Sobre piezas hereticas y para aclarar posturas. Os ruego paciencia, miradlo.

Iniciado por Jodiaz, 16 de Noviembre de 2014, 13:03:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jodiaz

No se si esto va aqui, asi que si quereis moverlo, por favor, hacerlo.

Desde mi primer momento aqui, ha habido una controversia escesiva, a veces agria, a mi enteder, sobre si hay que ser ortodoxo o hereje.

Creo, que gran parte de la discursion proviene de mi defensa de la modificacion y creacion de piezas, lo se, pero tambien creo que en gran parte ha sido porque no estaba claro a que me refiero cuando digo que modifico piezas.

Ya se, alguno dira que es regodearme en la herejia y que no esta bien visto, no es mi intencion, por favor, ved en que consiste exatamente lo que yo hago y luego, si queda duda o lo creeis necesario, lo hablamos, a mi me preocupa que opinones de mi tocallo u otros no me lleguen porque simplemente les asuste la palabra hereje en el tietulo. Puede que no sea para tanto.

A ver, ejemplos; he usado fotos malas que hice para la BD de piezas, asi que he hecho un poco de PS, no lo tengais en cuenta.

Ejemplo de piezas que use un tiempo y que luego saliero muy similares. Reconozco que no dio buen resultado, no soldaban bien.

Todos usamos la escuadra 3 x 3 y a veces la 4128557 pero el arco a veces molesta o no cabe. Lego lanzo las de cinco unidades(stud) recientemente, ¿porque no esta en un futuro?

La pieza 4552348 es tambien muy popular, ¿no se os queda corta?

Y esto ya es herejia mayor, lo se, pero estructuralmente no os parece que a veces os vendria bien algo asi. La verdad es que es una serie de piezas que no uso muy a menudo, lo reconozco.
Como estas de abajo tampoco — que conste que estas son defectuosas, las definitivas son algo distintas, pero para BD me valian —.

Las 4539880 tiene un defecto a veces; los agujeros cruzados, ¿no necesitais a veces una piezas asi pero con los agujeros todos en el mismo lado?

Los tubillones(pin) del principio ya han salido en catalogo, pero estas piezas aun no..., no todas.

Todas suplen esas circunstancias en las que no nos cabe un pin, o sobresale o no podemos montar una pieza porque el tubillon no puede ponerse entre ambas o hay que introducirlo desde fuera, o porque un eje(axel) sobresale o nos hace falta que sea un clavo con cabeza plana de una determinada longitud para que no salte un engranaje... En fin.

Son los clavos del lego, sin ello no hacemos nada. Solo he buscado mas variedad.

Como con estas piezas, que supongo sera evidente su justificacion y utilidad.

Mi maximo atrevimiento es este, necesite un engranaje maestro continuo para una caja de cambios, con los engranajes de una unidad(stud) se enganchaba irremediablemente. Si los extremos, todas las ruedas van juntas y no hay chasquidos. Perdonadme, pero no puedo ni de lejos imaginar como se podria hacer un engranaje continuo sin saltos con las piezas estandar. No es una cuestion de romperse mas o menos la cabeza, es que no es posible. La unica opcion seria no hacerlo, claro.

O esto, si os fijais, he aprovecahdo cubiertas meccano.

En fin, acepto que, como en la bomba, a veces hago modificaciones de piezas mas extensas que tal vez son puro capricho, como desmotar actuadores para aprovechar las partes por separado, vale, eso si es mucho, lo reconozco, pero no toco otra piezas estandar, nunca corto losetas o ladrillos, ¿para que? Aunque los uso poco. Tempoco suelo cortar ejes(axel) salvo los de dos unidade(stud) para tener ejes de una, eso si, pero nada mas.

Bueno, perdonad si he sido muy ofensivo, pero queria demostrar hasta donde llego y no mas, porque de verdad, me da que os imaginabais otra cosa, y no se si es para tanto.

