Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Parque Droide

Iniciado por nxtorm, 06 de Julio de 2014, 19:58:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nxtorm

Os presento mi último MOC. Hay temporadas largas en las que no he hecho nada, así que me estoy tomando la revancha. Este otro MOC me ha llevado mucho menos tiempo que el anterior, el pueblo mediterráneo y, sin embargo, estoy bastante más satisfecho con el resultado. Cosas que pasan. Una vez más, la ayuda recibida en casa resultó inestimable.  :muyfeliz:

Satisfecho en gran medida por la base del MOC (bajo explico algo más al respecto) y el árbol, que después de muchos intentos en el pasado, esta vez salió a la primera. Y lo mejor es que he encontrado una manera de hacer éstos árboles de una forma bastante sencilla, así que seguro que llegarán otros y en otros colores.

Sin más, las fotos:

El droide jardinero regando las plantas:

Desde el otro lado:

La bici negra es del jardinero. Desde aquí, marchará a arreglar otro parque:

Un último primer plano de los droides de negocios:

Y, como casi siempre, una toma cenital, en donde se aprecia bien el balón que encalaron el otro día unos droides jugando:

Este es el primer moc que hago del tipo "base de pizza". Esta forma de la base, que ya está muy extendida, siempre me ha recordado a eso: a una masa de pizza aplanada sobre la mesa. Dependiendo de la cantidad de harina, sale de grande la base. Así que, personalmente, la he bautizado así. Que nadie busque el nombrecito por la red.  :feliz:

Si queréis ver alguna foto adicional, en mi galería de Flickr. Espero que os haya gustado.

Un MOC rebosante de detalles, de los cuales el que más me ha cautivado es el magistral árbol. Me pregunto cómo te las has ingeniado para lograr su rigidez. El suelo empedrado también es digno de admiración.

Jero

Muy curiosa la base irregular, le da un toque diferente al MOC, pero lo mejor es la vegetación  :aplauso:, ese árbol y esas flores rojas y blancas son magníficos.

pieza rara

que buen jardinero es este droide tuyo  :aplauso: :aplauso: :aplauso: esta muy bien salir de los mocs cuadrados.

solo le pongo una pega... :indeciso:

a mi ver  :esceptico: la pelota sobra ...

WiWaEdu

Genial nxtorm! Se nota que el jardinero se lo curra, me encanta el toque que le da terreno "base de pizza". :superfeliz: :superfeliz:

PD curiosa: En Málaga el balón no se "encala", se "embarca".  :guino:  Para encalar hay que sacar la brocha...  :feliz: :muyfeliz:

nxtorm

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Cita de: Brickímedes en 06 de Julio de 2014, 20:37:26 PM
[...] Me pregunto cómo te las has ingeniado para lograr su rigidez. [...]
Todo el tronco está hecho con este tipo de conectores Technic con distintos ángulos:

Una vez en el suelo, está fijado con 1 round brick 2x2:

confinado en un hueco de unos bricks de la siguiente forma (los colores no coinciden):

Así, el peso del árbol hace tope en los laterales blancos y se aguanta. Sin los laterales blancos, todo se cae. Por cierto, olvidé que en la base, justo debajo del round brick, hay un turntable:

Así logro que el árbol aparezca cruzado sobre el camino y además, lo he podido retirar cada vez que lo he necesitado para poder seguir construyendo el camino.

Cita de: pieza rara en 06 de Julio de 2014, 23:43:42 PM
[...] solo le pongo una pega... :indeciso: a mi ver  :esceptico: la pelota sobra ...
je, je, mola pieza, gracias por el comentario. Seguro que si va a la Expo, la bola desaparece antes de que nadie lo haga por mi. A fin de cuentas, el futbol no me gusta demasiado...  :facepalm:

Cita de: Jero en 06 de Julio de 2014, 23:21:32 PM
[...] ese árbol y esas flores rojas y blancas son magníficos.
Se agradece. Las blancas concretamente me costaron una pasta, qué horror.  :facepalm: Estas son las flores por las que preguntaba Sehjo en otro hilo.

Cita de: WiWaEdu en 07 de Julio de 2014, 13:00:01 PM
[...] PD curiosa: En Málaga el balón no se "encala", se "embarca".  :guino:  Para encalar hay que sacar la brocha...  :feliz: :muyfeliz:
jajaj, mola. Esta riqueza de matices según lugares me encanta.  :muyfeliz:

Grizor

Yo, en Málaga precisamente también he escuchado decir "empeñar"  el balón. En cada sitio lo dicen de una forma jejeje

Saludos

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk

Steinfan

Hola,
Muy buen trabajo.
En formato m :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:ini queda muy bien.

Saludos Steinfan

msp

Fantástico, nxtorm :aplauso:.

Esas irregularidades de la tierra y del camino me encantan :muyfeliz:. Y el jardinero es buenísimo.

Me surge una duda. Las llaves inglesas de las hojas de los árboles ¿son decorativas o para sujección? ¿O ambas cosas? :confundido:

nxtorm

Gracias!  :muyfeliz:

Cita de: MSP en 07 de Julio de 2014, 22:41:13 PM
[...] Me surge una duda. Las llaves inglesas de las hojas de los árboles ¿son decorativas o para sujección? ¿O ambas cosas? :confundido:
Son para sujección. Lo vi en el Parisian restaurant y lo he copiado por comodidad. Se queda fijo sin nada, pero con las llaves quedan muy firmes.

La verdad es que ahora que lo dices, hubiera quedado mejor con los típicos tubos de plástico (hoses) cortados a medida, pero no se me ocurrió.  :triste: En fin, hecho está.

Vi.Cima

Holas;

Estás sembrao....

(En la Pontevedra de mis años mozos, hará unos 30, también se 'embarcaba' la pelota....)
Salu2 a to2;

Fision

Que MOC más bonito!! La "base de pizza" es genial, me ha asombrado la cantidad de flores y el árbol, fenomenal. :feliz: :feliz:

msp

Cita de: nxtorm en 07 de Julio de 2014, 22:51:43 PM
Son para sujección. Lo vi en el Parisian restaurant y lo he copiado por comodidad. Se queda fijo sin nada, pero con las llaves quedan muy firmes.
La verdad es que ahora que lo dices, hubiera quedado mejor con los típicos tubos de plástico (hoses) cortados a medida, pero no se me ocurrió.  :triste: En fin, hecho está.
Nosotros aquí usamos tallos de zanahoria, que según el color de las hojas, se pueden notar menos :guino:.

En todo caso, bueno es saberlo :muyfeliz:.

nxtorm

:facepalm:  :facepalm:  :facepalm:

El caso es que tengo de sobra. Si seré zoquete  :feliz: Gracias MSP!

Bueno, y gracias a todos por comentar!

Aarón Vilariño

Me ha encantado esta creación, igual que el resto de las tuyas.  :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :superfeliz: :superfeliz: :superfeliz:
Lo he colgado en mi blog. Te dejo aquí la entrada: https://colocandoladrillos.wordpress.com/2014/07/09/parque-droide/