Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Podeis darme consejos de esta plataforma endor?

Iniciado por bob, 28 de Noviembre de 2014, 10:54:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bob

Buenos dias, lo primero decir que si este post no va aqui lo siento, pero como mis dudas son sobre la plataforma de endor y en el foro no he encontrado donde pregunta la gente dudas de este tipo lo he puesto aqui.

En la primera foto,la pieza que tengo marcada, me podeis decir que tipo de pieza es? estoy haciendo una plataforma en LDD y no la encuentro.
En la tercera foto me gustan esos focos iluminados, donde puedo encontrar en LDD algo parecido? es que no los veo por ningun lado.
Soy muy novato y me estoy viendo todo tipo de plataformas para aprender un poco, ademas de todo tipo de construcciones para saber que hacen e intentar aprender a hacer construcciones.
Podeis decirme en la ultima foto como unen los plates a esos technics amarillos?
En la segunda foto utiliza flat tiles si no en los cuatro lados de cada ventana si arriba y abajo, podeis decirme como poner el flat tile de la parte de arriba???
muchas gracias por vuestra ayuda.

Se me olvidaba, estoy viendo muchos mocs pero no encuentro ningun sitio donde expliquen como hacer cosas, en que paginas puedo ver consejos de construccion?
gracias

jm00092

Intento ayudarte...

La pieza que indicas en la primera foto es la baranda 4x1x1 en gris. Son muy caras
https://brickset.com/parts/4550171

En la última fotos las plataformas parece que están puestas sobre los ladrillos technic de forma normal. Ten en cuenta que las piezas amarillas son ladrillos con studs por lo alto, no son vigas planas.

Pon la foto más grande, no entiendo lo que dices de las ventanas con losetas blancas

A ver si alguien te ayuda con el LDD. Para las luces muchos constructores usan LEDS con cables de forma un poco artesanal, que no son realmente piezas de Lego. Dentro de un cono transparente se puede meter un LED, y si debajo pones alguna pieza con el stud hueco puedes pasar el cable fácilmente.

Para encontrar instrucciones tendrás que recorrer por todo internet. La variedad de construcciones posibles es tan amplia que tendrás que investigar un poco para encontrar lo que buscas.. pero lo encontrarás.
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

Jodiaz

No puedo acosejarte mucho, Bob, no es mi campo, pero una cosa si es cierta, LDD suele tner problemas a la hora de encontrar piezas concreta, hay dos cosas que yo he descubierto; Que segun al version del programa hay unos catalogos de pieza u otros, al actualizar la version, — si arrancas el programa estando en linea, se actualiza directamente, cosa que a mi no me agrada especialmente, lo reconozco — aparecen nuevas piezas, pero no se si tambien desaparecen obsoletas segun ellos.
Luego hay , como debes saber, tres modos de trabajo, y las piezas son distintas en cada uno, en le modo digital designer tiens todo el catalogo simplificado, pero tienes que asignar un color manualmente, salvo por esa molestia, buscar piezas es mas facil.

Hay  tambien, un modo "pro" con mas funciones, pero en el subforo de LDD vienen instrucciones que a mi no me han funcionado, asi que no se como hacerlo, puedes leerlo y ver a ver si a ti te va.

Es de agradecer no querer saturar los servidores con imagenes grandes, pero si utilizas un modo de archivo compacto y no superas los 150 o 200 kb de peso. Puedes llegar a poner imagenes muy grandes, no superes los 500 pixel en el lado mayor, pero unos 300 es muy  adecuado. Si no, pues te pasa lo que te ha dicho el apañero, que no lo vemos. Y en la practica, es ruido, porque es una imagen que no cumple su funcion pero ocupa espacio. No es una critica, jamas podria criticar nada, no soy quien, es una consejo.

Salud.

Espero haberte aportado algo.

J.Diaz.

bob

Cita de: Jodiaz en 29 de Noviembre de 2014, 08:50:54 AM
Es de agradecer no querer saturar los servidores con imagenes grandes, pero si utilizas un modo de archivo compacto y no superas los 150 o 200 kb de peso. Puedes llegar a poner imagenes muy grandes, no superes los 500 pixel en el lado mayor, pero unos 300 es muy  adecuado. Si no, pues te pasa lo que te ha dicho el apañero, que no lo vemos. Y en la practica, es ruido, porque es una imagen que no cumple su funcion pero ocupa espacio. No es una critica, jamas podria criticar nada, no soy quien, es una consejo.

Salud.

Espero haberte aportado algo.

J.Diaz.

No lo tomo como una critica, todo lo que sea constructivo y con respeto me parece bien, aqui estoy para aprender y la unica forma  de hacerlo es que me corrijan. Hacia mas de 15 años que no subia una foto a un foro y es mas pense que me echarian la bronca porque la foto pesaba algo mas de lo que decia en un post que lei sobre como subir fotos.
Me ha servido vuestra ayuda y he conseguido dibujar lo que queria pero viendo la foto siguiente  https://www.flickr.com/photos/23575410@N05/4765978001/in/photostream/
podeis decirme como ha conseguido poner la baranda al reves?? llevo unos dias dandole vueltas al tema y no consigo dar con ello, quizas sea una tonteria pero soy muy novato.
gracias

nxtorm

Dale un vistazo a este hilo. Ahí tienes una pequeña colección trucos, todos ellos con técnica SNOT (es decir, con los studs que no estén hacia arriba) y seguro que encuentras el adecuado.

Ciertas cosas se pueden hacer de muchas formas diferentes, y esta no es excepción. Suerte

bob