Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

(ARTÍCULO) la historia de lego en España

Iniciado por majam2, 14 de Marzo de 2014, 14:09:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

majam2

La conocemos todos la historia de este juego de construcción, lo que poco se ha hablado como fue su historia en nuestro país.
Pues bien, todo comenzó en 1966 cuando ROCA esa compañía de baños después de dedicarse años atrás a radiadores,opto en buscar nuevas formas de hacer negoció como la sastrería.
En la feria del juguete de Valencia que se celebraba cada año,presentaron los primeros sets en España.
Por aquel entoces el juguete tenía sólo 8 años de vida bajo la forma definitiva que conocemos.
Las cajas parecían ser simples con los rótulos en francés.
Posiblemente roca, obtuvo los set de una distribuidora francesa en lugar de ir directo a Dinamarca.
Ya que de aquella el francés en la única lengua que dominaba los españoles en una minoría,y como muchas cosas se iban a distribuidoras cercanas en lugar de ir al lugar en concreto.
Los legos estaban ahí pero apenas eran conocidos.
Sería más bien a finales de los 80 cuando se harían conocer mediante la TV.
En las tiendas, lego era raro de ver. En mi pueblo la única tienda que los tenía era una tienda de arte con juguetes educativos.
Rara vez llegue a verlo en los centros comerciales (de aquella no había tantos como ahora).
En pueblos pequeños, los legos eran inexistentes. Su rival playmobil era más conocido, y lo mismo que su competencia tenté.
Hoy en día apenas existen lugares que no han vendido un lego en su vida.
Durante los 90 , con el auje de los centros comerciales,lego empezó a esparcir por toda España.
Hoy es fácil de conseguir legos en cualquier sitio sin olvidar las compra por internet, si no puedes conseguirlo en otro sitio.

Erumu

Buen artículo majam  :guino:  :aplauso: Si, la verdad es que LEGO desde siempre ha tocado poco España, aquí eramos mas de Playmobil o Tente (parte de la culpa de que hoy en día se nos suba los precios, no se vendan algunas líneas o se cuente poco con el mercado español   :muyenfadado:)

jm00092

Roca, fabricante de los wc, introdujo Lego en España. De lo que se entera uno sin preguntar. Que cosas más raras  :aplauso:

En verdad que Lego no se ha impuesto en España hasta hace relativamente poco tiempo. A mí me regalaron una caja pequeñita en 1983 aproximadamente, y entre mis amigos nadie tenía. Ni lo conocían. Era un juego raro ahí arrinconado.
Por el contrario había montañas de Tente en las jugueterías en navidad
Y fuera de las jugueterías, hasta en los quioscos
Playmobil igual. Cuando era Famobil fabricado en España era algo muy habitual, y ahora lo sigue siendo.
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

Fision

Muy interesante esta historia quien diría que un fabricante tan famoso de baños bueno de radiadores en esa época acabara introduciendo los legos en España.Que historia tan espectacular a la vez que extraña. :D  :D

Enviado desde mi samsung y              ----    con tapatalk