Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Duda: sistema PF en Trenes

Iniciado por legospain, 15 de Diciembre de 2014, 23:07:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

legospain

Hola a todos: :contento:

Escribo para ver si me podéis ayudar con respecto a unas dudas que me han surgido con el sistema PF. Yo tengo el de 9V y es en el que invierto. Sin embargo, el sistema PF es un desconocido para mí y antes de hacer incursiones en ese sistema, me gustaría aclarar los siguiente:

Por lo visto existen tres tipos de baterías: 8881 (tradicional- y que tengo en la noria y el carrusel), 88000 (Power Functions AAA Battery Box) y 8878 (Recargable).

a) Descartando la tradicional, pues es demasiado grande, mi pregunta es: la batería 88000 PF, ¿puede usarse con pilas recargables?  ¿Solo valen pilas tradicionales AAA? :asombro:
b) ¿Es mejor la batería de litio 8878? La diferencia de precio es muy grande.
c) He motorizado un Horizont Expres con un motor 9V. ¿Si le coloco unas luces 8870, ¿son compatibles? (Me temo que la respuesta es NO).  :facepalm:

Intento colocar una bombilla 9V en la carcasa delantera del HE. De momento, mis intentos han sido nefastos. Creo que tendré que cambiar bastantes pieza y no sé cómo me quedará. El espacio destinado es para las 8870, y una bombilla 9V tiene una configuración totalmente distinta. He buscado por Internet y no he encontrado nada. (Sí encontré una adaptación de 9V completa de un 7740 de 12V a 9V, que incluye luces 9V. Las fotos son irritantemente borrosas, de lo demás nada).

Agradezco vuestras sugerencias y disculpad mi ignorancia al respecto, pero el sistema PF es un mundo por descubrir.
Un saludo y gracias  :contento:

Hoexbroe

Cita de: legospain en 15 de Diciembre de 2014, 23:07:20 PM
a) Descartando la tradicional, pues es demasiado grande, mi pregunta es: la batería 88000 PF, ¿puede usarse con pilas recargables?  ¿Solo valen pilas tradicionales AAA? :asombro:
b) ¿Es mejor la batería de litio 8878? La diferencia de precio es muy grande.
c) He motorizado un Horizont Expres con un motor 9V. ¿Si le coloco unas luces 8870, ¿son compatibles? (Me temo que la respuesta es NO).  :facepalm:
a) Si, pero en lugar de 9V solos sacas 7,2V. Pero vmos; funciona.
b) Si, es mucho mejor. pero el precio...

Comentario personal; Quedate con el sistema 9V, es muuucho mejor...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

cruixer

En mi opinión es mejor la 8878 frente a la 88000, es batería recargable y de litio, pero tienes que tener en cuenta el precio ya que si quieres comprar varias cajas con lo que vale 8878 compras por lo menos 4 de las 88000. Yo en mis trenes tengo 88000 y funciona bastante bien de hecho tarda en gastarse las pilas eso si los trenes tienen poca fuerza, es más si vas hacer trenes con muchos vagones tendrás que poner dos locomotoras te lo digo por experiencia. En cuanto si puede poner pilas recargables, si que se pueden poner pero pierde fuerza la locomotora.

legospain

Gracias cruixer y Hoexbroe por vuestro interés al responderme.

Seguiré vuestros consejos. De momento, con todos los proyectos que tengo en mente, lanzarme al sistema PF me parece ya demasiado. Apostaré por el 9V, aunque cómo me gustaría poner luces al HE y con el poco espacio que hay, yo no sé cómo voy a meter una bombilla 9V.

Sí, en cuanto a la potencia, parece que ya había oído comentar cosas por el estilo. El 9V va bastante bien en cuanto a potencia. De momento el Horizont Express (dos locomotoras + dos vagones) corre a potencia máxima. Lo conseguí gracias a que pude deshacer un desmonte (vías sobre baseplates) que hacían descarrilar los trenes en las curvas.
Criticadme si queréis  :disimulo:, pero corté una basetable (que no se entere CRS) y las vías están finalmente "planas" sin desmonte y ¡¡qué velocidad!! :contento:

Hoexbroe

Cita de: legospain en 17 de Diciembre de 2014, 22:59:28 PM
cómo me gustaría poner luces al HE y con el poco espacio que hay, yo no sé cómo voy a meter una bombilla 9V.
Usa LEDs (diodos) de 3 o 5mm...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

legospain

Gracias, pero no tengo ni idea de cómo insertar leds no lego enganchados a un motor 9V. Le preguntaré a mi padre, que sí que es un entendido.
Gracias a todos por vuestras respuestas y un saludo :)