Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Technic 8460 Grua Neumática (1995)

Iniciado por jaumeBCN, 06 de Septiembre de 2014, 18:57:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jaumeBCN

En Bricklink compré este set (principalmente por los pistones Neumáticos) pero fuera de eso, el conjunto es bastante atractivo...

De paso lo he mejorado un poco, buscando un look semi-model team.

En la cabina, junto al volante asoma una palanca de cambio, en el marco del parabrisas hay sendas piezas que son las que son haciendo de retros, he puesto una especie de techo que lo que hace es fijar la pluma cuando está bajada (así no gira estando abajo) En el techo de la cabina trasera hay un foco para el operario cortesia del 8880.

Otra de las modificaciónes directas que hice, fué motorizar el gancho. Aunque el manual solo habla de un conjunto polea pequeña+ polea grande y goma, lo he montado duplicado (mayor agarre)  

En el trasero (del camión) he puestos dos escaleras amarillas y varios radiadores que me parece que quedan bien, en las esquinas superiores hay dos plates 1X1 en color clear orange para los intermitentes.

Aunque no es un MOD, una vista con la pluma desplegada del todo que queda bonita.

Mini-Mod / Idea general: Al montar el carrete de la grua, había que pasar un extremo del cordel por dentro de una polea pequeña y a su vez insertar dicha polea en el eje del carrete... :facepalm:ya  sabeis que estas poleas se rajan con solo mirarlas, eso se veía exacerbado por la tensión extra del cordel... tras romper dos poleas, ví que tenía que pensar en algo...

Cordel Lego, en realidad es de nylon, que es un material que se funde al aplicar una llama, lo que hice, fué quemar 3mm de más, haciendo una bola de nylon fundido al extremo del cordel (buscaba evitar que se deshilachase) el caso que en el centro de las poleas grandes, hay dos ranuras estrechas, solo hay que pasar el extremo del hilo por el centro,hacer que dicho hilo encaje en una ranura y que la bola impida que se mueva, entonces se puede montar el carrete, cuyo hilo nunca más se escapará :guinolengua:

En general, es un set que aunque tedioso en algunos momentos, es muy agradable tras montar el 8880, me gusta la forma de colocar el motor, que permite retirar el cable cuando se quiera, repito encarecidamente, este set NECESITA motor si o si (dado que con motor sigue permitendo accionar el gancho a mano, se ve lo lento y engorroso que resulta, para las fotos manipulé el gancho a mano)

Lo que tiene:

4 Calzos telescopicos operados con 1 manivela a cada lado. Dichos calzos funcionan como es de esperar, llegando a levantar la grua.

Dirección al eje delantero y al trasero, ambas operando con un juego doble de mandos "hand of god" en el techo de la cabina (destacar lo complejo del mecanismo de engranajes que permite la dirección sin invadir la cabina) El radio de giro es muy bueno.

Rotación de la grua con una manivela situada detras, no me termina de gustar, tendría que tener más desmultiplicación.

Elevación del brazo / pluma con dos pistones neumáticos. Funciona correctamente.

Despliegue de la pluma, con un simple mecanismo de tornillo y ejes, problema :hay un eje compuesto muy largo que hace que el mecanismo opere a saltos.

Subir-Bajar gancho. Cuenta con varias soluciones de ingeniería usadas en el mundo real, el cordel en casi todos los puntos de rozamiento va sobre una polea/rueda (excepto dos soportes de faros que hacen la funcion de guiar el cordel por la pluma) si está todo bien montado, el funcionamiento es suave.
El propio gancho es una pieza de fundición, lo que le da peso, este necesario para mantener el mecanismo tenso.
Importante: he leido que los ultimos ejemplares de este set tenían un cordel más fino que no se lleva bien con las poleas.

Vi.Cima

Holas;

Es un bonito set vintage y mejor lo has dejado con las modificaciones.

Eso sí, por [set]8650[/set] no me sale nada similar, imagino que es el [set]8431[/set]/[set]8438[/set]/[set]8460[/set]  :guino:
Salu2 a to2;

jaumeBCN

Fernando

De verdad una gran compra. Un maravilloso set con casi 20 añitos a sus espaldas.

Saludos y disfrutalo mucho con todas esas mejoras que le has hecho.

Alechnic

Precioso set...lástima que por aquellos años estaba en mi época System y no me diera por los Technic como ahora...
Mi colección de Technic a día de hoy:
8265, 8256, 8291, 8048, 8051, 8069, 8068, 8070, 8258, 8045, 8065, 8066, 8067, 8205, 8207...y alguno más que me dejo por ahí...

Blastem

Bastante innovador en su época, lleva alguna pieza que sólo sale en ese set (los pines de las poleas)

Lo tuve en su momento y me gustó bastante, enhorabuena por la compra