Futuro Diorama City-Train

Iniciado por Silvestre7109, 18 de Junio de 2007, 17:21:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

LEGOMAN

Muy bonito, y es enorme, queremos un video con todo en movimiento!!!!
Por cierto, y un castillo en el medio de la ciudad?¿?¿?¿ jajajaja ;D ;D
Lo mio ya es obsesión!!!! por algo me lo dice mi novia!!!! :-X :-X
- PIENSA EN LEGO -

Silvestre7109

jajajaja... un castillo no estaría mal...

Respondiendo a Rick, decir que el circuito que he montado se compone de 106 rectas, 46 curvas y 11 cambios de aguja y funcionando con un transformador no he tenido ningún tipo de problema, circulando hasta con tres trenes nunca se superaron los 0.8 Amperios, a tope el regulador y tirando de todos los vagones que tengo actualmente... y aunque es un valor alto para el transformador...  no se ha calentado en absoluto....  aunque es lógico que Lego exponga que no se deben usar mas de dos... así se curan en saludo.

Como ya he dicho no he detectado faltas de tensión en los recorridos.... tan solo la gran resistencia que llegan a oponer los vagones para la locomotora.. pensaba que irían mas "holgados" pero se llega a notar una pequeña perdida... pues los bric´s pesan....  ademas los cambios de aguja no son del todo precisos y he tenido que remodelar algo el circuito pues parece que los cambios de agujas seguido de una curva no se llevan del todo bien...  a veces le hace saltar y descarrilar a las locomotoras o vagones... así que he preferido poner una recta antes de cada cambio de aguja.

En cuanto a las tomas de corriente dispersas... pues decir que aunque no hay perdidas... los cambios de aguja funcionan como si de un conmutador se tratara... es decir... que a la vía que dan servicio le dan tb la tensión, robandosela a la otra... por lo que si tienes dos circuitos, uno exterior y otro interior como tengo yo... y quieres hacer circular ambos trenes a la vez, no funcionará a no ser que acometas por separado ambos circuitos... sin equivocarte en la polaridad para que cuando los acoples con los cambios de aguja no hagas ningún corto... 

estas son mis experiencias hasta ahora... si tenéis mas preguntas o dudas..... disparad! jejejej....

Rick83

Perfecto, dicen que una imagen vale más que mil palabras :D así que tu circuito prueba que las toerias comentadas puestas a la práctica son buenas :)

Es que si lo digo yo no es válido así que si lo dice otra persona tiene más credibilidad.

Muchas gracias silvestre pro tu aclaración.
No ofende quien quiere sino quien puede

lordjerome

Espectacular, Silvestre, de verdad. Y si dispones del espacio durante mucho tiempo va a crecer de forma exponencial.
Asi que no acabes con las existencias de vías de 9v  ;D

manticore

Cita de: Silvestre7109 en 13 de Julio de 2007, 18:53:24 PM
estas son mis experiencias hasta ahora... si tenéis mas preguntas o dudas..... disparad! jejejej....
No había tenido la ocasión de felicitarte por el estupendo y espectacular trabajo Silves. Tengo en mente hacer un circuito TRAIN en cunto diponga de tiempo libre, de modo que tus impresiones me serán de gran utilidad :)

Silvestre7109

jajajaja.... ojala pudiesemos juntarlos en la 1º hispabrick.... tendría que ser una gozada.

manticore

Cita de: Silvestre7109 en 30 de Julio de 2007, 20:12:44 PM
jajajaja.... ojala pudiesemos juntarlos en la 1º hispabrick.... tendría que ser una gozada.
Y tanto. Aparte de las múltiples líneas y temas que se expongan, para mi el diorama CITY-TRAIN debe ser impresionante, tanto en cantidad como en calidad. Es decir, que para el público LEGO siempre ha sido eso, LEGOLAND City. Por eso, aparte de para divertirnos nosotros, deberíamos intentar provocar "oooooooohs" de admiración en la infancia... después cobramos 100€ al mes por estar conectados a HISPALUG y nos repartimos los beneficios ;D ;D ;D ;D
¿De qué os sorprendéis?, es lo que hacen las grandes empresas tabaqueras actualmente en África. Regalan y regalan hasta que se vician, después cobran :( :(... a veces me da vergüenza ser humano... aunque Arvo asegura que soy un humanoide:

;D

Arvo

Cita de: manticore en 01 de Agosto de 2007, 15:38:36 PM
... aunque Arvo asegura que soy un humanoide:
...

Sin lugar a dudas!, tras poco más de un año de concienzudo examen antropológico del especimen en cuestión, observado su comportamiento "in-situ" e  interacción con otros "seres animados" (esta sería otra historia ;D) así como "olido" su potencial asesino en parajes tan abruptos como Ebay, Bricklink y tiendas varias de lencería fina...

...puedo afirmar que el susodicho "ejemplar" no es humano, posiblemente las conclusiones de mi "doctorado en cosas raras" decepcione a unos y entusiasme a otros, en cualquier caso "humanoide" es el único término que por el momento la NASA me autoriza a manejar... 8)

...claro que desde que los Astronautas de la NASA subían en los cohetes medio trompas, la Agencia ya no es lo que era :D :D :D

manticore

Pozí... has dado en el clavo... y eso duele :-[ :-[ :'(
Por cierto Arvito, aprovecho para comunicarte que tienes tu bandeja de mensajes privados atutiplén

lordjerome

Cita de: manticore en 01 de Agosto de 2007, 15:38:36 PM
Aparte de las múltiples líneas y temas que se expongan, para mi el diorama CITY-TRAIN debe ser impresionante, tanto en cantidad como en calidad.

En eso estamos de acuerdo. Sólo de pensar en la logística, la coordinación y los preparativos se me hace la boca agua. Y las laaaargas horas jugando...  ::)

Hezekiah

Muy chulo el diorama, hay ese espacio tan nesecitado que muchos de aqui deseamos tener. Por cierto en Gibraltar he visto un regulador nuevo, aunque no recuerdo en precio T-T.

lordjerome

Cita de: Hezekiah en 08 de Agosto de 2007, 03:22:39 AM
en Gibraltar he visto un regulador nuevo, aunque no recuerdo en precio T-T.

Qué raro, porque se supone que van a dejar esta línea de 9v.

manticore

Silves, mira lo que se curra la peña los dioramas TRAIN:

NOTA: he intentado reducir la imagen, pero se distorsionaba demasiado

Jetro

Que locura! Como pongas eso en un piso ya pueden ser resistentes los trenes porque acabarás usandolos como transporte personal. del baño a la cocina por la línea roja... :D :D

Legotron

Con tanta vía no sé para que quieren las carreteras  ;D ;D ;D ;D ;D ;D