Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Review 42025 - Avión de Carga (actualizado con el modelo B)

Iniciado por Perula, 31 de Marzo de 2014, 13:18:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Perula

Aquí estoy de nuevo, con una nueva review, esta vez de la línea Technic. Espero que os guste.

<<rev>><<4>><<2>><<0>><<2>><<5>><<)>>

<<dat>>

Nombre: Avión de Carga
Número de referencia: [set]42025[/set]
Línea: Technic
Año: 2014
Piezas: 1297
Precio: 119,99 €
Precio / Piezas: 0,09
Minifigs: N/A
Inventario: https://brickset.com/inventories/42025-1

<<caj>>

La caja es rectangular, y se abre frontalmente.
En la parte delantera aparece el modelo principal "en pleno vuelo", así como las funciones que tiene. Aparece también la edad recomendada (10-16), así como las dimensiones del modelo una vez montado.
En la parte trasera aparecen los dos modelos, tanto el avión, como la embarcación. En ambos casos vienen descritas las funciones que permiten.

<<con>>

La caja viene rellena como un 60% de su capacidad.

En el interior vienen 11 bolsas si numerar más un motor y una caja de baterías.

Además encontramos dos pliegos de pegatinas.

<<man>>

Las instrucciones y las pegatinas vienen en una bolsa con cartón "rígido" para evitar que se doblen y que se estropeen.
Las instrucciones constan de tres cuadernillos grapados en el canto. Se abren horizontalmente, y además del proceso de montaje, traen el inventario de piezas así como la descripción de las funciones que realiza el modelo principal.
Las instrucciones del modelo secundario, al igual que con el resto de la línea, se pueden obtener a través de la página web de la marca.

Continúa en el siguiente post...

Perula

Seguimos con el montaje...

<<mon>>

Se trata de un modelo mucho más estético que técnico, por lo que el montaje está prácticamente enfocado a encajar piezas para crear un avión. La parte técnica no es complicada, y la parte de "embellecimiento", quizás tenga alguna parte un poco más liosa. En general se trata de un montaje entretenido y el resultado final es muy agradecido.

El montaje comienza por el tren de aterrizaje.

Al finalizar el primer cuadernillo, tenemos prácticamente montado el fuselaje entero.

Al terminar el segundo cuadernillo tenemos el avión sólo a falta de las alas.

Y el modelo finalizado queda así.

Las piezas sobrantes son éstas.

Supongo que los ejes que sobran serán necesarios en el modelo secundario (el cual no he montado aún).
Y aquí algunos detalles del modelo terminado.

Termina en el siguiente post...

Perula

FUNCIONES

El avión cuenta con cuatro funciones "eléctricas" y dos "manuales".

El giro de las hélices

La apertura de la cabina

El tren de aterrizaje

La compuerta de la bodega de carga

<<pro>>

-   Modelo entretenido
-   Gran cantidad de piezas, algunas de ellas nuevas y exclusivas de este modelo, como los nuevos paneles 3x11 utilizados en las alas.
-   Un modelo fuera de lo normal en la línea Technic, últimamente muy centrada en la construcción, ¿no?.
-   Una vez montado es un modelo muy jugable, un poco grande para las manos de un niño, pero que permite jugar con él a realizar "misiones de transporte", jejejej.

<<ctr>>

-   La parte técnica, aunque entretenida, no aporta ninguna novedad, ni complejidad. De hecho los engranajes que trae el modelo no son muy abundantes.
-   Aunque se trata de un modelo grande, creo que se podría haber ajustado más el precio.
-   Trae gran cantidad de pegatinas, pero en este caso, aunque lo ponga como contra, no están de más, creo que con ellas gana muchísimo el modelo, y serigrafiar tanta pieza sería una barbaridad.

CONCLUSIONES

Bueno, a la vista de lo comentado, creo que se trata de un buen set technic. Es muy entretenida su construcción, sobre todo la parte estética. Las funciones que trae lo hacen muy jugable, tanto las compuertas de las bodegas de carga, como el tren de aterrizaje como el movimiento de las hélices.
Montado queda muy espectacular, tanto por el tamaño (bastante grande), como por los colores y la forma.
Es un set muy recomendable.

<<cal>>

CAJA: [rating]7[/rating] Es grande para la cantidad de piezas que trae.
CONSTRUCCIÓN: [rating]8[/rating] Es entretenida y no excesivamente complicada.
DISEÑO: [rating]9[/rating] Es un modelo que queda espectacular montado.
PIEZAS: [rating]8[/rating] Trae muchas piezas, pero destacan los nuevos paneles 3x11 exclusivos de este modelo, por ahora.
JUGABILIDAD: [rating]8[/rating] Ya he comentado que las funciones que trae lo hacen muy jugable, no tanto el tamaño.
PRECIO: [rating]7[/rating] El precio hace que no sea asequible para todos, pero se trata del set estrella de la primera mitad del año.
NOTA PERSONAL: [rating]9[/rating] Me ha encantado, tanto el montaje como el juego posterior con "mi peque".
MEDIA: [rating]8[/rating]

Esta es mi primera review de la línea technic, espero que os haya gustado y que os sirva para conocer uno de los nuevos sets de este año.
Gracias por leer la review y por comentar.

jorgeopesi

Buen trabajo y buen set, no para mi porque no es de construcción y no me gustan sus colores pero hay que admitir que es bastante completo y lleno de funciones, me encanta el mecanismo de los trenes de aterrizaje fantasticamente logrados.