Ahora, cuando presente algun modelo y diga que es hereje, ya sabeis en que consiste la herejia y podeis juzgar a priori si os va a interesar o no.
Yo no me pierdo las cosas de los demas, aunque no sean de mi estilo, me gustaria que vosotros tampoco lo rechazarais a priori por pesar que son poco ortodoxas, ahora si sabeis en que consiste esa herejia.

Y la verdad, ¿no os parece que es poca cosa?

Bueno, Saludos.

J.Diaz.

Blastem

Creo que le das demasiadas vueltas. Todos hemos modificado piezas, otra cosa es que las integremos en los MOC.
Y desde luego, si los puristas te dicen algo, no has de extrañarte. Con poner bien claro que lleva piezas modificadas acabas.
Puede gustar más o menos, pero el verdadero arte de crear con TECHNIC es ceñirse a lo que hay, para todo lo demás hay unas aficiones estupendas.

Keep calm and modify pieces

PD: Incluso los más puristas tenemos anhelos de nuevas piezas o de incorporar lo modificado, pero es lo que hay. Yo mismo tengo una impresora 3D, con la que me he dado cuenta que vale para prototipar y poco más.

frikifecto

Un problema que le veo yo a esto es la maña, porque hay que tener cierta habilidad para modificar las piezas y que queden "bien", es decir, que no queden rebabas de cortes, o que el pegamento no sobresalga en su caso, entre otras cosas.

Siempre podrías señalar en qué consiste la "herejía" cuando enseñes tus montajes, con alguna fotillo de las piezas modificadas que estás usando, porque el nivel de tolerancia a las piezas custom es distinto para cada AFOL.

¿Qué herramientas usas para cortar las piezas? Lo digo porque tengo un plate 1x2 modificado de esos con clip en un extremo ([pbricklink]63868[/pbricklink]) cuyo apéndice ha sufrido un pisotón que lo ha roto, así que he pensado en cortarle el clip roto y usarlo de plate normal.

pieza rara

Pregunto desde mi ignorancia  :novato:
No tiene lego un departamento de creación de piezas, donde se puede "sugerir" que se haga posible estas por ahora nomenadas piezas herejes ....

els

Yo llevo poco en este mundo. Hacer mocs me cuesta lo suyo, no por no tener la imaginación, sino por no tener las piezas para hacer lo que quiero.

Dicho esto, te diré que hay otras marcas en el mercado que tienen muchas mas clases de piezas y de más tonalidades que la marca que usamos y que te aseguro que encajan a la perfección unas con otras. Con esas te lo puedes pasar ¿igual de bien?.

Mi conclusión es que si quieres hacer cosas para las que no hay piezas, cambia de marca, de afición o de idea. Lo interesante es hacer lo que quieres con lo que tienes. Como en la vida, no se puede tener todo porque los recursos son limitados.

M42

Veamos: a mi "mal" no me parece. Otra cosa es que desde el punto de vista de alguien a quien le gusta reproducir los MOCs que otros desarrollan, es una lástima no poder aprovechar tu sapiencia; porque simplemente no estoy dispuesto a cortar mis piezas.

Tus "herejías" me parecen, eso sí, interesantes como propuesta para la propia LEGO. Cosas como la posibilidad de realizar una caja de cambios que comentas u otros mecanismos que hoy por hoy son imposibles de reproducir me parecerían un buen aporte. De hecho, no hay avances significativos en ese aspecto desde hace... ¿quince años?
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/

Z

Yo, si te soy sincero, no entiendo qué tipo de polémica puede comportar, particularmente no modifico piezas ni las pinto pero si tú quieres hacerlo no veo el problema ¿Te sirve para disfrutar y que el resultado se ajuste a lo que pretendes? Pues suficiente.

Jodiaz

Mi intención es mas que nada centrar la polémica indicando en que consiste mi herejía, bueno, mas bien heterodoxia.

Me parece que había gente que creía que hago todo tipo de franquesteinatos de plasticasa, y no es así.

Pero he pensado dejar esto unos días para recabar mas opiniones, por dialogar, mas que nada.

Saludos.

J.Diaz.