Iglesia románica

Iniciado por dongo, 08 de Mayo de 2014, 00:54:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dongo

Cualquier construcción que aguante en pie cerca de mil años siempre me ha parecido fascinante. Aunque no soy de misas, las iglesias antiguas (al contrario de las modernas) me parecen muy interesantes desde el punto de vista arquitectónico, y de entre los distintos estilos me quedo con la sobriedad y solidez románicas.
He intentado reproducir una siguiendo la planta y las formas de una de las más famosas del camino de Santiago a su paso por Palencia: san Martín de Fromista.
Le he añadido un  rosetón para tomar distancia de la iglesia real y porque me apetecía el reto.
La iglesia formaba parte(ya no existe) de un diorama medieval que os enseñaré en  otro hilo.

A pesar de la m+$%da de fotos espero que os guste

Sehjo

Que pasada! ¿No tienes fotos mas grandes para poder apreciar mejor los detalles? La forma en que has resuelto los arcos de la entrada me encanta :aplauso:
||

Parda

Esa construcción no pasaba desapercibida, me parece fantástica.
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

the-xiii

Chico menudo trabajo!! la parte trasera de la iglesia me ha recordado muchísimo a la iglesia de San Vicente de aquí de Avila, si necesitas inspiración eclesiástica esta es tu ciudad, tenemos un alto indice de iglesias por metro cuadrado de las cuales podrías sacar muchos detalles jajjaja,  lo dicho un trabajo fenomenal!!

pieza rara

otra gran construcción tuya, enhora buena Dongo  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

es divina tanto por fuera con como por dentro.

a la espera de fotos mas grandes  :unas: :unas:

legocbz18

que chulada, te felicito  :aplauso: :aplauso:

jfuste

Lelelego

Wow! :aplauso: :asombro: Me llama mucho la atención, muy bonito!

Hoexbroe

Interesante construccion de Exin Castillos. -No, espera...  :sonrisa:
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Aarón Vilariño

Muy, muy chulo.  :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Lo he subido a mi blog, aquí tienes la entrada: https://colocandoladrillos.wordpress.com/2014/05/08/iglesia-romanica/

dongo

Cita de: Hoexbroe en 08 de Mayo de 2014, 15:16:11 PM
Interesante construccion de Exin Castillos. -No, espera...  :sonrisa:

Je je je, no es Exin Castillos, es Exin Iglesias...

Jero

Voy a empezar por las críticas negativas  :demonio:, la baseplate tendría que ser de otro color para que resaltara más el Tan del edificio y..., se me han acabado las críticas negativas  :feliz:

Muchos, muchos detalles interesantes, pero me quedo con los arcos de la puerta principal, con las dos ventanitas redondas y con la parte de atras de la Iglesia, muy buen trabajo.

aitoruco

Un edificio impresionante Dongo, digno de ver y admirar como hemos podido. La presencia que daba al diorama era impactante y muy fluido. Me encanta y me aterra ver estos edificio porque me recuerdan que tengo "algo" pendiente
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

nxtorm

Fantástico trabajo, Dongo, a pesar de que el arco de la entrada, el más pequeño, casi te sale gótico. Por mi parte, si tengo que sacarle algún "pero", sería que queda un poco desangelado (no encontré mejor calificativo para una iglesia). Quizás una base con algún ciprés, algún caminito, alguna cosilla que realce el edificio que ha quedado de lujo.  :aplauso:

Espero pues las fotos de la integración en el diorama medieval a ver el resultado final.  :muyfeliz: 

Y por cierto, coincido plenamente con lo que comentas respecto al románico.

dongo

Gracias a todos por los comentarios y a Wiwa por poner las fotos de un tamaño adecuado.

@Jero. Tranquilo que estas fotos están en "crudo" y al final todo alrededor está tileado. Por cierto que no está (estaba) construida sobre baseplates si no sobre plates.

@nxtorm. En principio los arcos quedaron bastante de medio punto pero la construcción es un poco frágil y se ha podido apuntar un poco. Como le decía a Jero en estas fotos no hay ambientación ninguna y efectivamente le puse un par de cipreses  :guino: A ver si arreglo esto de las fotos y os pongo una del diorama.

@Ruco, ya puedes pedir piezas tan a gritos y ponerte manos a la obra o esa catedral te perseguirá toda la vida.  :facepalm:

Ya puedo poner fotos grandes...