¿Trenes sí o trenes no?

Iniciado por manticore, 01 de Junio de 2007, 23:14:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manticore

Y tienes razón. El motivo es bien simple. Estoy levantando "niveles" (un brick de alto es un nivel en idioma manti) y la parte trasera es la más ancha y debe ser la más alta. Resultado: me quedé sin bricks de 2xn para hacer una estructura robusta y estoy esperando un par de pedidos.
De todas formas no tengo ninguna prisa, probablemente este mes de junio sea poco productivo por exceso de trabajo y viajes :( :P

car_mp

La verdad es que lo unico que puedo decir es la envidia que me das, porque siempre quise tener trenes y nunca tuve espacio suficiente, y al precio del m2 aqui en los madriles va a ser que no hay trenes. :'(

manticore

Vente p'Almería, alquilamos un invernadero y en lugar de tomates sembramos trenes LEGOLAND :D :D

Hobbes

Uau! Después de arrasar con las existencias de Space Classic y Technic, ahora empiezas con el tema city? mala competencia para los que estamos en ello... :guino: :D

Bueno, hablando en serio, creo que has hecho una muy buena eleccion :guino: El Metroliner es un tren precioso. Creo que es uno de los mejores de pasajeros que ha sacado Lego como set completo. Como comentáis montar desde cero un tren de 12 voltios es un poco más que caro, contando que cualquier elemento por pequeño que sea vale un pastón. Aunque el sistema de 12 voltios es más completo (semáforos, farolas...), los trenes de 9 tienen un estilo más depurado, en mi opinión. Aunque hacer uno de 9 tampoco es barato...  :P

Y si tienes el Metroliner, no te puedes escapar del vagón panorámico, que es un aditivo imprescindible :guino: ...y la estación, y un paso a nivel, y un puente grúa... en fin, bienvenido al maravilloso mundo de los trenes y la ciudad, donde siempre hay algo que comprar para completar :guino: ;D ;D ;D

manticore

Hombre Hobbes, tiempo ha que no sabíamos de ti... o que yo no leía el foro ;D
¿Te acuerdas de la oferta por las baseplates city del año 78?. Jejeje, menos mal que no cedí a tus "encantos" :guino:
Ahora me planteo terminar el diorama Space Classic, sacarle 300 fotos, un par de vídeos y después de ésto, desmontar los sets y comenzar con el city-train... ¡¡¡y en medio la SULACO II!!!, Dios mío, ¡¡no siento las piennaaaaaaaaaaaass!! :P :-[
Por cierto, el mejor tren y el más bonito:

jm

Joe manti pedazo colección de trenes que tienes  ;D
Nota mental: eso es bueno así deja el technic en paz...  ;D

lordjerome

Manti eres la bomba. Si que te ha dado fuerte, sí. Pues bienvenido al mundo del 9v, aunque hay joyas del 4,5v que te va a ser difícil rechazar.  :guino:

julencin2000

Los 4,5 y los 12 son grandes desconocidos para mí... me voy a BL a aprender ^_^

otum

Manti, a condición de tomarnos esa paellita pendiente :guino:, este veranito :P, te iré reservando lo que vea que sale de la CITY por aquí, porque sino acabaré con todo yo :D :D :D.

Manti, enhorabuena por tu aventura hacia la CITY, es una gran temática, sin límite conocido, eso si... ;D ;D ;D

Silvestre7109

Cita de: manticore en 03 de Junio de 2007, 21:24:31 PM
...Ahora me planteo terminar el diorama Space Classic, sacarle 300 fotos, un par de vídeos y después de ésto, desmontar los sets y comenzar con el city-train... ¡¡¡y en medio la SULACO II!!!, Dios mío, ¡¡no siento las piennaaaaaaaaaaaass!! :P :-[

jjajajajajajaja..... esa city con la Sulaco en medio va a parecer "Independence Day"...

enhorabuena por tu compra... los trenes es una linea que algún día completare... por ahora solo tengo uno de mercancías...  pero mas que un mundo independiente como sé que es, yo lo quiero como un complemento del city.

manticore

Cita de: jm en 03 de Junio de 2007, 21:27:17 PM
Joe manti pedazo colección de trenes que tienes  ;D
Nota mental: eso es bueno así deja el technic en paz...  ;D
Jajaja, qué va Juanma, de momento tengo el 4511 y están en camino el Metroliner 10001 y, probablemente, el 4565:

El de la última foto (7745) es uno de los de 12V, "otra historia" que mejor no empezar a riesgo de que quiebre la Consejería de Educación Andaluza :guino:

lordjerome

Manti, si sigues "depredando" trenes habrá que hacer algo.
¿Qué tal buscar un polideportivo, unas cuantas mesas, cable y corriente y montar un megacircuito? Así lo hacen los del ILTCO
(Y aqui pega tu foto de Homer babeando)

manticore

Pues no andas desencaminado. Desde que cuando era niño vi una maqueta de 3x3 metros aprox. (que tenía mi tío, otro ingeniero industrial :guino:) de trenes MARKLIN, me quedó esa idea en la cabeza.
Por supuesto que no puedo hacer las cosas a lo loco. Ni de 3x3 ni de trenes MARKLIN, por cierto, preciosos los trenes. Recuerdo que una locomotora echaba humo y tenía luces (hablamos de hace 20 años)

En fin, que no será tan a lo bruto pero mi idea es tener un diorama city "permanente" o por lo menos, el máximo tiempo posible e ir alternando la SULACO con este otro proyecto... en cuanto termine el mono-rail space classic :guino:

lordjerome

Somos almas gemelas. Mi tío también tenía un marklin ho. La maqueta era una inmensa tabla que colgaba del techo, con un agujero en el centro para la lámpara y para meterse él a comandar la circulación. Pero los hijos no heredaron la afición y ahora languidece todo en un trastero  :'(

julencin2000

Cita de: julencin2000 en 04 de Junio de 2007, 00:14:50 AM
Los 4,5 y los 12 son grandes desconocidos para mí... me voy a BL a aprender ^_^

Bien, después de un paseo por diversas páginas, diré como Neo en Matrix "Ya sé qué son los 12V" jajaja (bueno, en realidad dijo "ya sé kung fú", pero bueno ^_^)

Mi conclusión: una pasada de sets, complementos como farolas etc o mandos a distancia de las agujas para cambiar al tren de vías, todo ello genial, teniendo en cuenta que son sets de hace unos treinta años.

Yo no los tengo en mi memoria consciente ni inconsciente, así que si los coleccionara o tuviera la más mínima intención de adquirir uno, sería por el valor intrínseco como objeto de colección que tiene, y no como recuerdo que sí tienen los 9V en mi cabeza. Eso sí, al parecer, los nueve voltios supusieron una "juniorización temprana" en el mundo LEGO. Se eliminaron muchas funciones interesantes que sí tenían los 12V y se simplificaron los circuitos (con los 9V el cableado se reduce a la mínima expresión).

En términos generales, la transición 12V-->9V fue un retroceso movido por un intento de eliminación de cables y de 'hacer la vida más fácil al nene', justo lo que se ha pretendido con la serie RC. Menos mal que LEGO sigue suministrando componentes 9V a la comunidad AFOL.

Vamos, que si creíamos que la dichosa 'juniorización' sólo ha ocurrido en la última década de LEGO, estábamos muy equivocados.

Por cierto, para mí éste es el que más me gusta: