Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

CIWL 4250

Iniciado por Hoexbroe, 23 de Abril de 2014, 21:01:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hoexbroe

Hola tod@s,

Os presento mi ultimo MOC; Un wagon de tren; Coche-restaurante de la empresa CIWL, tal vez mejor conocido como wagones para el Orient Express.
Se trata del wagon WR-4250 del ÖBB (Austria). El wagon fue produciodo en Francia en el año 1919 (-Y restaurado muchas veces despues). Está basado en un diseño español, por lo cual es algo más corto que los wagones "normales" de este tipo.

Dado su avanzada edad y muchas restauraciones, existen fotos de ello con varios diseños de color;
El azul (actual) que es lo que yo pretendo replicar;

En lila/morado;

-Y aqui en lo que you creo que es el color tipico del Orient Express. (Ojo, en esta foto se trata de su hermana gemela el WR-4252) -En total fueron 8 identicas;

Pero espera; -Aun hay más!
Cuando damos la vuelta del MOC, vemos esto;

En total se siente 26 personas; 6 mesas de 4 personas y 6 mesas de 2;

Mi hija Kristina hice las 36 sillas, todas iguales.

La cocina;

El pescado es fresco, y de primer clase!

Aqui una foto del interior del original, para su comparación;

El modelo es bastante grande. Un SHIP desde luego!
Mide 128 studs de largo y 16 studs de ancho.
Usa muchos metodos de construccion nuevos (para mi).

Trivia;
Una pagina web dedicada a la restauracion de este wagon;
https://www.stoomcentrum.be/blog/blog.php?cat=15
Info sobre CIWL en Wikipedia; Curiosamente usan precisamente este wagon en su pagina(!);
https://en.wikipedia.org/wiki/Compagnie_Internationale_des_Wagons-Lits
La galeria en Brickshelf cuando habrá sido moderado;
https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=542587

Aqui una ultima fotos de "Adios";

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

msp

Para quitarse el sombrero, Hoex :asombro:.

La parte exterior, estupenda, pero la interior, espectacular :aplauso:

Eso sí, habrá que verlo con más detalle :guino:.

Cita de: Hoexbroe en 23 de Abril de 2014, 21:01:40 PM
Usa muchos metodos de construccion nuevos (para mi).
Cuenta, cuenta...

Blastem

Sencillamente impresionante, el tamaño, los detalles, el color, los interiores....

He visto uno de estos vagones (creo que de la misma compañía) en el Museo del Ferrocarril de Madrid, y lo he reconocido inmediatamente por el color (Supongo que el modelo, ancho, tipo cambiará  :mareado: ).

Sencillamente impresionante, Hoex. Mi enhorabuena

serpico_2013

Perula

Sencillamente impresionante!!!  :aplauso: :aplauso:
Si el exterior es increíble, el interior es sencilamente impresionante. El detalle de las mesas montadas, la cocina con todos sus aparejos...  :asombro:

En resumen, gran MOC, tanto en dimensiones como en contenido... y respecto a las técnicas utilizadas, como dice MSP, "cuenta, cuenta"  :guinolengua:

Steinfan

Hola,
Esta perfecto.

Saludos

Brick Princess

Impresionante tanto por fuera como por dentro. Es un MOC con una gran cantidad de detalles que podrías estar mirando horas y horas.

¡Enhorabuena!   :aplauso: :aplauso:
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post, no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

M.Cara

Una construcción magnífica. Un acabado soberbio. El interior es una auténtica delicia. Inmejorable.

Un saludo

Aarón Vilariño

Una creación como el resto de las tuyas. Simplemente perfecta.
PD: La he colgado en mi blog. Aquí tienes el enlace: https://colocandoladrillos.wordpress.com/2014/04/24/ciwl-4250/

pretoriano

Puuufff!!!

Menuda currada te ha pegado! Muchos detalles y técnicas que valorar!  :aplauso:

Me ha gustado mucho que las líneas amarillas las hayas hecho con plates y no pegatinas, el toque ha sido perfecto. Hay miles de sitios donde la construcción gira a 180º, fabuloso! Los boggies son de escándalo, te han quedado sublimes. Trabajar a esta escala ha hecho que los detalles hayan sido ingentes. El uso de los arcos tan le dan al interior un toque muy bueno y rústico (cuantos tienes, madre mía!). Luego pequeños detalles como las inclinaciones del tejado, los finales del tejado en curvas asimétricas o las puertas, el detalle de los patines de la patinadora de las minifigs soberbio.  :asombro:

En resumen, de 10. Felicidades Hoexbroe, como lo vean en TBB va de cabeza a la portada.  :muyfeliz:

Saludos!
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

pieza rara

ohhhhh que delicia estaba esperando tener un poco de tiempo para disfrutarlo con calma.

que maravilla  :aplauso: :aplauso: unos detalles muy realistas en una construcción perfecta me encanta como enfocas el montaje hace el interior  :aplauso: :aplauso:

espero algún día conseguir tener ese nivel de construcción  :disimulo:

me uno a la petición de portada... :fanHL:   

marimbalego

Impresionante, Hoexbroe, es precioso, enhorabuena por este MOC.

serpico_2013

Pues seguro que lo ponen en portada, trenes hay muchos, pero a este nivel de detalles, yo pocos he visto.
Vamos lo que es seguro que al moc del mes de abril ya solo se puede optar a la segunda plaza.

nxtorm

Me he quedado con la boca abierta, impresionante y totalmente fiel.
El impactante agujero para ver dentro comienza a ser marca de la casa. Un nuevo MOC de maestro lleno de detalles.

Cuando se me pase el impacto ya preguntaré por esas técnicas nuevas, cómo has hecho los amarillos de los laterales y alguna pieza que no conozco. A ver si aprendo algo. Enhorabuena. (Portada ya!)  :muyfeliz:

els

Espectacular.

Cuanto mide?