[MOC] Bosque de la Comarca (fotograma de la película)

Iniciado por Linko, 06 de Agosto de 2014, 15:52:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Linko

Hola a tod@s,

Aunque no comente mucho en el foro sigo montando estos bricks que nos unen a todos. Últimamente solo con la finalidad del stop-motion, pero lo importante es que no he abandonado las piezas.

Hace ya algunos meses me planteé un pequeño corto relacionado con la primera escena de la Comarca en el film El Señor de los anillos: La comunidad del anillo. Creé el diorama que veréis a continuación basándome en los fotogramas de la película. Justo cuando Frodo está leyendo un libro tranquilamente a la sombra de un árbol en el bosque de la Comarca. Al final no tiré adelante con el vídeo y todo se quedó en el diorama. Después de mucho tiempo montado, al final me he decidido a sacarle unas fotos y compartirlo con vosotr@s:

Solo tiene un ángulo "bueno", el mismo encuadre que en la película.

Cómo no es nada del otro mundo, os dejo un poco de música de ambientación y el texto que escribe Biblo al principio de la peli:

Los hobbits han habitado y cultivado las cuatro cuadernas de la Comarca durante cientos y cientos de años, muy satisfechos de ignorar y ser ignorados por el mundo de la gente grande. Dado el gran número de extrañas criaturas que pueblan la Tierra Media más allá de lo imaginable, los hobbits deben de parecer de poca importancia pues no gozan de fama de buenos guerreros ni se cuentan entre los más sabios. De hecho, hay quienes consideran que la única pasión de los hobbits es la comida, una observación arqueo injusta pues también hemos desarrollado un agudo interés por la elaboración de cerveza y el cultivo de hierba para fumar en pipa. Pero a lo que nuestros corazones realmente se inclinan es a la paz, a la tranquilidad y al dirigente cultivo de la tierra; los hobbits comparten el amor por las cosas que crecen. Y en efecto, no cabe duda que para otros, nuestras costumbres resultan peculiares, pero hoy más que nunca lo veo con absoluta claridad, no hay nada mejor que gozar de los pequeños placeres de una vida sencilla.

La vida en la Comarca transcurre de modo muy similar a como fuera en la pasada Edad, con su típico ir y venir, perezosa para los cambios si es que cambia algún día. Pues parece que todo estuviera pensado para perdurar en la Comarca, transmitiéndose de generación en generación. Siempre ha habido un Bolsón viviendo bajo la colina en Bolsón Cerrado.

(Click en la imagen para acceder a la foto en Flickr)

Una comparativa con el fotograma de la peli:

Y ahora unas cuantas instantáneas del MOC en cuestión:

Una vista general:

Es cierto que he utilizado elementos de maquetas para rellenar el MOC (cosa que a los puristas no gustará), pero en un principio iba a ser para un vídeo stop-motion, así que intenté que se pareciese lo máximo al original.
El MOC en general se basa en la inclinación de piezas, sobretodo de esos brick round. Parece frágil y lo es. Está construido sobre dos baseplates de color verde.

Detalle parte delantera:

Si os fijáis, para sujetar los árboles "no LEGO" he utilizado plastilina de color verde: se integra perfectamente.

Por atrás no es tan bonito...

Detalle parte trasera:

Para el árbol hice una estructura primara con bricks (lo que sería el tronco y ramas), cubriéndolo más tarde con follaje artificial que también se utiliza para hacer árboles en el mundo del maquetismo. No os preocupéis, no hizo falta usar pegamento, aunque me ponía de los nervios cada vez que se caía un poco de follaje.

Vista aérea:

Aquí se aprecia que en la parte delantera he utilizado todo tipo de vegetación LEGO, mientras la parte de atrás (que ya no se ve en la foto principal) se reduce a los plásticos que rodean las plantas LEGO: hice bien en no tirarlo y guardarlo por si acaso.

Árbol:

Winter is coming

¡Espero que os haya gustado y hasta la próxima!

A l@s que les interese: Fotografías realizadas con Nikon D800 y Tamron 60mm Macro para la primera fotografía y Nikkor 50mm para las demás. Exif de la primera foto: 1/6 , f7.1 e ISO400 en Manual disparada en RAW para una posterior edición.

¡Saludos y gracias por pasaros! :contento:

Linko

"I don't love techno, I love technic"

Jero

A la hoguera con Linko por utilizar elementos que no son de Lego...  :superfeliz:

La comparación de la imagen de la peli con el MOC es espectacular, me has hecho ver un detalle interesante. Si el MOC solo se va a ver desde una perspectiva concreta o es solo para fotografía/ stop-motion, se pueden colocar piezas de tal manera que la perspectiva solo deja ver la parte que nos interesa. La rama que cuelga y el árbol donde está apoyado son claros ejemplos.
Muy bien ambientado.

Linko

¡Muchas gracias por comentar Jero! Al principio no sabía como hacer el árbol inclinado, pero debo decir a mi favor que reunir todas las piezas que tienes de un color es beneficioso para el MOC. :feliz:

¡Saludos!

pieza rara

excelente foto y creación  :aplauso: :aplauso:

muy bien planteado la forma y el ambiente  :babear:

espero que te de muchos ánimos para seguir con el corto  :guino: 

WiWaEdu

serpico_2013

Se nota que tiene mucho trabajo... un gran trabajo.
saludos.

msp

¡Vaya composición más chula! Un pedazo de :aplauso:.

celesmen

Hola Linko! Que bueno leerte de nuevo. La escena está clavada. Lastima que no te liaras con la stopmotion, pero te entiendo, mucho, mucho curro. Ya llegará el momento.  :guinolengua:

M.Cara

Muy buena. Has acertado plenamente en la edición de los tonos de la fotografía.

Un saludo

Linko

¡Muchas gracias a todos por los comentarios! :contento:
La verdad es que para conseguir ese tono coloqué un trozo de papel celofan amarillo delante del foco.
Ahora que me miro mejor la foto, Frodo debería estar sentado justo al lado del árbol, y no con un stud de separación...

Ahora de stop-motion ya estoy empezando con otro proyecto, a ver si definitivamente ve la luz... jajaja :feliz:

¡Saludos!

Brick Princess

Un gran trabajo, aunque mezcles elementos no LEGO, la combinación es genial.  :aplauso:  :aplauso:
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post, no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

alberto luna

¡Bueno! ¡la foto esta logradísima! :aplauso: :aplauso:  ¡Cualquiera diría que el campo del fondo es la cobertura de las plantas! :asombro:

Estoy deseando ver la continuación  :unas:
"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-

pretoriano

Un MOC interesantísimo, con una puesta en escena super elaborada. La ambientación es de lo más realista y la similitud con la escena de la película es asombrosamente idéntica.

Quizá el tronco del árbol del final, lo veo demasiado cuadradote, quizá usando bricks log podrías darle forma redondeada al tronco. Por lo demás, lo veo perfecto!  :aplauso:

Me alegra verte de nuevo dando guerra por aquí, hacía tiempo que se te echaba de menos.

Saludos!
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

Super-Manu

A mi que no me gusta la movida del señor de los anillos. Reconozco que es muy fiel a la realidad. Y está muy bien hecho.
:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Linko

¡Muchas gracias a todos por los comentarios! :contento:

pretoriano: muchas gracias por la recomendación, pero por desgracia ya he desmontado el MOC... :triste:

¡Saludos!