Blastem

Trae piezas interesantes, sobre todo paneles, para alguien que no tenga mucho stock, y el set no deja de ser interesante en cuanto a funciones.
Pero tanta pegatina...  :indeciso:  :indeciso:  :indeciso:

Una estupenda review!

lebron

Muy buena review!  :guino:

Un modelo muy interesante sobre todo si se le pudiera acoplar algún otro motor y un mando IR para rularlo por ahí.

:guino: :guino: :guino:
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

Perula

Me gusta que os guste...  :guinolengua:

En cuanto a lo de poner algún otro motor para otras funciones, el avión tiene sitio de sobra, ya que tiene dos "bodegas de carga" que están vacías  :feliz: :feliz:
Todo es cuestión de planteárselo, jejeje

Davidoff

Buena review , un set muy completo y el diseño es magnifico por cierto , que de detalles tiene el avión ! Si tuviera más presupuesto lo compraria  :aplauso:

Vi.Cima

Holas;

Gran review de un set bonito, lucido y espectacular por tamaño y estética (aunque no has explicado las funciones manuales ni cómo va la caja de cambios para implementar las motorizadas  :triste: :feliz:). ¡Gracias!  :sonrisa:

En el aspecto técnico no me parece 'flojo' (ni mucho menos, tiene una buena colección de movimientos) pero sí deja un poco 'ganas de más', como me pasó con su antecesor el [set]8855[/set].... imagino que un avión Lego no permite más funciones  :neutral:

Eso sí, para que me pareciera redondo debería implementar timón. Me parece un error grande y fácil de subsanar....  :enfadado:

Y para nota sería disponer de flaps/slats. Esto ya es más complicado de hacer....  :novato:
Salu2 a to2;

Perula

Tienes toda la razón del mundo Vi. Se me olvidó comentar las funciones manuales...  :facepalm:

Precisamente los Flaps son los que se mueven manualmente. Los Slats vienen resueltos con paneles fijos.

Y respecto a lo de "flojo" en el aspecto técnico, me refería a que la caja de cambios para las distintas funciones es muy simple (será que tengo en mente como compleja la de la excavadora [set]8043[/set]). Efectivamente la cantidad de movimiento que tiene lo hace muy atractivo, y como bien dices, pocos movimientos más se le pueden sacar, a parte del timón de cola. El hecho de que el tren de aterrizaje sea plegable, hace que sea difícil motorizarlo para que "ande solo".

Intentaré hacer alguna foto de la caja de cambios para ampliar la review.  :muyfeliz:  :guinolengua:

Gracias a todos por los comentarios  :aplauso:

Vi.Cima

Holas;

Bueno, si son como los del [set]8855[/set], que creo que sí, lo que implementa no son flaps si no alerones (para el balanceo, ver la primera imagen de esta página de Wikipedia). El flap 'alarga' el perfil alar, hace más largo el recorrido del aire tanto por debajo como sobre todo por encima del ala. Los alerones suben y bajan alternativamente en cada ala para que el avión 'gire'....

Creo que aquí se explican mejor que yo....

Gracias a tí por la review  :aplauso:
Salu2 a to2;

Perula

Para completar esta review, voy a comentar un poco la construcción del modelo B.

Se trata de un vehículo anfibio (o por lo menos eso aparenta con las hélices, las ruedas y los laterales que parecen el flotador)  :feliz:

La construcción es más sencilla que el avión, lo cual es lógico, pero el modelo resultante es bonito. Quizá, por ponerle un pero, lo veo un poco largo, pero ésto es solo una apreciación mía. Quizás acortándolo un poco, la proporción largo-ancho ganase algo.

Se utilizan como un 80% de las piezas del modelo principal. Y al igual que éste, tiene funciones motorizadas: las hélices y la compuerta de carga delantera.

Como accesorio lleva una caja para la bodega de carga (hay que utilizar más piezas, supongo  :guinolengua:)

Bueno, sin enrollarme más, aquí os dejo las fotos del modelo B.

Espero que os guste. De este modo la review queda completa en cuanto a construcciones.

Si alguien quiere mas fotos, o algún detalle que lo pida. Supongo que lo tendré montado una semana más.  :guinolengua:

Vi.Cima

Holas;

¿Podría ser un hovercraft?

Gracias por compartir....
Salu2 a to2;

lebron

Las instrucciones para este segundo modelo vienen en la caja o las has descargado de internet?
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

Perula

Efectivamente Vi, podría ser un Hovercraft (la verdad es que al escribir la reseña no me salía la palabra, así que...  :facepalm:). Pero bueno...

Por otro lado Lebron, las instrucciones están en internet, tanto en la página oficial como en otras. Yo me las descargué directamente de la página oficial.