Pueblo mediterráneo

Iniciado por nxtorm, 22 de Junio de 2014, 21:41:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vi.Cima

Holas;

Una preciosidad. Se aprecian muchos detallazos. Tienes bien dominada la escala micro.... así como te manejas de maravilla con las disposiciones irregulares de los ladrillitos.

Y los fuegos artificiales culminan un agradable MOC con un (explosivo) contraste a la paz y tranquilidad que desprende el pueblo en sí.
Salu2 a to2;

jm00092

Que bonito. Muy alegre. Blanco, verde, azul y gris son una mezcla de colores muy agradable. Esto es sacarle partido a la escala micro para hacer algo completo con un número de piezas relativamente asequible. Los fuegos artificiales están poco vistos

¿Te has inspirado en el primer nivel del videojuego Sonic Unleashed? ... que a su vez está inspirado en la isla de Mikonos
https://images.wikia.com/sonic/images/3/33/20080318-103524-000004.jpg
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

alberto luna

¡Me gustan mucho los fuegos artificiales! ¡Gran trabajo!
"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-

Yago

wow  :asombro: :asombro: que preciosidad! desde luego es una composición preciosa, muy elegante y limpia! me ha encantado!

enhorabuena por la creación!  :aplauso:

Lord Ariel

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Muy coqueto y muy logrado; la solución de los fuegos artificiales no está nada mal :guino:.

Saludos.

nxtorm

Muchas gracias chic@s!  :sonrisa:

Cita de: Vi en 23 de Junio de 2014, 23:03:12 PM
[...] Tienes bien dominada la escala micro.... así como te manejas de maravilla con las disposiciones irregulares de los ladrillitos.
Para el que tenga curiosidad, hay un hilo que comenta como construir en diagonal.

Cita de: Vi en 23 de Junio de 2014, 23:03:12 PMY los fuegos artificiales culminan un agradable MOC con un (explosivo) contraste a la paz y tranquilidad que desprende el pueblo en sí.
mola  :feliz:

Cita de: jm00092 en 23 de Junio de 2014, 23:40:15 PM
Que bonito. Muy alegre. Blanco, verde, azul y gris son una mezcla de colores muy agradable. Esto es sacarle partido a la escala micro para hacer algo completo con un número de piezas relativamente asequible.
Pues no tengo esto nada claro. Da esa sensación, pero te aseguro que tenía la mesa repleta de bolsitas de referencias diferentes, aunque es cierto que no llegué a contarlas. Nos quedaremos con la duda.

Cita de: jm00092 en 23 de Junio de 2014, 23:40:15 PM¿Te has inspirado en el primer nivel del videojuego Sonic Unleashed? ... que a su vez está inspirado en la isla de Mikonos
https://images.wikia.com/sonic/images/3/33/20080318-103524-000004.jpg
Ostras! Qué chulada! Lástima no haber conocido esa foto antes. Buen ojo, jm, sí. Me da un poco de vergüenza, pero efectivamente la inspiración original viene de ese tipo de islas. Concretamente creo que estuve viendo fotos de Santorini (que al final es otra versión de la foto que pones tú) y también alguna de Mojácar, que tiene un cierto aire sin llegar al glamour de Mykonos o Santorini.

Digo inspiración, ojo, que no he pretendido hacer una réplica. A la vista está.  :feliz:

Y ya digo que me alegro que lo de los fuegos artificiales os haya gustado, que me costó mucho decidirme...

Gracias!

pretoriano

Ya lo había visto pero no había tenido tiempo de comentar esta maravilla. Tal y como nos vienes acostumbrados Nxtorm, este no ha sido la excepción. Cuando vi un nuevo mensaje tuyo en el foro de MOCs me dije, ya está, otra obra maestra, y así ha sido!  :aplauso:

Me encantan muchos detalles, aunque la mayoría están comentados, lo que nadie se ha fijado es en la dificultad en como ha colocado todos esos tileados del mar y la playa, algunos encajados y otros no, de forma irregular, no me quiero imaginar la pericia y el curro que te habrá llevado ese efecto...  :facepalm:

Por otro lado, me gusta mucho la vista cenital, donde se puede observar que no todas las casas están en planos rectangulares, sino que hay casa en diagonales y ángulos imprecisos, consiguiendo esa atmósfera típica de los pueblos mediterráneos de costa, apelotonados sin orden aparente, chapeau!

El detalle de los fuegos artificiales ya es la guinda... En fin, no sé que más decirte, muchas felicidades, un MOC precioso!
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

Sehjo

Tiene mérito el atreverse a meter unos fuegos artificiales en un MOC de LEGO y a esa escala, porque no es nada fácil. De hecho, me atrevería a decir que eres el primero que lo hace.
No se si alguno lo ha preguntado, pero.. ¿que pieza es la que usas como chimenea en algunas casas? :confundido:
Y por cierto, ¿donde están las flores blancas? jajaja :lengua: :lengua:

Muy buen MOC nxtorm! :aplauso:
||

nxtorm

Gracias chicos!

