Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Faro.

Iniciado por serpico_2013, 13 de Octubre de 2014, 20:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

serpico_2013

Buenas,
como comente, queremos montar un faro en la playa de la city, mas o menos con el estilo de la ciudad,
me he basado uno que encontré en internet, Faro de Cabo Higuer, a lo mejor alguno de vosotros lo conoce.

La duda que tengo es de montarlo en tonos TAN, o Grises (al gris se le podría meter las paredes en blanco como en la foto).

A ver que os parece (El render del gris lo pongo cuando lo tenga, que tarda mucho :superfeliz: :superfeliz:)

Va en este hueco en la playa, abajo a la derecha

Me tira mucho el tan, pero creo que el gris puede quedar mejor con los muros de la playa.

Saludos.

¡El parecido con el referente es asombroso! A mí me gusta más el gris, así se diferenciaría mejor del color de la arena (Destacaría más respecto a la zona arenosa), conjuntaría más armoniosamente con el resto del diorama y ganarías en variedad de colores (Ya que dices que puedes respetar el blanco del original). Tanto color "Tan" preponderante quizás desmerezca un poco el aspecto global. Sea como sea, tengo ganas de verlo erigido sobre esa formación rocosa. Preveo que quedará genial.

pieza rara

bonitos WIP´s Serpico y están muy logrados en comparación con el original....

pero voy a ser sincero a mi no me gustan  :facepalm:

yo soy mas de "Pedro y el dragón Elliott"

aun que a este puede que le falte un poco de altura  :disimulo:

jm00092

Muy bonito. Has conseguido imitar totalmente al original. Tomaremos nota del estilo arquitectónico para los temas de castillos. Si fuera de forma aislada me gustaría más el color tan, pero en el sitio donde va también creo que quedaría mejor el gris. ¿No hay más variedad de grises? Para buscar otros tonos que contrasten menos.

Un detalle que no me gusta demasiado es la parte superior de la torre, lo que es de cristal. Se ve poco trabajado en comparación con lo demás. Para que la cristalera sea más redonda hay paneles curvos o por lo menos octogonales. Una vez hecho esto podrías intentar a poner por dentro de alguna forma unos palos rojos finos para que no se vea tan vacío. El tejado a lo mejor tendría que ser algo más puntiagudo por la parte de arriba, con algo encima.
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

els

Me gusta el gris con paredes rojas, hará más contraste con el suelo de la plaza y unificará el gris de la montaña. Pero las paredes blancas para que no quede demasiado oscuro.

Buen trabajo. :aplauso:

serpico_2013

Cita de: jm00092 en 13 de Octubre de 2014, 23:15:19 PM
Un detalle que no me gusta demasiado es la parte superior de la torre, lo que es de cristal. Se ve poco trabajado en comparación con lo demás. Para que la cristalera sea más redonda hay paneles curvos o por lo menos octogonales. Una vez hecho esto podrías intentar a poner por dentro de alguna forma unos palos rojos finos para que no se vea tan vacío. El tejado a lo mejor tendría que ser algo más puntiagudo por la parte de arriba, con algo encima.

Pongo el render del gris y un LDD con las modificaciones que comentas.... en el tejado se podría buscar algo para rematar.

En el primero la parte de cristal es la misma del que ha puesto Pieza rara,

Cita de: els en 14 de Octubre de 2014, 00:25:22 AM
Me gusta el gris con paredes rojas, hará más contraste con el suelo de la plaza y unificará el gris de la montaña. Pero las paredes blancas para que no quede demasiado oscuro.

A ver si pruebo en blanco como queda, en gris no se ve tan oscuro como en el LDD.

Vamos a ver en que queda la cosa, es raro que me salga a la primera en el LDD, a ver en "plastico" que sale  :superfeliz: :superfeliz:

Legófito

Pues por molestar un poco, yo habría probado a realizar un faro con base circular. Reto doble y rompes con la formas de todo el conjunto. aunque pinta impresionante.

serpico_2013

Cita de: Legófito en 14 de Octubre de 2014, 14:39:50 PM
Pues por molestar un poco, yo habría probado a realizar un faro con base circular. Reto doble y rompes con la formas de todo el conjunto. aunque pinta impresionante.

La verdad es que no he probado nunca hacer paredes curvas, circulares, he buscado lo mas fácil  :superfeliz:

Definitivamente me lanzo a por el gris..... a buscar piezas!!!

Ya iremos improvisando sobre la marcha, a ver un poco de textura a esos muros.
Creo que puede quedar bien cuando este en su sitio rodeado de palmeras y vegetación.

Saludos

Brickímedes

Tengo una duda correspondiente a la barandilla de piedra: ¿Cómo has conectado los tiles encima de las copas?

serpico_2013

Cita de: Brickímedes en 14 de Octubre de 2014, 23:07:01 PM
Tengo una duda correspondiente a la barandilla de piedra: ¿Cómo has conectado los tiles encima de las copas?

Con round 1x1 [pbricklink]4073[/pbricklink], y debajo para centrarlos al pilar con [pbricklink]3794[/pbricklink]

Reekardoo

El MOC te ha quedado muy bien. Me ha gustado mucho. Y asi quadradito queda perfecto!

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

alberto luna

Es modelo es muy bonito, pero en tan yo creo que quedaría mejor, ya que para hacer los faros se usaba con frecuencia piedra coquinera, que procedía de la misma costa- fíjate en cualquier faro mediterráneo-.
Aunque puedes hacerlo en gris- ¡es tuyo!. Solo doy mi opinión. :mareado:
"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-

serpico_2013

Cita de: alberto luna en 17 de Octubre de 2014, 15:42:09 PM
Es modelo es muy bonito, pero en tan yo creo que quedaría mejor, ya que para hacer los faros se usaba con frecuencia piedra coquinera, que procedía de la misma costa- fíjate en cualquier faro mediterráneo-.
Aunque puedes hacerlo en gris- ¡es tuyo!. Solo doy mi opinión. :mareado:

Ya tengo pedidos hechos para el gris, a ver como queda, le he metido algo mas de textura.

Saludos.

Steinfan

Hola,
Así queda muy bien.
¿El faro original en que población esta?

Saludos

BrickBoss

Es la Torre Hércules  :asombro: