Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

LIMPIEZA GRAND CARROUSEL

Iniciado por rafa, 15 de Junio de 2014, 12:44:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rafa

Hola compañer@s

He estado buscando en el foro y no he encontrado consejos para limpiar las "telas" que forman el set del Grand Carrousel, tal vez se haya publicado pero no he conseguido encontrarlo...Lo tengo montado hace tiempo y aunque ha estado en vitrina un alto porcentaje del tiempo, me ha cogido polvo y suciedad..Las piezas no me preocupan, pero las "telas", que son blancas si, la capa de polvo y suciedad se ve claramente..Teneis algún consejo ó ayuda para que las pueda limpiar???
Un saludo a todos

DaCapo

Yo también lo tengo y estoy en la misma situación, y la verdad es que no se como liampiarlo, porque tengo miedo que cojan otro color si se limpian bajo el grifo, supongo que habrá que usar un jabón suave, no lo se, haber si tenemos suerte y alguien nos puede echar una mano.

legospain

Me alegro de que se haya abierto este hilo. Mi problema es el mismo. Las telas se han puesto muy sucias. Además, tendría que desmontar la base, pues alguna pieza se ha soltado y el carrusel no gira debidamente.
Siempre me gustó este set, pero creo que es demasiado delicado.
Y a ver si alguien nos da una idea para la limpieza de las telas.

Un saludo para todos  :contento:

Brickilla

¿La tela es como la de las capas? En caso afirmativo es una tela plástica bastante resistente, si usáis un jabón suave quizá no resulte muy efectivo si son blancas y tienen una buena capa de mugre ... Si no están muy sucias quizá funcione, si lo están usaría un detergente con oxígeno activo (tipo Vanish)

Poned un poco de jabón en un barreño con bastante agua templada y dejadlo un tiempo en remojo (una media hora), luego las cepilláis dentro del agua con un cepillo de dientes viejo. Repetís la operación sólo con agua y secar bien estirado.

Este es mi método con las capas y me funciona bien. Espero haberos ayudado. :guino:

Edito: olvidé comentar que si usáis detergente con oxígeno mejor poneos guantes, que es algo agresivo con la piel.

Sent from my iPhone using Tapatalk

pretoriano

Os explico el proceso que seguí yo para limpiar las telas de barco que tenia desde el 1992.
Puse las telas dentro de una bolsa de tela para prendas delicadas pero sin rejilla, es decir. Que las telas esten dentro de la bolsa sin posibilidad de roces con el exterior. Poneis un programa de ropa delicada (no pasa nada si poneis más ropa para aprovechar el lavado). Una vez lo saqueis normalmente algunas telas estaran arrugadas. Dejais secar bien y luego las planchais, pero no directamente, sino protegiendolas por encima con un pañuelo o otra prenda de algodón. Hecho esto. Tendreis las telas como acabadas de sacar de la caja. Tened especial cuidado en poner las telas protegidas dentro de la lavadora o se os deshilacharan por las esquinas. A mi me funcionó muy bien.

Hacedlo bajo vuestra responsabilidad.

Saludos!
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

rafa

Muchisimas gracias Brickilla y Pretoriano, ambas parecen muy buenas soluciones y por supuesto, bajo nuestra responsabilidad y cuidado..Me pondré a ello el próximo fin de semana!! Voy a optar por la solución de Pretoriano, a mi esto de los programas delicados se me da bien   :travieso: :superfeliz: :superfeliz:
Gracias por vuestra ayuda