Cita de: pretoriano en 24 de Junio de 2014, 23:29:29 PM
[...] lo que nadie se ha fijado es en la dificultad en como ha colocado todos esos tileados del mar y la playa, algunos encajados y otros no, de forma irregular, no me quiero imaginar la pericia y el curro que te habrá llevado ese efecto...
Pues sí, entretenido, pero no es especialmente complejo. Simplemente se pone el tile y se aprieta uno solo de los lados, hasta dejarlo como uno quiere. Lleva un ratito, pero bueno... se trata de eso.  :muyfeliz:

Cita de: Sehjo en 25 de Junio de 2014, 12:11:31 PM
Tiene mérito el atreverse a meter unos fuegos artificiales en un MOC de LEGO y a esa escala, porque no es nada fácil. De hecho, me atrevería a decir que eres el primero que lo hace.
Si, ha sido lo más difícil. La verdad, no lo se, pero si te puedo decir que no lo he copiado ni visto a nadie.

Cita de: Sehjo en 25 de Junio de 2014, 12:11:31 PMNo se si alguno lo ha preguntado, pero.. ¿que pieza es la que usas como chimenea en algunas casas? :confundido:
Me imagino que te refieres a esta:

Plate, Round 1 x 1 with Swirled Top
Es una pieza nueva de 2013. Lo malo es que no hay mucha variedad de colores. Y antes de que preguntes... no está en color tan (me lo has dejado muy fácil).  :guinolengua:

Cita de: Sehjo en 25 de Junio de 2014, 12:11:31 PMY por cierto, ¿donde están las flores blancas? jajaja :lengua: :lengua:
Pues sí, la pequeña colección de flores blancas que compré hace poco están... en el próximo moc!  :feliz:

boo777

:asombro:  :asombro:  :asombro:
Que asombroso MOC! Me ha encantado y tiene un montón de detalles ya sea en las casas, en el mar, en el acantilado.... Es fantástico
Un gran  :aplauso:

Brickilla

Un Moc precioso, y las fotos espectaculares, me quedo con la "vista satélite", es genial  :muyfeliz:. Para mí lo mejor es el acantilado, el relieve del terreno, el movimiento del mar, me parece espectacular conseguir eso en esa escala, con el juego de colores y los tiles. Y el colofón final lo ponen los fuegos artificiales, detalle grande para rematar el Moc. Un gran trabajo!

Koska

Chuli, chuli, el pueblito mediterraneo, me repito en las cosas a resaltar, la disposición de las casitas , que por cierto parecen todas diferentes...(bien el haber puesto esos enlaces de construcciones en diagonal que en su momento vi, pero ya tenía olvidados..) la zona de rocas y faro, el pueblito en alto...La vista cenital queda genial y la idea de los fuegos artificiales le da el toque diferente.  :aplauso:

nxtorm

Muchas gracias chicas!  :sonrisa:

Cita de: boo777 en 26 de Junio de 2014, 16:05:58 PM
[...] tiene un montón de detalles ya sea en las casas, en el mar, en el acantilado.... [...]
Siempre es entretenido ir buscando cosas curiosas en mocs ajenos. A mi por lo menos me entretiene mucho.

Cita de: Brickilla en 29 de Junio de 2014, 20:01:30 PM
[...] Para mí lo mejor es [...] el movimiento del mar, me parece espectacular conseguir eso en esa escala [...]
La verdad es que también en el mar hice algún intento adicional y gasté algunos € en BL que al final han quedado en nada. La idea era romper la uniformidad de los tiles que suelo poner en el mar, y quería probar otras cosas. Al final quedó esto y no me desagrada el resultado.

Cita de: Koska en 30 de Junio de 2014, 01:03:02 AM
[...] la disposición de las casitas , que por cierto parecen todas diferentes... [...]
Lo son. Más o menos tomaba referencia de la altura y la planta (3x3, 3x4, 3x3+1, etc) y así iba haciendo.

Respecto a las vistas cenitales, suelo incluirlas si no me olvido. Me gustan porque dan una idea muy buena de la distribución del moc. En vista del resultado, seguiremos incluyéndolas.  :muyfeliz:

Vi.Cima

Holas;

Cita de: pretoriano en 24 de Junio de 2014, 23:29:29 PM
[....] lo que nadie se ha fijado es en la dificultad en como ha colocado todos esos tileados del mar y la playa, algunos encajados y otros no, de forma irregular, no me quiero imaginar la pericia y el curro que te habrá llevado ese efecto...  :facepalm: [....]

Jo, ¿cómo que no?

Cita de: Vi en 23 de Junio de 2014, 23:03:12 PM
[....] así como te manejas de maravilla con las disposiciones irregulares de los ladrillitos. [....]

Es un maestro....
Salu2 a to2;

Hoexbroe

Muy bueno. Siempre cuando veo estos paisajes micro, tengo ganas de reconstruir zonas que conozco/he estado...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages