Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Zona rural y urbana

Iniciado por Koska, 30 de Junio de 2014, 17:28:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Koska

Bueno voy con la segunda entrega ( ultima y mas breve que la de la iglesia)  de mis construcciones en 2013.

Zona rural: La llevé (incompleta) a la HLE2013, junto con la de Txusitxa, en esta foto en otro evento está mas completa.

Para los caseríos me base en fotos de internet. Me hubiera gustado dedicarle más tiempo (que no tenía) al segundo, del que ni me molesté en sacar fotos ya que no me parecía digno de, al final fue más bien de relleno.

Para las huertas cada vez que iba de Vitoria a Bilbao, me fijaba en el paisaje que veía, así se me ocurrió hacer un invernadero, que no me dio mucha guerra, porque me base, casi tal cual, en la 'cristalera' que hay en la azotea del set 10224 Town Hall, para las viñas hice un par de pruebas con las hojas, con tamaño pequeño quedaban bien para las viñas típicas de La Rioja, pero tenía pocas piezas, y aunque con las hojas grandes quedaban un poco grandes, se asemejaban más a las típicas vides del txakoli, más propias de la zona de Bizkaia y tenía mas, luego añadí una barra marron entre las dos hojas metido en un cono encima el brick headlight, me parecía que quedaba mejor.

Los 3 edificios fue una decisión de última hora, tenía morriña de edificios. No los llevé a la HLE2013 porque solo tenía hechas las fachadas, y además no tenía espacio en la maleta. Sí estuvieron en la NorteBrick en León, que Txusitxa se ofreció a llevármelos (Gracias!) De los edificios casi no tengo fotos, y ademas están fatal, ya lo siento.. :E

El granate y el azul-blanco, están basados en dos edificios del centro de Bilbao, el tan a lo que salió, no me compliqué mucho con ellos porque los hice en poco tiempo.

Espero que os gusten.

Alguna foto mas https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=545089

nxtorm

Madre mia, qué cantidad de mocs sin ver,  :asombro:

Sí pude disfrutar del primer caserío en HLE13, y recuerdo que estuvimos charlando un rato al respecto. La verdad es que me encantó, es muy bonito y clavado a cualquiera de los que recuerdo del norte. El huerto, de lo más acertado. Especialmente me gustó el invernadero, no había visto nunca uno así. Aunque el diseño sea del Tawn Hall, hay que caer en ello y hacer la traslación de una a otra función. No es fácil si no caes en ello.

Del resto de edificios, me gustan más los 2 últimos, las formas y el esquema de color. Aunque las fotos los dejan algo "desangelados", en la city visten mucho y quedan fantásticos. ¿Qué será lo próximo?   :demonio:  Buen trabajo  :aplauso:

pieza rara

voy a poner Koska en el buscador para ver mas creaciones tuyas  :disimulo:

seguramente una casa colonial que estaba en la catbrick del 2012 también era tuya.

que arte tienes  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

jm00092

Que bonitos. La casa de campo está muy conseguida
Y los edificios urbanos se ven muy... auténticos. Será por los barcones con cierros acristalados.
Del último me gusta mucho la combinación de colores de ladrillos y amarillo claro.
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

Hoexbroe

Como con la iglesia, estos son MOC´s muy conocidos. Mi favorito es la casa rojo oscuro con ventanas/balcones verdes!
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Koska

Gracias por vuestros comentarios  :muyfeliz:

Cita de: pieza rara en 30 de Junio de 2014, 23:34:07 PM
seguramente una casa colonial que estaba en la catbrick del 2012 también era tuya.
Si, si, mía, y no es por nada pero me quedo bonita  :guinolengua:

Cita de: jm00092 en 30 de Junio de 2014, 23:53:41 PM
Del último me gusta mucho la combinación de colores de ladrillos y amarillo claro.
Si es cierto, combinan muy bien, los colores son tan y medium dark flesh.

Con respecto a los balcones con cristales, en toda la zona norte son muy típicos (imagino que por el tipo de clima) y no sé por Galicia pero por aqui los llamamos 'miradores'.

Lo próximo será... quien sabe qué, no tengo nada concreto pensado.... :confundido:

Vi.Cima

Holas;

Muy bonitos. Siendo del norte, el caserío me ha encantado.... :aplauso:
Salu2 a to2;

Kimu

Qué bonito el baserri!
Una potxolada!