Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Cuantas piezas tienes?

Iniciado por Grizor, 01 de Mayo de 2014, 15:01:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jfuste

No hombre no, no hace falta que lo desmontes... Lo pesas y sacas una media. Más o menos 1Kg son entre 800-1000 piezas. Si son pins.... pues, 5 veces más! :D Y si son ruedas de volquete.... en fin, que hay que establecer una media ponderada a bulto.

pieza rara

:feliz: uno que son 600 a 700 otro de 800 a 1000 jejeje

yo para mi que estas medidas de kilo/ojo no sirven de nada jejeje

:travieso: tantas piezas  :facepalm:.... y tan pocos mocs  :disimulo:

lo siento, me salio el diablillo de dentro :tomatazo:

Niku

Debo ser de los que menos tienen por aqui  :tomatazo:, cercano a 15,000. Seguro no paso de las 20,000.

jfuste

Ya tienes razón pieza rara. El día que recibi 2000 plates circulares de 1x1 me dije a mi mismo "vaya, esto ocupa lo mismo que dos yogures!" jaja! Y de peso, na, un sobrecito de burbujas de los pequeños. Así que lo del peso/piezas es muy relativo. Dado que uso las Wanted List cosa mala, una forma de "contar" las piezas de un MOC sería usando las mismas para ver el peso total de las piezas y extraer una media (para ese MOC, claro). Es lo mismo que el coste por pieza que veo en reviews y demases. En diversas partes he visto que el peso "medio" es el de un brick de 2x2, pero habida cuenta de la proliferación de Technic (con sus cientos pines metidos entre bricks) y la tendencia a usar muchos más plates que bricks estandar, ese peso medio casi que ya no tiene sentido. Y además Murphy, que siempre está presente... Tienes chorrecientasmil piezas en cajones y armarios, vas a construir un portalápices y te faltan piezas...  :superfeliz:  :superfeliz:

M.Cara

El número total de piezas es una cosa difícil de contar. Como bien comentáis puede variar mucho el número de piezas según el tipo que sean. En cualquier caso siempre nos parecen pocas cuando nos enfrentamos a una nueva construcción. Lo que sí que he hecho en algunos casos es contarlas al desmontar un MOC.

Pues tengo, inventariadas a día de hoy, 1.684 piezas :novato:  :cejitas: (dos de ellas prestadas de otros sets para el MOC que os presenté y una perdida por algún rincón de casa o en la bolsa de la aspiradora).
Las tengo metidas en una hoja de cálculo, así sé las que tengo y de las que dispongo, será el primer paso antes de comprar nada (leo que es un mal endémico de los AFOL  :babear: "pieeezzzaaasss, miii tesooooro")
Y me pregunto, ¿no será que es más cómodo comprar que mirar bien a ver si se tiene? Puede que sea sólamente un problema de logística (estudiaremos soluciones).

Añadido 21/08/2014 - Tengo 13.991 pcs., y sigo sin encontrar la perdida.  :superfeliz:

Lelelego

Bah, poquísimo. En el marcador de brickset me pone 4044.
Edito:
Con la nueva compra, 4764

Erumu

Según Brickset, tengo alrededor de 8270  :asombro: Con un índice de error bajo, ya que conservo la mayoría de las piezas de las Dark Ages  :muyfeliz:

jordi1234

Alrededor de 10k xD demasiadas para una habitación pequeña
Lo mejor de Lego <La fuerza de la creatividad>

Steinfan

Hola,
No se pero cada mes adquiero alrededor de 3000 piezas.
Llevo sólo un año en la aficción
Algún día tengo que salir yo por la puerta....

Rick83

Piezas, piezas !!!!

Cuentan los sets que no se abrirán nunca ? Según el último inventario de la colección y tras hacer limpieza de la misma han quedado cerca de 2100 sets. Pues... a 200 piezas por set de media casi medio millón de bricks, más algún rincón con cacharros varios. Es imposible saber cuantas piezas se tienen !!!!!!!
No ofende quien quiere sino quien puede

TobyDe

Pues, Brickset dice 33126. Pero, como ya hice varias compras por Pick-a-Brick (Store y Online) tengo por lo menos unos 10000 a 15000 mas. Mas exacto es casi imposible para mi, solo si me pongo a montar todos los Sets que tengo y cuento lo que me queda. Pero eso no voy a hacer.

jaumeBCN

Tengo unas... 1600, cuando me llegue la grua serán 2400...  :facepalm:

els

Sin contar las piezas que vienen en los sets, es decir las que tengo disponibles para hacer dioramas o mocs o .... Tengo disponibles 7'687 kilos, los que me compré en los pick a brick de Dinamarca.

Lumix

Hmmm, pues nunca lo habia mirado hasta ahora. Según brickset, tengo 181.420 piezas, más las que compré para los MODs que he hecho  :feliz: