Review 75038: Jedi Interceptor

Iniciado por Erumu, 19 de Junio de 2014, 15:47:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Erumu

<<rev>><<7>><<5>><<0>><<3>><<8>><<)>>

Nombre: Jedi Interceptor
Número de Referencia: [set]75038[/set]
Línea: Star Wars/Episodio III
Año: 2014
Estado de Venta: Sólo digo que he visto como siete o más de estos en varias jugueterías...  :feliz:
Precio: 28 euros
Minifiguras: 2
Piezas: 222

Introducción

El 75038 fue lanzado a principios de este año, hornada que se centró casi exclusivamente en el Episodio III. El set se basa en el Interceptor Ligero Eta-2 Clase Actis de color amarillo, que es el caza que pilota Anakin Skywalker al final de las Guerras Clon, en la Batalla de Coruscant. Este caza está basado en el antiguo Delta-7 de Anakin.

No es la primera vez que vemos esta nave en piezas LEGO, antes vinieron:
-[set]7256[/set] de 2005: Fue la primera edición (la clásica amarilla) y venía también con un droide buitre.
-[set]7283[/set] de 2005: Se incluía la misma que el 7256, pero además venía el Interceptor rojo de Obi-Wan Kenobi, de color rojo
-[set]7256[/set] de 2007: Viene el Interceptor azul de Obi-Wan (con el que va a Utapau) con un anillo de hiperimpulso.
-[set]9494[/set] de 2012: La última versión, sacada hace dos años; viene el Interceptor verde de Anakin (con el que va a Mustafar)
Este set es la versión mejorada del 9494, incorpora mejoras en el diseño, o los nuevos misiles, que funcionan mucho mejor que los antiguos flick-misiles y destacan menos.

Bueno, sin más preámbulos, vamos a la review:

Caja y contenido

La caja viene con el logo de Star Wars y al famosísimo Darth Vader en en un fondo azul (característico de los sets de 2014). Abajo se ve la imagen de la nave, luchando en los cielos de Coruscant. La caja es de tamaño mediano, y pequeña para la mayoría de los sets de este precio.

Por detrás se ve la nave en el hangar de la Mano Invisible. Se ven un par de vistas de la nave y unos cuantos gadgets.

El test de la caja revela que está llena en un 90%  :asombro: TLC me ha sorprendido esta vez  :aplauso:

El contenido son tres bolsas, las instrucciones, y, cómo no, las odiosas pegatinas  :esceptico:

Montaje

Bolsa 1:
[spoiler]Primero empezamos con la bolsa 1, construyendo lo que sería la cabina. Empezamos con la base...

Cada vez vamos dejando más paso al amarillo entre tanto gris...

Le damos la vuelta. Si os fijáis, hay dos piezas grises con un pequeño agujero. Ahí es dónde se colocan los nuevos misiles.

Y ya está terminada la cabina  :muyfeliz:

[/spoiler]

Bolsas 2 y 3:
[spoiler]Seguimos con la bolsa 2, con la que construimos el ala izquierda. Empezamos por la base:

Continuamos por abajo, es muy divertida la construcción del ala, con tanto plate, queda todo muy heterogéneo.

Volvemos a ponerla arriba. El círculo de la parte de arriba es una pegatina  :triste:

Pero las pegatinas que se llevan el remate son las de las alas, las he tenido que poner como tres veces!  :enfadado:

Una vez terminada la bolsa 2, se construye la 3, su construcción es muy parecida a la del 2 (es el ala derecha), pero además construimos el cristal de la cabina.

[/spoiler]

Una vez construidas las alas, se acoplan a la cabina.

Se coloca el cristal... ¡y terminado!

Piezas sobrantes: (A destacar el misil, el sable cromado y el round plate con el símbolo de la República)

Minifiguras

El set incluye a Anakin Skywalker y a R2-D2. Anakin tiene una especie de comunicador, siendo exclusivo de este set. R2 también es exclusivo

Por detrás:

Vistas y gadgets del set

R2-D2 esperando en la nave:

Anakin en la cabina:

Foto de la cabina:

Aquí un gif del caza en posición de combate/descanso:

PROS:
+Una nave de la precuela muy emblemática, y a mi gusto, es la mejor versión del Eta-Actis sacada por LEGO  :sonrisa:
+La construcción es corta, pero amena y muy entretenida, sobretodo en las alas  :muyfeliz:
+Tiene mucha jugabilidad, es swoosheable, tiene varias formas de ataque y los misiles funcionan genial  :lengua:
+Las minifiguras son exclusivas  :babear:

CONTRAS:
-Las dichosas pegatinas! Y eso que eran pocas, pero muy difíciles de poner...  :muyenfadado:
-El precio. La verdad es que para 28 euros es muy poca cosa... podrían haber puesto tren de aterrizaje, u otra minifigura (droide zumbador)  :facepalm:
-Los misiles... Como no te gusten... Pero piensa que se pueden quitar fácilmente, además de que están bien escondidos y no se ven así de primeras... por lo menos en este set (ejem [set]75033[/set] ejem)  :disimulo:

Conclusión

Un set muy bueno... que sólo merece la pena si estás entrando en el mundo de SW (como yo) o nunca has conseguido esta nave, porque tampoco te pierdes nada del otro mundo... Si perteneces a estos dos últimos grupos, te la recomiendo encarecidamente, ya que tiene un diseño muy bueno, minifiguras muy clásicas, y si buscas bien te lo puedes encontrar más barato  :guinolengua:

Hala, hasta aquí la review. Espero que os haya gustado  :muyfeliz:

piposanzx

esplendida review

me llego de regalo para el dia de los enamorados y me a gustado bastante

de momento (puedo equivocarme) es el set mas fidedigno que e montado, no puedo encontrar contras en este set, quizás en el hueco que va R2D2 (por debajo) faltaron un par de piezas para asegurarlo mejor ya que queda medio bailando, pero es un detalle insignificante.

Felicidades por la review, espero ver mas de estas por parte tuya crack

saludos

Supertec

Gracias Erumu, una review muy interesante, creo que como complemento a un escuadrón compuesto por el caza de Obi-Wan i algún Arc puede ser una composición muy chula.

msp

Buena review :aplauso:.

Yo tengo el set y es una review muy acertada :muyfeliz:.

comandante cody

El set es una pasada y muy resistente.

Los cñones los has montado mal, los has puesto por fuera de las alas cuando van por dentro

Linko

Muy buen set y muy buena review.

Lo único malo que le encuentro es que por este precio, en su día, tenías el mismo caza con un vulture droid y dos droides corta-circuitos...

¡Saludos!

"I don't love techno, I love technic"

Erumu

Muchas gracias a todos por los comentarios  :muyfeliz:

Comandante Cody: Perdona por lo del cañón, me di cuenta bastante tarde, y no lo pude arreglar  :indeciso: De todas formas, en las fotos siguientes ya si que está colocado correctamente.

Davidoff

Buen review Erumu , aun no siendo yo mucho de la linea de SW esta nave tiene un diseño bonito aun con esos colores , ya me gustaria que en " otras " lineas se mojaran más en hacer sets con complementos de las peliculas como esta nave , de la parte imagenes ... quizás la minifig no se le ve bien el dibujo del torso pero en conjunto estan bien .
Saludos.