede feo que me autocite) puedes ver este hilo en el que explico un sensor IRLink para NXT.

Al igual que tú, también tengo una web, pero la información básica está en el foro y está completa para informar y comentar después por tod@s. Otra cosa es que datos, apéndices, ampliaciones, etc queden en la web con un enlace por falta de espacio o estructura en el foro. O que alguien pida una aclaración y le des un enlace en tu web en el que lo explicas.

El mensaje del IRLink aquí claro que me costó un esfuerzo adicional, pero si no, queda un poco raro tener que leer fuera toda la información y tener que dar aquí la opinión. Bueno, al menos yo lo veo así. He intentado hacer la crítica de la forma más constructiva y justificada que he podido, espero que se entienda así. Espero también que te animes a ello, tiene una pinta excelente y nos puede ayudar a aprender sobre la programación que has usado, resolver dudas, etc.

thetechnicgear

Cita de: nxtorm en 13 de Marzo de 2014, 20:18:12 PM
Yo me sumo a la petición para que aparezca aquí la información en castellano. Digo lo de castellano porque así llega a tod@s. La gente que postea en inglés es porque no domina en castellano. Si se admite publicar en otros idiomas, montaremos un lio. Ojo, es una opinión personal, no pretendo moderar ni molestarte con esta opinión, pero si pides "feedback", lo lógico es poner aquí la info.

Por darte un ejemplo (y aunque quede feo que me autocite) puedes ver este hilo en el que explico un sensor IRLink para NXT.

Al igual que tú, también tengo una web, pero la información básica está en el foro y está completa para informar y comentar después por tod@s. Otra cosa es que datos, apéndices, ampliaciones, etc queden en la web con un enlace por falta de espacio o estructura en el foro. O que alguien pida una aclaración y le des un enlace en tu web en el que lo explicas.

El mensaje del IRLink aquí claro que me costó un esfuerzo adicional, pero si no, queda un poco raro tener que leer fuera toda la información y tener que dar aquí la opinión. Bueno, al menos yo lo veo así. He intentado hacer la crítica de la forma más constructiva y justificada que he podido, espero que se entienda así. Espero también que te animes a ello, tiene una pinta excelente y nos puede ayudar a aprender sobre la programación que has usado, resolver dudas, etc.

Estoy muy de acuerdo contigo. Lo del ingles me rechina un poco en un foro en español
Jo que casualidad... esta tarde he comprado el IRLink... a ver si me pongo el fin de semana a trastear con el y los trenes.

Blastem

Gran trabajo!

Hombre, lo del idioma se agradece, pero eso no quita que sea un tutorial genial.

eraser

Me he empezado a leer el tutorial y me ha parecido apasionante!
Como recién llegado a este mundo estoy un poco verde y por ahora sólo me estoy dedicando a implementar y modificar robots de otros, pero espero empezar pronto con los míos.

Si nadie se anima, en cuanto me ponga a implementar tu tutorial, me comprometo a traducirlo con tu permiso. Eso si, esperad al menos un mes que me faltan algunas piezas que quiero :facepalm:

Un saludo!
Downloading firma ::::...... 40% completed

thetechnicgear

Cita de: eraser en 01 de Abril de 2014, 17:54:06 PM
Me he empezado a leer el tutorial y me ha parecido apasionante!
Como recién llegado a este mundo estoy un poco verde y por ahora sólo me estoy dedicando a implementar y modificar robots de otros, pero espero empezar pronto con los míos.

Si nadie se anima, en cuanto me ponga a implementar tu tutorial, me comprometo a traducirlo con tu permiso. Eso si, esperad al menos un mes que me faltan algunas piezas que quiero :facepalm:

Un saludo!

Esa etapa toca pasarla y punto... yo hice el line follower al principio, funciono medio mal y a otra cosa... pero a raiz de un proyecto en el que ando metido tuve que hacer el line following y me decidi a dejarmelo claro de una vez por todas :D
Tienes todos los permisos para usar el articulo como mejor te parezca... si te haces obscenamente rico me debes una caña :D